Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Comunicación | Candidate Experience | Inteligencia Artificial | ChatGPT

Cómo utilizar ChatGPT para ayudarte a redactar ofertas de empleo atractivas

Por: Natxo López
28/11/2023

En un mundo donde la tecnología es la nueva sacerdotisa de la información, encontramos en los avances de esta ciencia la reencarnación del antiguo Oráculo de Delfos. Al igual que en épocas más antiguas se buscaba la sabiduría divina, las empresas contemporáneas recurren a la Inteligencia Artificial de ChatGPT como un oráculo moderno, esperando respuestas inteligentes y perspicaces que ayude a aportar valor a la propuesta de oferta de empleo que ha elaborado el propio reclutador. Este cruce entre mitología y tecnología comparten algo en común. Conceder enfoques imprevisibles y nunca vistos que establecen un escenario para explorar, cómo es ChatGPT. Puede transformar las características no sólo de las oportunidades laborales elaboradas por las empresas, sino también las estrategias que efectúan el equipo de recursos humanos para atraer y retener al talento.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | experiencia de candidato | Comunicación | Candidate Experience

Mejora la Experiencia del Candidato: 6 Claves de un buen Proceso de Selección

Por: Natxo López
7/11/2023

La Experiencia del Candidato es para tus candidatos como un caramelo en el paladar de un niño pequeño, irresistible. Por este motivo, en este artículo queremos darte las claves para mejorarla y así consigas sorprender al talento en el proceso de selección. Ahora imagínate que estás explorando un mercado de antigüedades. Entre los objetos polvorientos y los objetos comunes, de repente, tus ojos se posan en una joya brillante. Aunque está rodeada de otras cosas, esa joya destaca por su brillo y belleza únicos. Eso es lo que queremos conseguir, hacer que tu empresa brille en un mercado laboral plagado de empresas compitiendo por los mismos candidatos.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Búsqueda de Talento | Director Recursos Humanos | Formación | Comunicación

La importancia de las Soft Skills en un proceso de selección y cómo mejorarlas

Por: Gemma Esquerigüela
20/12/2022

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Novedades | Comunicación

Personaliza la comunicación en tus procesos de selección y conecta con el talento

Por: Fátima Rodríguez
12/5/2017

Una buena comunicación con candidatos agiliza tus procesos de selección y, además, te ayuda a conectar con tus candidatos a la vez que impulsa tu marca empladora. Y como toda buena comunicación es personalizada, hemos estado trabajando duro para presentarte dos geniales novedades en la configuración de "Plantillas de mensajes a candidatos". ¿Preparado para conocerlas? ¡Vamos!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Novedades | Comunicación

Mejora la comunicación con tus candidatos con estas novedades de Talent Clue

Por: Fátima Rodríguez
22/3/2017

Estar en contacto con los candidatos durante todo el proceso de selección es vital para atraer y contratar al mejor talento. Seguro que conoces esa sensación de frustración e impotencia al no recibir nunca una respuesta sobre un tema realmente importante para ti. La comunicación influye tanto en el Employer Branding y reputación de la empresa como en la experiencia de los candidatos que se inscriben a tus ofertas de empleo. Está presente en todas las fases de la Metodología Inbound Recruiting, desde lo que comunicas en tu Página de Empleo hasta todos los correos que reciben.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Inbound Recruiting | Comunicación

Plantillas para tus Ofertas de Empleo listas para usar [DESCARGA GRATUITA]

Por: Carla Almeda
9/3/2017

La comunicación con candidatos está presente en todo el proceso de selección. No nos referimos sólo a enviar correos electrónicos a los candidatos, tus ofertas de empleo, igual que tu página de “Trabaja con nosotros”, también comunican y transmiten un mensaje a tus candidatos.

Sigue leyendo

Share