4 Consejos para Mejorar tu Mobile Recruiting Blog Feature

Por: Diana Pardo - 17/7/2015

Imprime/Guarda como PDF

4 Consejos para Mejorar tu Mobile Recruiting

Mobile Recruitment | reclutamiento 3.0 | mobile recruiting

mobile recruiting

“Más del 80% de los usuarios de Internet acceden a la Red a través de sus dispositivos móviles”

Ante un dato tan revelador, las políticas de RRHH de las empresas no deben permanecer impasibles sino que por el contrario, deben contar con la capacidad suficiente para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

Estados Unidos se considera un país pionero en este aspecto ya que está completamente instaurado un sistema de programas propios y específicos para el mobile recruiting (reclutamiento a través del móvil), y por supuesto esta tendencia no ha tardado en llegar a nuestra geografía.

España se sitúa a la cabeza de Europa con respecto al uso de smartphones alcanzado un volumen de 29 millones de usuarios, lo cual supone prácticamente un 70% de la población nacional.

Ante estas cifras nos queda muy claro que el reclutamiento y selección a través de los dispositivos móviles es más que necesario.

¿Cómo puede una empresa practicar un Mobile Recruiting Eficaz?

Optimiza tu Página de Empleo para Dispositivos Móviles

No hay experiencia más desagradable como usuario que querer acceder a la página de una empresa particular a través de un teléfono móvil o tablet y no poder ya que surgen mil impedimentos: se cuelgan las páginas, no se pueden cargar documentos, es necesario pasar antes por un montón de pantallas para llegar al objetivo final…

Llegados a este punto lo más normal es que el usuario abandone tu página y posiblemente hayas perdido un buen candidato.

El primer paso será entonces crear y optimizar tu página web de empleo para una correcta usabilidad en dispositivos móviles.

Que sea Fácil e Intuitiva

Este segundo paso es tan importante como el primero ya que de nada te sirve tener optimizada tu página si al final el usuario se aburre o se pierde a través de ella y la abandona.

Procura ponérselo fácil, ¿realmente es necesario que el candidato nos adjunte documentos completos como el CV? Quizás con un cuestionario previo específico y breve puedas hacer una primera criba.

Facilítale la inscripción a través de un formulario rápido, visible y concreto.

público objetivoConoce a tu Público Objetivo

Debes tener muy claro el perfil de candidatos que utilizan los medios sociales, internet y los dispositivos móviles para la búsqueda activa de empleo, ya que estos serán los que te encontrarás en tu proceso de selección a través del mobile recruiting.

Si estás buscando un perfil creativo, tecnológico, moderno tipo millennial, el mobile recruiting será tu mejor aliado. 

Mide Resultados y Comprueba tu Estrategia

Una vez realizado todo el proceso a través de tu web optimizada para dispositivos móviles, es necesario medir resultados para comprobar que nuestra estrategia a través del mobile rercruiting ha sido lo suficientemente eficiente y ha dado buenos frutos.

A medida que lo vayamos haciendo podremos obtener un mayor feedback e ir incorporando las mejoras y modificaciones para los futuros procesos.

Existen empresas que van un poco más allá y crean sus propias aplicaciones de empleo donde el usuario puede encontrar lo que necesita con agilidad y directo al grano,.

Incluso existen programas de vídeo donde el propio usuario se graba contestando un cuestionario tipo en un tiempo determinado, que posteriormente recibirá el reclutador y podrá visionarlo las veces que necesite y compartir sus impresiones con el resto de su equipo. Es una forma de realizar la primera criba sin necesidad de entrevista previa.

Esta es la situación ideal y lo que predominará en los próximos años.

El futuro del reclutamiento y selección está donde esté los potenciales candidatos, y si los dispositivos móviles son los elegidos allí es donde tiene que estar un buen Employer Branding.

Webinar Secretos Criba Efectiva Desplegable

 

Enlaces de Interés:

                    Ebook 10 pasos para mejorar tu employer branding