Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

RRHH | Software de Reclutamiento | Base de Datos | Ofertas de Empleo | Candidate Experience

Tendencias de Recursos Humanos para 2024

Por: Natxo López
14/12/2023

A medida que cerramos el año marcado por desafíos y transformaciones, la necesidad de anticiparse a las tendencias se vuelve más evidente que nunca. En un mundo donde la complejidad y la incertidumbre son moneda corriente es esencial que las empresas adopten un enfoque estratégico en la gestión de sus recursos más valiosos: El talento humano. En este contexto, el papel crucial de los RR.HH se destaca como el timón que guía a las organizaciones hacia aguas más seguras en el competitivo océano del talento. Exploraremos y analizaremos las tendencias de los Recursos Humanos que marcarán las pautas este 2024, para que así puedas utilizarlo en tu estrategia.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Curriculums | Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | Base de Datos

Base de Datos de Candidatos: Por qué y cómo utilizarla

Por: Natxo López
20/9/2023

Imagina una vasta y bien organizada biblioteca, llena de tesoros literarios que esperan ser descubiertos. Cada libro representa un candidato potencial, cada página está llena de habilidades y experiencias listas para ser exploradas. Esta biblioteca es tu Base de Datos de candidatos, una herramienta que posee un potencial inmenso para revolucionar la forma en que atraes y seleccionas a tus mejores empleados. ¿Te imaginas tener una biblioteca como esta y no utilizarla? Lamentablemente, la mayoría de recursos humanos no utilizan su Base de Datos para cerrar las vacantes que tienen abiertas en cada momento. Es más, la gran mayoría no tienen ni una herramienta como Talent Clue para poder almacenar toda esta información y poder utilizarla en un futuro. Una buena Base de Datos de candidatos, con sus perfiles cuidadosamente curados y su información detallada, es igual de crucial en la atracción de talento como un buen libro para aprender una nueva habilidad. En este artículo, exploraremos las razones detrás de la subestimación de esta herramienta en el mundo de los recursos humanos y cómo puedes transformarla en una poderosa estrategia para cerrar vacantes de empleo de manera efectiva.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Búsqueda de Talento | Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | Base de Datos

Cómo saber cuando necesitas un ATS para tu proceso de selección

Por: Gemma Esquerigüela
24/1/2023

Es impensable imaginar un equipo de ventas o de marketing gestionando la relación con sus clientes sin ningún tipo de herramienta digital. Y ahora, en pleno 2023, es imposible pensar en un departamento de recursos humanos que no tenga un ATS (si te suena a chino, ¡sigue leyendo!) para gestionar sus procesos de selección. Sin embargo, todavía hay empresas que están esperando recibir una señal caída del cielo para saber cuándo es el momento más adecuado.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento | Base de Datos

Cómo lograr una Base de Talento actualizada y beneficiarte de todas sus ventajas

Por: Maria Parcerisa
9/5/2017

La Base de Talento es una herramienta indispensable en todo Departamento de reclutamiento. Usando un software adecuado y gestionándola de forma efectiva, puede convertirse en tu propio LinkedIn. Será el lugar al que recurrirás en busca de candidatos adecuados antes de publicar en ningún portal. Para que te hagas una idea de su importancia, ten en cuenta este dato de TalentIQ: el 85% de los candidatos pasivos que se encuentran en ellas desean seguir recibiendo ofertas que encajen con su perfil. Quizás no estén buscando empleo, pero se muestran dispuestos a escuchar lo que tienes para ellos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento | Base de Datos

Cómo conseguir candidatos de calidad antes de publicar tu oferta

Por: Maria Parcerisa
25/4/2017

Todo el esfuerzo que inviertes en atraer candidatos de calidad a tus ofertas y Página de Empleo no se debe quedar ahí. Atraer es el primer paso para poner en marcha una maquinaria que te permitirá contratar al candidato ideal en menos tiempo, incluso antes de publicar tu oferta en portales de empleo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | Base de Datos | Productividad

¿Cómo es la base de datos perfecta para reclutar?

Por: Eli Domínguez
24/5/2016

La base de datos puede ser, definitivamente, el activo más valioso de cualquier empresa: es la fuente más grande e importante de talento de la que consta una compañía y, como tal, debe estar perfectamente preparada. Aun así, la realidad que nos encontramos en Talent Clue cuando hablamos con empresas no es tan ideal: muchos departamentos de Recursos Humanos no saben cómo sacar partido a su base de datos y no son conscientes de que, en muchas ocasiones, ni siquiera cuentan con una base de datos como tal. Hay muchas compañías que aún gestionan sus procesos de selección con Excel, Access, carpetas en el ordenador ¡e incluso currículums en papel! Y no hablamos de empresas pequeñas, que también, sino de empresas que tienen entre manos muchas vacantes por cubrir cada mes.

Sigue leyendo

Share