Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Software de Reclutamiento | Base de Datos

Cómo lograr una Base de Talento actualizada y beneficiarte de todas sus ventajas

Por: Maria Parcerisa
9/5/2017

La Base de Talento es una herramienta indispensable en todo Departamento de reclutamiento. Usando un software adecuado y gestionándola de forma efectiva, puede convertirse en tu propio LinkedIn. Será el lugar al que recurrirás en busca de candidatos adecuados antes de publicar en ningún portal. Para que te hagas una idea de su importancia, ten en cuenta este dato de TalentIQ: el 85% de los candidatos pasivos que se encuentran en ellas desean seguir recibiendo ofertas que encajen con su perfil. Quizás no estén buscando empleo, pero se muestran dispuestos a escuchar lo que tienes para ellos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento | Base de Datos

Cómo conseguir candidatos de calidad antes de publicar tu oferta

Por: Maria Parcerisa
25/4/2017

Todo el esfuerzo que inviertes en atraer candidatos de calidad a tus ofertas y Página de Empleo no se debe quedar ahí. Atraer es el primer paso para poner en marcha una maquinaria que te permitirá contratar al candidato ideal en menos tiempo, incluso antes de publicar tu oferta en portales de empleo.

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | Base de Datos | Productividad

¿Cómo es la base de datos perfecta para reclutar?

Por: Eli Domínguez
24/5/2016

La base de datos puede ser, definitivamente, el activo más valioso de cualquier empresa: es la fuente más grande e importante de talento de la que consta una compañía y, como tal, debe estar perfectamente preparada. Aun así, la realidad que nos encontramos en Talent Clue cuando hablamos con empresas no es tan ideal: muchos departamentos de Recursos Humanos no saben cómo sacar partido a su base de datos y no son conscientes de que, en muchas ocasiones, ni siquiera cuentan con una base de datos como tal. Hay muchas compañías que aún gestionan sus procesos de selección con Excel, Access, carpetas en el ordenador ¡e incluso currículums en papel! Y no hablamos de empresas pequeñas, que también, sino de empresas que tienen entre manos muchas vacantes por cubrir cada mes.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Base de Datos

Las 5 Funcionalidades Clave de una Buena Base de Datos

Por: Marta Miralles
22/9/2015

Según datos recientes, por cada oferta de empleo que se publica, se inscriben una media de aproximadamente 170 candidatos. ¿Te imaginas lo que supone tener que ir a buscar a estos 170 candidatos a distintas fuentes de talento, recibirlos directamente en tu email, o pasar los datos uno a uno a una larga lista de hojas de cálculo? ¿Pero y si además tenemos 5 vacantes? Para solventar uno de los principales problemas de todo proceso de selección, una de las mejores herramientas que nos proporciona el Reclutamiento 2.0 es la Base de Datos. Ésta, que puede ir incorporada en un Software de Reclutamiento en la Nube nos permite centralizar toda la información de nuestros candidatos, vengan de la fuente que vengan, volcar currículums en masa y almacenar cientos de datos de cada uno de nuestros candidatos para luego poder encontrarlos fácilmente en cualquier momento. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutadores | Curriculums | Base de Datos

La Base de Datos de Currículums , ¡Divino Tesoro!

Por: Toni Gimeno
17/2/2015

Datos, datos y más datos… tú como profesional de los RRHH sabes lo importantes que son los datos. Da igual del tipo que sean, los datos referentes a posibles candidatos siempre son útiles. Aunque hay una máxima que siempre debes cumplir para no acabar enterrado bajo montones y montones de papeles: ¡mantén un orden! El orden es importantísimo. De hecho, sin él, tú trabajo sería una pesadilla. Bastante compleja es tu labor como para que encima tengas que buscar y rebuscar entre montañas de papeles cada vez que inicias un nuevo proceso de selección. Antaño (y hoy aún depende quién) los currículums que iban llegando a la empresa se imprimían y se guardaba en papel. En algunas ocasiones esto se llevaba a cabo de manera ordenada y otras no. Aunque de un modo u otro, buscar un perfil concreto cuando se inicia un nuevo proceso de selección siempre resultaba una pérdida de tiempo y, por lo tanto, de dinero para la empresa.

Sigue leyendo

Share