Bienvenido al Blog de Reclutamiento:
Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!
Empresa | Reputación Online | Empleado
Por:
Raquel Sempere
21/4/2015
Los empleados siempre han sido los mejores embajadores de una empresa. Si estaban contentos y contaban cosas positivas sobre la corporación, ésta mejoraba su reputación y podía atraer un talento más específico y de calidad en el futuro. Y esto, evidentemente, no ha cambiado en el mundo 2.0 en el que nos encontramos. O quizás sí. Porque ahora ha aparecido un nuevo matiz que puede cambiar la afirmación de más arriba. Y es que la interacción entre empresa y empleado se ha modificado parcialmente con la aparición de las redes sociales, de tal forma que ahora mismo el prestigio de empleado repercute directamente en el de la empresa. O, dicho de otra manera, la manera más fácil que tiene la entidad de mejorar su reputación online es enriqueciendo la de sus empleados.
Share
Por:
Iván Sala
10/3/2015
Cuando hablamos de "startup" lo hacemos de compañías emergentes aún en proceso de crecimiento generalmente vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías (o con una visión empresarial muy cercana a éste) y gestionadas por muy pocas personas. Instagram o Twitter son algunos ejemplos de compañías startups que, evidentemente, han dejado de serlo para convertirse en grandes corporaciones. Pero piensa que la mayoría de apps que hay ahora en tu móvil, incluyendo los juegos, pertenecen a esta categoría.
Share
Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Empresa | Reclutamiento 2.0 | Twitter | Estrategia de Reclutamiento
Por:
Albert Roig
4/9/2014
Como ya has podido comprobar en varios de los posts que he escrito, Twitter es mi herramienta favorita y de la cual se puede sacar mucho partido a la hora de reclutar. Es más, Twitter no puede faltar en tu estrategia de reclutamiento. Hoy me gustaría hablarte de varios de los fallos más comunes que puedes estar cometiendo en tu estrategia de reclutamiento en Twitter. Dos de ellos, como son los de publicar tus tuits siempre a la misma hora o repetir siempre el mismo texto para las ofertas.
Share
Employer Branding | Social Media | Redes Sociales | Candidatos | Empresa | Reputación Online
Por:
Toni Gimeno
17/7/2014
El Employer Branding o tu imagen como empresa ideal para trabajar es parte de la marca global de tu empresa. Te da una reputación como empleador. Mejorar tu Employer Branding es esencial para la atracción de candidatos activos, para la conversión de candidatos pasivos, para contratar a todos los candidatos que queremos y para fidelizar a los empleados actuales.
Share
Empresa | Selección de Personal | Applicant Tracking Systems | Software de Reclutamiento
Por:
Carolina Guillén
24/4/2014
Por todos los recruiters son bien conocidos los diferentes canales que existen a nivel nacional para reclutar y conseguir el mejor talento. Por agruparlos de un modo sencillo podemos hablar de: Portales de empleo genéricos Portales de empleo verticales (específicos del sector) Redes sociales como Linkedin, Facebook, Google+ y Twitter Canales propios como la propia web corporativa o la Intranet Universidades y escuelas de negocio Agregadores de empleo Pero...¿Todos sabemos que es un Agregador?
Share
Employer Branding | Empresa | Estrategia | Sistemas 2.0 | RRHH
Por:
Carolina Guillén
14/11/2013
¿Eres feliz en tu trabajo, estás comprometido con tu empresa, te vas a dormir pensando que has aportado tu granito de arena a la organización a la que perteneces? El Employer Branding es una estrategia que surge de la incorporación del Marketing a los Recursos Humanos, cuyo objetivo es generar una imagen de organización exitosa para atraer nuevos talentos.
Share
Copyright 2025 © Talent Clue. Todos los derechos reservados.