Blog de Reclutamiento

Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Reclutamiento 2.0. Descarga Guías y Webinars. Únete a los +12.000 reclutadores suscritos.

Blog Feature

Employer Branding | ROI

Cómo medir el impacto de una estrategia de Employer Branding [Webinar Recap]

Por: Toni Gimeno
21/2/2017

Todas las compañías tienen una marca empleadora, y está en sus manos utilizarla para atraer al mejor talento. Hasta ahora, las empresas se han limitado a publicar ofertas en portales de empleo y esperar sentadas a que llegaran los mejores candidatos; o a perseguirlos y contactarlos en frío y enviarles ofertas. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | página de empleo | Inbound Recruiting

Cómo tu Página de Empleo puede estar destruyendo tu Employer Branding

Por: Carla Almeda
8/2/2017

Cada candidato que visita tu Página de Empleo es una oportunidad para tu empresa de posicionarse como el lugar ideal para trabajar. ¡Ojo al dato! El 95% de los candidatos afirma que su primera experiencia con una empresa es una visita a la Página de Empleo (Fuente: Bernard Hodes Group). Esto es súper revelador. Los candidatos quieren estar más cerca de las empresas, tener contacto directo. Por ello prefieren visitar su página de "trabaja con nosotros" en vez de inscribirse a una oferta publicada en un portal de empleo. Está en tus manos que la Página de Empleo de tu empresa te ayude a atraer al talento adecuado o por lo contrario lo esté ahuyentando.

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Employer Branding

Qué es el Employer Branding: Definición y Ejemplos

Por: Carla Almeda
31/1/2017

Si estás en el mundo de los Recursos Humanos y el reclutamiento seguro que has oído el término Employer Branding más de una vez. Te pasa a ti y nos pasa a todos. Aunque es un concepto que nace en los Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un concepto que sólo preocupaba a las empresas más grandes. No obstante, parece que en esta segunda década de los 2000 nuestros oídos se han acostumbrado a escuchar este anglicismo. Ahora la pregunta es, ¿sabemos lo que realmente significa y lo que engloba este término? El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding

5 acciones de Employer Branding efectivas para atraer talento a tu empresa

Por: Carla Almeda
19/1/2017

Hoy en día, y cada vez más, las empresas necesitan ser competitivas para reclutar al mejor talento. Por ello, encontrar nuevas estrategias para no quedarse atrás se ha convertido en el día a día de los equipos de Recursos Humanos. Una de las estrategias más efectivas es construir una marca empleadora fuerte y mantenerla. Mostrar la historia, los valores y misión de tu empresa, así como la cultura, es clave en los procesos de selección actuales. No obstante, sabemos que dar forma a tu Employer Branding no es cuestión de un día. Primero deberás hacerte unas preguntas y ponerte en situación para saber en qué punto se encuentra tu empresa. Una vez hayas hecho este ejercicio de autoreflexión, sigue estas 5 acciones de Employer Branding para atraer al talento más adecuado a tu empresa y convencerlo de que trabaje contigo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding

5 aspectos de tu empresa que debes mostrar sí o sí para atraer talento

Por: Carla Almeda
5/1/2017

Según un estudio de LinkedIn España el 88% de los profesionales, pasivos y activos, están interesados en considerar nuevas ofertas de empleo. Pero, ¿cómo puedes hacer que se interesen en trabajar en tu empresa? Para captar la atención de tus candidatos ideales debes lanzar el mensaje adecuado y hacérselo llegar ahí donde estén. A día de hoy los profesionales aún tienen problemas para conocer las empresas y encontrar información acerca de sus ofertas de empleo. Esto dificulta enormemente la adquisición de talento de las compañías. ¿Como vas a conseguir candidatos adecuados en tus ofertas si no muestras cómo es tu empresa por dentro ni sus valores? En este artículo te resumimos lo que tus candidatos quieren saber de tu empresa antes de inscribirse a las ofertas de empleo. Toma nota y pon en marcha estos 5 consejos para atraer talento y convencérlo para incorporarse a tu compañía.  

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | atraer candidatos | Inbound Recruiting

Las 4 razones principales por las que no estás consiguiendo candidatos de calidad

Por: Carla Almeda
13/12/2016

Ya es diciembre. Eso significa que 2016 está llegando a su fin y empieza un año lleno de nuevos retos para los equipos de Recursos Humanos. Hace unas semanas reunimos las 7 tendencias que marcarán el reclutamiento en 2017, y de todos los puntos de los que hablamos podemos sacar dos grandes conclusiones: Va a crecer el volumen de contrataciones en más de la mitad de las empresas y la calidad de estas se medirá por el tiempo que el trabajador está en la empresa y el tiempo en que se tarda en cubrir la vacante. A pesar de asumir mucho más trabajo, los equipos de reclutadores no van a crecer en 2017. Parece ser que 2017 será muy intenso, ¿está tu equipo preparado para asumirlo? Hay varios aspectos que puedes mejorar para atraer y convencer al mejor talento para que trabaje en tu empresa. Hemos resumido en 4 puntos las razones que pueden impedir que consigas incorporaciones de calidad el próximo año.

Sigue leyendo

Share