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Employer Branding | Applicant Tracking Systems | Mobile Recruitment | Software de Reclutamiento | Candidate Experience | Feedback a candidatos
Por:
Natxo López
24/7/2024
El concepto de Employer Branding, o marca empleadora, se ha convertido en una pieza fundamental de cualquier estrategia de Recursos Humanos. Si quieres posicionar a tu empresa como un lugar atractivo en el que trabajar, debes conocer este término en profundidad. ¿Qué es exactamente el Employer Branding? Se trata de la percepción y reputación que tiene tu empresa como lugar de trabajo, basada en las experiencias y percepciones de empleados actuales, pasados y potenciales. Un buen Employer Branding es la clave para atraer mejores candidatos, reducir la rotación de personal, mejorar su compromiso y además de su productividad. Sin embargo, el camino para construir una marca empleadora sólida no es fácil. Necesitarás las mejores herramientas de recursos humanos para optimizar la gestión de los procesos de selección. Así que, empecemos por el principio.
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Reclutamiento 2.0 | Mobile Recruitment | tendencias en reclutamiento | experiencia de candidato
Por:
Beatriz Arantes
21/6/2016
Según un informe reciente de IBM, el 70 por ciento de los empleados "de alto potencial", dicen que el reclutamiento móvil hace que las empresas sean más atractivas. Está claro: en el mercado de empleo actual, los candidatos son más exigentes y dan prioridad a las empresas que demuestran dinámica en los procesos de selección. El reclutamiento móvil nos encanta. En este post, te daremos las 10 principales razones por las que tu empresa debe apostar por él.
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Mobile Recruitment | reclutamiento 3.0
Por:
Toni Gimeno
8/1/2016
Como comentábamos hace poco en un post sobre reclutamiento 2.0, los hábitos de la sociedad están cambiando y, con ellos los hábitos del talento que tanto ansían las empresas. Por ese motivo es tan importante modernizar las técnicas y estrategias de recruiting. La alta demanda de profesionales con habilidades digitales, hace imprescindible que los responsables de Recursos Humanos acudan al propio medio online para encontrar este tipo de perfiles. Si hay un hábito que ha calado rápido en esta sociedad digitalizada es el uso de dispositivos móviles. En españa el 77% de los usuarios accede a internet a través de teléfonos y tablets. Cada vez es más habitual utilizar el móvil para realizar transacciones como: compras online, trámites bancarios y por supuesto, para la búsqueda de empleo.
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Mobile Recruitment | reclutamiento 3.0 | mobile recruiting
Por:
Diana Pardo
17/7/2015
“Más del 80% de los usuarios de Internet acceden a la Red a través de sus dispositivos móviles” Ante un dato tan revelador, las políticas de RRHH de las empresas no deben permanecer impasibles sino que por el contrario, deben contar con la capacidad suficiente para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Estados Unidos se considera un país pionero en este aspecto ya que está completamente instaurado un sistema de programas propios y específicos para el mobile recruiting (reclutamiento a través del móvil), y por supuesto esta tendencia no ha tardado en llegar a nuestra geografía. España se sitúa a la cabeza de Europa con respecto al uso de smartphones alcanzado un volumen de 29 millones de usuarios, lo cual supone prácticamente un 70% de la población nacional.
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Employer Branding | Social Media | Reclutamiento 2.0 | Mobile Recruitment | Formación
Por:
Natxo López
26/6/2014
Los departamentos de recursos humanos suelen cargar con una amplia gama de tareas relacionadas con la selección y gestión de personal, además de ofrecer otros servicios a los empleados, como es el caso de la formación. Debido a su carácter transversal en las organizaciones, Recursos Humanos es un departamento ideal para la aplicación de las nuevas tecnologías colaborativas basadas en la red, el comúnmente denominado “Web 2.0”, de donde nace el concepto de “Recursos Humanos 2.0” que són la gama de tareas relacionadas con la selección y gestión de personal, además de ofrecer otros servicios a los empleados, como es el caso de la formación.
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Employer Branding | Reclutamiento 2.0 | Twitter | Mobile Recruitment
Por:
Albert Roig
4/3/2014
El pasado 25 de Febrero realizamos el Webinar: "Las Bases de Reclutamiento en Twitter", en el que te explicámos cómo publicar de una manera más eficiente tus ofertas de empleo en Twitter, al igual que encontrar y evaluar candidatos o cómo mejorar tu employer Branding en esta red social. En este post hemos decidido contestar de una forma más amplia a todas las preguntas que surgieron ese día:
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