7 páginas de Blog Feature

Por: Beatriz Arantes - 28/7/2016

Imprime/Guarda como PDF

7 páginas de "trabaja con nosotros" increíbles y qué puedes aprender de ellas


Ya lo dijimos en varios #TCwebinars, artículos y hasta tenemos una Guía que habla sobre esto: tu Página de Empleo, el famoso “trabaja con nosotros” tiene que ser el centro de tu estrategia de reclutamiento.

Para el 95 % de los candidatos, es el inicio de su relación con la empresa y el sitio donde ellos esperan encontrar todas las ofertas disponibles e información valiosa sobre la empresa, su cultura y las personas que la forman.

Aquí tienes 7 ejemplos magníficos de empresas que lucen su Employer Branding en sus páginas de empleo y ya están cosechando excelentes resultados: más candidaturas espontáneas, candidatos que llegan más informados y alineados a la cultura de la empresa a las entrevistas y ahorro de costes a la hora de buscar talento. Vamos a verlos y aprender de todos ellos:

Accenture España Página de Empleo de Accenture ES

Accenture es una consultora enorme, que contrata mucho, y profesionales muy cualificados.

Lo mejor de esta página es la sección “con quién vas a trabajar”, con fotos atractivas y frases recogidas directamente de los empleados y sus perfiles de LinkedIn, si quieres contactar con ellos). Como dijimos en otros artículos, la voz de tus empleados ayuda a humanizar la marca, algo especialmente benéfico en una empresa tan grande.

Consejo para ti: usa la voz de tus empleados para acercar tu empresa al candidato ideal y ofrecer una visión real de cómo es trabajar en tu empresa.   

Between Tech

Página de Empleo de Between Tech

Empezamos por el nombre: su Página de Empleo se llama “Between and You”, para que te acerques ya, desde el primer momento. El diseño de la página es muy fresco, salen los fundadores a decir los valores, además de testimoniales de los empleados sobre cómo es trabajar ahí. Y, lo más importante, los candidatos lo tienen super fácil para enviarles su currículum: un botón y un formulario sencillo, además del panel, con todas las ofertas que tienen abiertas ahora mismo.

Consejo para ti: toda seducción será en vano si no le ofreces a tu candidato una manera fácil y efectiva para enviar su currículum. Y no te olvides de optimizar tu base de datos para encontrarlos cuando necesites.  

King

Career Site de King

La página de esta empresa de videojuegos casuales hace honor al término en inglés career site: hay más de cuatro páginas describiendo los beneficios de trabajar para esta compañía y diferentes secciones para que el candidato pueda encontrar el trabajo de su sueños; por especialidad, por ubicación, y mucha información sobre la compañía y sus beneficios.

El visual de la web es muy cuidado: aprovechan al máximo sus diseños atractivos para seducir al talento fan de los casual games y los textos mantienen un tono divertido, acorde con sus productos.

Consejo para ti: elige textos e imágenes que aporten en la construcción de tu marca de empleador y de productos. Y, si tienes un punto divertido, agrégalo.


Airbnb

Página de Empleo en Trabaja en AirBnb

Esta empresa es famosa por su diseño fresco y el sentido de comunidad que trata de fomentar entre los usuarios de su producto. Esto también pasa por el equipo. En las imágenes, además de las oficinas hermosas, se puede ver el equipo divirtiéndose y la diversidad de personas que trabajan para la compañía.

Un elemento que nos llamó mucho la atención en la página de empleo es la sección “aprendemos de los mejores”, con frases grandiosas de los ponentes que atienden a las conferencias internas que la empresa ofrece.

Consejo para ti: la página de empleo es el sitio ideal para enseñar qué hace de tu empresa un sitio único para trabajar.


Atrápalo

Trabaja en Atrápalo

La página de Atrápalo es más sencilla que las anteriores, pero no por eso menos atractiva (todo lo contrario). Lo que destaca de esta página es la alineación de su Employer Branding con sus productos (venden productos de ocio y que generan felicidad, tienen la felicidad en la oficina entre sus valores).

Las ofertas también están presentadas de manera atractiva y es muy fácil enviarles el currículum.

Consejo para ti: una buena Página de Empleo no necesita muchas florituras. Debe ser sencilla, comunicar los valores de la empresa y lo más importante: facilitar que los candidatos se inscriban.


Decathlon España

Trabaja en Decathlon

No solo las compañías de tecnología tienen una excelente Página de Empleo. La página de Decathlon España tiene imágenes atractivas, de los trabajadores en acción, ofertas ordenadas por sectores y lo más interesante: su blog de Employer Branding y una sección muy interesante con historias de los empleados, que enseñan cómo han crecido dentro de la empresa, enseñando que las posibilidades de promoción interna son reales.

Consejo para ti: Los candidatos valoran mucho saber cómo es trabajar y las posibilidades de desarrollo para su carrera en la empresa antes de inscribirse a las ofertas. La Página de Empleo es el sitio ideal para esto.


Talent Clue

Trabaja_con_nosotros__nete_al_equipo_de_Talent_Clue__1.png

Acabamos de finalizar el makeover de nuestra Página de Empleo. Reunimos lo mejor de todas las páginas de empleo de la lista y muchas otras en una extensa investigación previa y el resultado final ya lo puedes ver en nuestra web.

Cada uno de nuestros equipos (IT, Ventas, Marketing, Customer Success, etc) tiene fortalezas muy pronunciadas, por lo que hicimos videos y textos explicando exactamente estas fortalezas y el tipo de profesional que buscamos (y nuestros valores e imágenes que enseñan lo maravilloso que es trabajar aquí). Además los candidatos encuentran todas las ofertas que tenemos abiertas, testimonios del equipo y claro, facilidades para compartirla en las redes :)

Consejo para ti: (esta es la mejor noticia de todas) puedes conseguir una Página de Empleo estelar como la nuestra, sin necesidad de involucrar a tu equipo técnico, Talent Clue se encarga de todo. ¿Cómo? Nuestros consultores estarán encantados de aconsejarte. ¡Contacta con nuestro equipo!

 

Página de Empleo Guía