Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo

Ejemplos de página de empleo de retail y restauración y qué aprender de ellos (o mejorar)

Por: Eli Domínguez
17/9/2018

Según CareerBuilder, el 89% de las personas que buscan empleo o se interesan por potenciales empleadores esperan obtener información relevante sobre la empresa en su página de empleo. Según Talent Board, el 83% de los candidatos cambian de opinión sobre un rol o empresa que en algún momento les atrajo a causa de una mala experiencia. Para empresas del sector retail y la restauración, esta situación es especialmente delicada, porque el hecho de que los candidatos vivan una mala experiencia impacta directamente en sus resultados de ventas. ¡En estos casos, candidato = cliente! Según Phenom People, el 59% de empresas no incluyen contenido relevante sobre por qué un candidato querría trabajar allí. En cuanto a la experiencia online que construyen para la inscripción del candidato a las ofertas de la empresa, (alerta porque es dramático) el 84% de las páginas de empleo no tienen un formulario de inscripción intuitivo, lo cual se traduce en una pérdida de candidatos constante, y en una mala experiencia para los que sí que logran inscribirse. Además, sólo el 30% de las empresas tienen un botón para inscribirse a ofertas que se ve claramente y es accesible en todo momento. Después de digerir estos catastróficos datos, te voy a enseñar varios ejemplos de páginas de empleo retail y restauración: podríamos considerar que los primeros ejemplos son best practices y puedes aprender de ellos e incluso coger ideas para aplicarlas en tu página de empleo; los segundos ejemplos, en cambio, presentan una gran oportunidad de mejora. Lo importante es que tomes consciencia de la gran importancia de una página de empleo en tu estrategia de reclutamiento retail o para restauración. 🎖

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia

Por qué necesitas una estrategia de contenidos para tu reclutamiento y ejemplos para inspirarte

Por: Carla Almeda
1/3/2018

Como decía uno de mis profesores de Marketing en la Universidad Pompeu Fabra: el contenido es el rey y la comunidad es la reina. ¡Y cuánta razón tenía! Los equipos de Marketing se encargan, entre otras cosas, de crear contenido tanto para procesos internos como procesos externos de la empresa, en especial para favorecer las ventas. Hasta aquí bien, pero ¿qué otros departamentos necesitan contenido para cumplir sus metas? Hasta ahora hemos asumido que Marketing debe dedicarse exclusivamente a vender el producto o servicio, pero ¿qué hay de vender el proyecto y la compañía a los candidatos? Tener de una estrategia de contenidos para tus procesos de selección es igual de importante para el éxito de la compañía.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Inbound Recruiting

5 propuestas para empezar a construir un Employer Branding que fascine al talento

Por: Jaime Puig
5/12/2017

¿Llevas tiempo leyendo sobre cómo mejoraría el Employer Branding tu atracción de talento pero no sabes por dónde empezar? ¿te pierdes entre tanta teoría y te gustaría conocer acciones claras? Quiero ponértelo fácil, por eso te propongo 5 iniciativas que puedes poner en marcha hoy mismo para construir un Employer Branding imán del talento.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Inbound Recruiting

Employee Value Proposition: qué es y cómo construirlo [Más ejemplos]

Por: Carla Almeda
30/11/2017

Seguramente te suene muchísimo este concepto ya que está estrechamente relacionado con el Employer Branding y es un elemento esencial para la estrategia de reclutamiento de tu empresa. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber para construir tu EVP en 5 pasos y comunicarlo en todos tus canales de atracción de talento.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Equipos y Procesos

Los 6 pasos básicos para contratar perfiles ejecutivos con éxito

Por: Carla Almeda
5/10/2017

Una gran empresa la forman grandes profesionales. No es cuestión de suerte que compañías como Pc Componentes, Telepizza, Affinity Petcare o Airbnb por ejemplo hayan tenido y sigan teniendo tanto éxito. Así que, para construir una empresa ganadora debes tener algo muy claro: lo importante es atraer a la gente adecuada y, por supuesto, contratarla en el menor tiempo posible. Ese debe ser tu foco ya seas el CEO de una Start-up o el responsable de selección de una multinacional. Los perfiles ejecutivos tienen muchísima influencia en tu empresa, en los equipos y en la dirección y decisiones que se toman. La realidad es que son perfiles difíciles de atraer y contratar. Aquí está el reto.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding

Cómo medir el ROI de tu Employer Branding [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
7/9/2017

Cada vez tienes más claro que trabajar una marca empleadora fuerte es fundamental para ser una empresa atractiva de cara a los candidatos. Sin embargo, te cuesta mostrar con datos los beneficios de acciones como publicar tus ofertas de empleo en redes sociales o mantener una excelente Página de Empleo. Conoce en esta infografía las principales métricas para evaluar la evolución de tu estrategia de Employer Branding. 

Sigue leyendo

Share