Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Estrategia

Las 5 mejores comunidades online para conectar con el talento IT y cómo hacerlo de forma eficaz

Por: Cristina Alvarez
24/8/2017

Seguro que a veces te has preguntado si los candidatos del sector IT se están escondiendo de ti, si realmente existen o si son una leyenda urbana. Ninguna de las tres suposiciones es correcta. Los profesionales del sector tecnológico existen, pero debes saber dónde encontrarlos y, sobre todo, cómo conectar con ellos para atraerlos a tu empresa. En este artículo te vamos a dar algunas claves para conseguirlo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia | Inbound Recruiting

La respuesta de la NASA a un niño: 3 lecciones para aplicar a tu comunicación con candidatos

Por: Carla Almeda
16/8/2017

Hace unos días la NASA anunció un nuevo puesto de trabajo de Planetary Protection Officer, lo que entendemos como policía del espacio. A raíz del revuelo que tuvo la oferta en las redes sociales, ha salido a la luz la carta de un niño que desea con todas sus fuerzas ocupar el puesto y formar parte de la NASA. La respuesta que recibe no tiene precio.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Estrategia

La rotación de personal: todo lo que debes saber sobre ella

Por: Carla Almeda
7/7/2017

¿Sabes qué es la rotación de personal? ¿Cómo afecta al día a día de tus equipos y empleados? La rotación de personal no sólo afecta a tu negocio y al rendimiento de tus trabajadores, sino que también influye en la cultura de empresa y hasta en tu marca empleadora. Te lo explico con detalle para que puedas analizar tu índice de rotación de personal e identificar y poner solución a las causas que la provocan.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia | Inbound Recruiting

5 tendencias para atraer y fidelizar talento IT [Webinar Recap]

Por: Jaime Puig
4/7/2017

¿Sabías que el 86% de las empresas consideran un desafío encontrar y contratar talento tecnológico? ¿Es este tu caso? La mayoría de las compañías no están preparadas a día de hoy para atraer y menos fidelizar talento IT, ¿por qué? No se han adaptado al cambio de mentalidad de los candidatos a la hora de buscar empleo. Se han quedado congeladas en el tiempo. Siguen publicando ofertas en portales y esperando a que el profesional ideal aparezca por arte de magia.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia

Profesionales IT: Los 9 motivos principales por los que rechazan tus ofertas de empleo

Por: Christian Cruselles
26/6/2017

Una de las mayores preocupaciones de las empresas este 2017 es la atracción y fidelización del talento tecnológico. Seguro que sabes de qué hablo si estás tratando de encontrar al candidato ideal para tu vacante IT. Como comentamos en la última infografía, las ofertas de empleo para perfiles IT crecen un 11% cada trimestre y la tasa de desempleo es menor al 3%. La competencia entre tu compañía y las miles de empresas que quieren incorporar al mejor talento es feroz y los profesionales IT, como yo, lo notamos a diario. Y tú te preguntarás: dada esta situación ¿qué debo hacer para que aceptéis? ¿Por qué seguís rechazando mis ofertas día tras día? ¿La compensación no es suficientemente buena? ¿Cómo voy a competir con las grandes empresas? Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los motivos principales por los que yo, mis compañeros en Talent Clue y en otras empresas, no aceptamos las ofertas que nos llegan a diario. Y no, el salario no es en lo único que nos fijamos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia

En busca de talento IT: 5 pistas para atraer a los candidatos más demandados [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
21/6/2017

¿Te duele la cabeza sólo con pensar en atraer y fidelizar talento IT? No eres el único. Las ofertas de empleo tecnológicas crecen a un ritmo del 11% trimestral en un sector donde la tasa de paro es inferior al 3%. ¡No te lleves las manos a la cabeza aún y échale un ojo a la infografía!

Sigue leyendo

Share