10 Razones para apostar por el Mobile Recruiting en tu empresa ahora mismo Blog Feature

Por: Beatriz Arantes - 21/6/2016

Imprime/Guarda como PDF

10 Razones para apostar por el Mobile Recruiting en tu empresa ahora mismo

Reclutamiento 2.0 | Mobile Recruitment | tendencias en reclutamiento | experiencia de candidato

Según un informe reciente de IBM, el 70 por ciento de los empleados "de alto potencial", dicen que el reclutamiento móvil hace que las empresas sean más atractivas. Está claro: en el mercado de empleo actual, los candidatos son más exigentes y dan prioridad a las empresas que demuestran dinámica en los procesos de selección.

El reclutamiento móvil nos encanta. En este post, te daremos las 10 principales razones por las que tu empresa debe apostar por él. 


¿Qué es el Mobile Recruitment?

El reclutamiento móvil es facilitar la búsqueda, inscripción y comunicación entre empresa y candidatos a través del dispositivo móvil.

Aunque se podría decir que existe desde hace dos décadas, en la actualidad es uno de los pilares del reclutamiento 2.0. Solo con fijarte en qué hacemos la mayoría cuando estamos esperando en un sitio público, usando el móvil, sabrás la importancia que tiene en nuestras vidas. Piensa ahora en una persona que esté buscando trabajo; ¿verdad que querrá acceder a las ofertas desde su móvil, inscribirse en ellas, seguir su candidatura, hacer la entrevista e, incluso, comunicarse directamente con el reclutador?

Por otro lado, los candidatos pasivos invierten bastante tiempo en investigar la empresa antes de inscribirse en una oferta y esto lo hacen a través de su Smartphone.

De ahí la importancia de que tu empresa se vea de la mejor manera posible en estas plataformas, bien como tus procesos de selección, teniendo tu web optimizada para los diferentes dispositivos móviles, resoluciones de pantalla, navegadores y ubicación del usuario.

 

La búsqueda de empleo se hace a través del móvil. ¿Encontrarán tus ofertas o tu empresa?  

¡Comparte la cita!1870182.jpg


Un ejemplo: los teléfonos inteligentes y las tablets permiten una video-entrevista de calidad, rápida, e intuitiva. ¿Has calculado cuánto tiempo de desplazamiento te ahorras y haces ahorrar a tus candidatos, usando esta herramienta?

La probabilidad de conseguir candidatos si tu web y tu proceso de selección están adaptados a esta plataforma se multiplican exponencialmente. ¿Ya has pensado cuántos candidatos de talento no se apuntan a tus procesos porque no pueden hacerlo a través del móvil?

 

¿Cuántos candidatos de talento no se apuntan a tus procesos porque no pueden hacerlo a través del móvil?

¡Comparte la cita!1870182.jpg


10 razones por las que deberías apostar por el Mobile Recruitment para agilizar tus procesos de selección

  1. Porque el éxito de tus contrataciones no puede depender de un desktop.
  2. Porque mejora la experiencia de los candidatos.
  3. Porque los candidatos podrán inscribirse a tu oferta estén donde estén (a veces, si tienen que esperar a llegar a casa, se les olvida, no pueden, etc; resultado= candidato perdido).
  4. Porque permite una comunicación fluida con los candidatos.
  5. Porque los candidatos podrán encontrar tu oferta e inscribirse en el mejor momento para ellos 
  6. Porque ya no es una tendencia, sino una realidad que va a más.
  7. Porque el móvil es el dispositivo donde más candidatos buscan empleo y en el que tu oferta tiene más oportunidad de triunfar.
  8. Porque demuestra que tu empresa abraza los cambios tecnológicos. Esto es más que bueno para tu Employer Branding, dando mucha más fuerza a tu mensaje de empresa innovadora.
  9. Porque es un proyecto fácil de implementar técnicamente y te da mucho retorno y agilidad.
  10. Porque te ayuda a reclutar más rápido y mejor. No es necesario estar en la oficina para gestionar las candidaturas: desde tu móvil lo puedes hacer todo.


A la mayoría de nosotros ya no se nos ocurre hacer el seguimiento de los candidatos con bases de datos y hojas de cálculo, aunque todavía existen muchos reclutadores que eligen hacerlo así (de verdad,
abandona este hábito lo más pronto posible). Las ventajas de utilizar un Software de Reclutamiento son muchísimas, pero especialmente, el ahorro de tiempo y dinero, porque simplifica y automatiza las tareas manuales que te quitan tiempo y no aportan valor.

En definitiva, no solo tú te darás cuenta de que necesitas herramientas más avanzadas para hacer más fácil la selección de personal; también los candidatos, que son tu principal recurso, quieren una experiencia completa y dinámica. Aprovechemos la enorme tecnología móvil, imparable y al servicio del mundo profesional, para mejorar la facilidad de nuestro trabajo y la imagen de nuestra marca; están ahí para eso.

Si quieres saber más sobre cómo aplicar el Mobile Recruiting a tu empresa, descárgate esta guía y empieza a beneficiarte de las ventajas del reclutamiento  móvil.

Webinar Secretos Criba Efectiva Desplegable