El Vídeo Marketing como Estrategia de Reclutamiento Blog Feature

Por: Judith Valladares - 21/7/2015

Imprime/Guarda como PDF

El Vídeo Marketing como Estrategia de Reclutamiento

Estrategia de Reclutamiento

video marketing

Como siempre se ha dicho, "una imágen vale más que mil palabras", y esto es una realidad que no podemos negar. Mediante imágenes podemos llegar a transmitir cosas que con las que las palabras no llegamos a expresar.

Ahora nos encontramos en la era de la digitalización, donde cada minuto se suben más de 300 horas de vídeo en los canales de Youtube y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeo.

Con todo esto, las empresas han visto un gran potencial en la utilización del vídeo marketing para atraer clientes y cada vez más también para atraer al talento. El vídeo marketing para el reclutamiento es una gran herramienta que no debemos pasar por alto (Twittear Esto). Existen muy buenas razones para utilizar el vídeo en nuestra estrategia de reclutamiento:

  • El vídeo es capaz de generar más emociones de las que el mensaje en texto puede transmitir.

  • Es mucho más sencillo transmitir los valores y cultura, el employer branding,  a través del vídeo que a través del texto. Los candidatos que vean el vídeo tendrán una visión más clara de cómo es empresa.

  • Atraerás al talento afín a la cultura de la empresa. Mostrando cómo es la empresa, cómo se trabaja en ella, etc. los candidatos que se sientan más identificados con su cultura y los valores que transmite, se verán más atraídos por ella. Este es el primer paso para que muestren su interés en trabajar con nosotros.

  • Es otro medio para llegar a los candidatos. Si el texto todavía no les ha cautivado, quizás el vídeo les muestre lo que están buscando en nuestra empresa.

  • A través del video marketing la empresa se muestra más cercana y conocida. Y lo que conocemos resulta más atractivo.

  • Genera una imagen de empresa con mayor notoriedad y al día en nuevas tecnologías, abierta a nuevos avances e innovadora.

  • Te recordarán mejor. Las imágenes transmiten más emociones y los recuerdos si acompañados de emociones son más fáciles de recordar.

Características que debe tener el vídeo marketing para el reclutamiento

video marketing
  • No es una película. Seguro que hay mucho que mostrar sobre la empresa y podría hacerse incluso una película documental. Sin embargo, los vídeos que mejor funcionan tienen una duración de menos de 3 minutos. En ese tiempo se puede trasmitir muchísimo.
  • No vendas la empresa, muéstrala. No se trata de hacer un vídeo de la teletienda, que no cautiva a nadie y resulta poco sincero. Con el vídeo debes mostrar cómo se trabaja en tu empresa y porqué es un gran lugar para trabajar. Se trata de atraer no de vender. Los candidatos quieren ver cómo es el lugar de trabajo, cómo son las personas que trabajan en la empresa, etc. Muestra más y cuenta menos.

  • Muestra el día a día. Mostrar imágenes de algún evento que hayáis realizado está bien, pero los candidatos quieren ver lo que sucede día a día en el lugar de trabajo.

  • A través del vídeo, responde a las preguntas reales que se hacen los candidatos. Recoge las preguntas generales más comunes que suelen plantear y respóndelas en el vídeo. Eso les acerca más a la realidad. 

  • Muestra lo mejor de tu empresa, pero no muestres lo que no es, porque no estarás atrayendo al talento adecuado. Si el ambiente de trabajo, por ejemplo, es más bien informal, no muestres lo contrario en el vídeo. Si habitualmente la gente no va a trabajar con corbata, no tiene sentido que en el vídeo la gente aparezca trabajando con corbata, pues dará una imagen que no corresponde con la realidad de la empresa.

El vídeo marketing para el reclutamiento es una herramienta más del reclutamiento 2.0. Es una herramienta más de la digitalización de los RRHH. Todas las ventajas que aporta hace que cada vez más empresas la utilicen para atraer al mejor talento.

Webinar_Employer_Branding

Otros enlaces de interés:

 

                    Guia Gratuita Employer Branding