Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Estrategia de Negociación | Negociación

Las 3 Fases de la Negociación Efectiva

Por: Aymara Duran Marcano
7/11/2013

Después de hacer un recorrido por las corrientes más comunes para llevar a acabo una negociación efectiva, y apostando en la mayoría de los casos por un concepto “Win-Win” como comentábamos en ¿Cómo realizar une negociación Win-Win?, quiero finalizar esta serie de entradas con una estructura de las fases que se llevan a cabo al desarrollar una Estrategia de Negociación.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Negociación | Negociación

¿Cómo realizar una negociación Win-Win?

Por: Aymara Duran Marcano
24/10/2013

En el pasado post sobre cúal es la estrategia de negociación más efectiva, describíamos cómo se desarrollaba una negociación basada en la corriente tradicional, comentamos que las características de este tipo de negociador se fundamentan en la agresividad, manipulación e intimidación para lograr su objetivo que es “Ganar”. Pero vimos entre todos que la más efectiva era la de Win-Win. Por tanto, haremos hincapié en la que consideramos que es una de las estrategias de negociación más efectiva ante las realidades que enfrentamos, el “Win-Win”. Esta teoría basada en la escuela integradora se centra en redefinir el problema o conflicto considerando a todas las partes afectadas y sus intereses para estableces opciones que beneficien a todas.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Procesos de Selección | Estrategia de Negociación | Negociación

¿Cuál es la estrategia de negociación más efectiva?

Por: Aymara Duran Marcano
15/10/2013

Como venía comentando en Estrategia de negociación ¿Cómo hacerla efectiva? (I), existen dos corrientes muy marcadas a la hora de llevar a cabo una negociación eficiente. Por una parte encontramos la escuela tradicional, que se centra en “Ganar-Perder”, y la escuela integrativa, considerada la nueva teoría a la que hice referencia como el “Win-Win”.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Negociación | Negociación

Estrategia de negociación ¿Cómo hacerla efectiva?

Por: Aymara Duran Marcano
26/9/2013

Hablar de negociación es hacer referencia a un proceso social continuo sinónimo de consecución de objetivos. Para llevar a cabo una estrategia de negociación efectiva es necesario aplicar técnicas y métodos según la situación que enfrentamos, desarrollando habilidades y competencias en la definición y aplicación de criterios, tácticas y recursos idóneos.

Sigue leyendo

Share