Las 7 tendencias que definirán el reclutamiento en 2017 Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 14/10/2016

Imprime/Guarda como PDF

Las 7 tendencias que definirán el reclutamiento en 2017

tendencias en reclutamiento

Con todo el ajetreo de la vuelta del verano no nos hemos dado cuenta pero... ¡ya estamos en octubre y 2017 está a la vuelta de la esquina! ¿Qué nos deparará el nuevo año en el sector del reclutamiento?

Como reclutador 2.0 debes estar preparado para todo lo que pueda venir, por eso lanzamos este post donde resumimos las principales tendencias en reclutamiento para este año que entra y ayudarte a seguir el ritmo. ¡Toma nota y que no se te escape ninguna!

 

1. El talento como prioridad #1

La adquisición de talento se convertirá en una prioridad para las empresas: De hecho, el 83% de los reclutadores presentes en LinkedIn, una de las plataformas de empleo más conocidas, afirman que ya es una prioridad para su compañía. Por eso, si no lo estás haciendo, deberías empezar a darle la importancia que se merece ¡desde antes que empiece el año!


Las tendencias que definirán el recluraiento en 2017 - Adquisión de talento

 

2. La mayoría de los equipos de RRHH no van a cambiar

Esto no significa que no vayan a contratar, todo lo contrario, la mayoría de los reclutadores afirman que su volumen de contratación va a aumentar y deberán ser más eficientes, ¡así que no te quedes atrás!

Además abrirán nuevas oportunidades de negocio o buscarán perfiles para trabajar áreas en las que antes no se centraban, como la imagen de marca.

 

3. Ventas, operaciones e ingeniería serán los perfiles más buscados

En 2017, aquellos candidatos de estos sectores que busquen una oportunidad de empleo estarán de suerte. Ventas, operaciones e ingeniería son las ramas más destacadas para el próximo año. El reto que tienen las empresas en este sentido es encontrar y reclutar al mejor talento en estos perfiles y sobre todo, mantener su employer branding en el top para atraerlos.

 

4. Por países, India se llevará la palma

Será el país donde la contratación va a crecer más, un 76%, para ser exactos. México o el Sudeste Asiático también formarán parte de esta tendencia, con un incremento de más de un 60% de la contratación durante 2017.

 

5. La calidad de la contratación va a ser fundamental

Cuando se trata de medir el éxito de un reclutamiento, el encargado de hacerlo se va a centrar en las métricas que tienen un impacto duradero en el negocio. No se trata de un volumen de empleados muy grande, sino de perfiles muy especializados que sean de gran valor para la compañía. Esto se ve especialmente en las empresas con menos de 200 empleados, que durante el año que viene van a valorar muy positivamente el hecho de que un empleado se quede durante bastante tiempo en la empresa.

 

6. Referencias al poder

El próximo año este será un factor clave a la hora de atraer candidatos de calidad. Un 48% de las empresas valoran las referencias de empleados como la fuente más importante a la hora de contratar. Consideran que los candidatos referidos pueden desempeñar mejor su trabajo y permanecer más tiempo en la empresa. Así que, ¡ponte las pilas y desarrolla tu Programa de Referidos!


Las tendencias que definirán el reclutamiento en 2017 - Fuente más valorada referencias

 

7. El Employer Branding estará en el top

En Talent Clue ya venimos diciendo que el Employer Branding es la clave del Reclutamiento 2.0. Lo estamos viendo ahora mismo en algunas empresas, pero durante 2017 seremos testigos de su gran importancia.

Las empresas tienen que diferenciarse de su competencia para atraer talento a sus equipos, por eso se van a centrar en trabajar y mejorar su imagen de marca. Para las empresas va a ser muy importante encontrar candidatos que encajen en el equipo, en su forma de trabajar y de comunicar al mundo, por ello deberán abrirse y mostrar cómo es su cultura de empresa.

 

Empieza a entrenar estas tendencias en reclutamiento para triunfar y atraer talento este 2017

En conclusión, sigue creciendo la importancia del reclutamiento en las empresas. ¡Bien! Se abrirán a oportunidades para desarrollar áreas menos exploradas como la imagen de marca, y se interpondrá la calidad de la contratación teniendo en cuenta el cultural fit del candidato.

Cuida tu imagen de marca al máximo para atraer al mejor talento leyendo La Guía Suprema del Employer Branding Digital que hemos creado en Talent Clue para ti y, ¡ve a por todas este 2017!

 New Call-to-action

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Eli Domínguez

Soy una ávida consumidora y apasionada creadora de contenido multi-plataforma. Tengo más de 6 años de experiencia en las áreas de Marketing y Recursos Humanos y dos gatos. Soy Directora de Marketing en Talent Clue y tengo la suerte de trabajar con el equipo más comprometido y loco del planeta. Además, soy Directora de Servicios de Employer Branding: lidero proyectos de posicionamiento de marca empleadora. Si quieres: brands@talentclue.com. Además, tengo un blog donde hablo sobre Marketing para Recursos Humanos: http://www.marketingcontalento.com/blog

  • Conecta con Eli Domínguez