¿Utilizas Agregadores de Empleo para Reclutar? ¡Sácales Partido! Blog Feature
Carolina Guillén

Por: Carolina Guillén - 24/4/2014

Imprime/Guarda como PDF

¿Utilizas Agregadores de Empleo para Reclutar? ¡Sácales Partido!

Empresa | Selección de Personal | Applicant Tracking Systems | Software de Reclutamiento


Por todos los recruiters son bien conocidos los diferentes canales que existen a nivel nacional para reclutar y conseguir el mejor talento. Por agruparlos de un modo sencillo podemos hablar de:

Pero...¿Todos sabemos que es un Agregador?

Un agregador es un lector o recopilador de contenidos, que reúne los datos sobre un sector determinado, buscando y recopilando las publicaciones de otras páginas web. Los agregadores son uno de los mejores ejemplos de la utilidad práctica y valor añadido de los Sistemas 2.0, ya que combinan una enorme diversidad de fuentes de información con la posibilidad de facilitar las búsquedas e interacción de los usuarios.

Podemos diferenciar Agregadores horizontales que son aquellos que admiten cualquier tema y los Agregadores verticales, que son aquellos que tienen una especialización temática, como agregadores del sector inmobiliario, actividades de ocio, productos, vehículos de motor o empleo.

 

Agregadores de empleo

En España disponemos de varios agregadores de empleo, Indeed, Jobrapido, Jooble o Trovit. Tanto para los reclutadores como para las personas que están en búsqueda de empleo, los agregadores de empleo son de gran utilidad. Tienen una doble función:

  • Para la empresa ya que puede publicar sus vacantes gratuitamente, permitiendo que la vacante viaje por internet llegando a multitud de usuarios.
  • Para el candidato también será muy útil ya que facilita la búsqueda de trabajo, reuniendo en un único espacio las ofertas laborales que se encuentran dispersas por la web.

Por ejemplo buscando en el Agregador el título de la posición en la que le gustaría trabajar "Programador Python" el candidato podrá encontrar todas las ofertas que existan con el nombre de la posición, ahorrándole un tiempo considerable en la búsqueda de empleo. Algunos Agregadores de empleo incluso permiten la posibilidad de crear alertas que llegan al correo personal del candidato cada vez que el agregador recibe una oferta de empleo con el título señalado.

Si eres un reclutador quizás te estés preguntando cómo puedes publicar en los agregadores de empleo y...probablemente también estés pensando que ya estás invirtiendo mucho tiempo publicando en cada canal como para que además tengas que ir ahora a cada agregador. Ahora te explico un truco.

Hoy en día existen software de reclutamiento que te permiten no tener que publicar en cada canal por separado, unificando todas las fuentes en un sitio y así sólo tener que hacer un clic para la publicación. Todo un ahorro de tiempo y costes.

¿Te vas a perder la oportunidad de llegar al 100% de los candidatos que están en el mercado? ¿Te conformas con que sólo un 30 ó un 40% de los posibles candidatos vean sus vacantes? Seguro que no!!

 

                         CTA_14 Consejos y Trucos para Tener Éxito Reclutando

 

Sobre Carolina Guillén

"Making life easier to recruiters". Specialist in HR and technology at Talent Clue.

  • Conecta con Carolina Guillén