Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Candidatos | Estrategia | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

4 Claves para atraer talento en el sector turístico

Por: Gemma Esquerigüela
18/4/2023

El sector turístico necesita un "reset" a la hora de atraer talento. Parece mentira, pero, a pesar de su importancia, el sector turístico tiene varios problemas cuando se trata de atraer nuevos candidatos. Hoy te enseñamos los 4 problemas más comunes, y 4 claves para atraer talento en el sector turístico.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Estrategia

Por qué necesitas una estrategia de contenidos para tu reclutamiento y ejemplos para inspirarte

Por: Carla Almeda
1/3/2018

Como decía uno de mis profesores de Marketing en la Universidad Pompeu Fabra: el contenido es el rey y la comunidad es la reina. ¡Y cuánta razón tenía! Los equipos de Marketing se encargan, entre otras cosas, de crear contenido tanto para procesos internos como procesos externos de la empresa, en especial para favorecer las ventas. Hasta aquí bien, pero ¿qué otros departamentos necesitan contenido para cumplir sus metas? Hasta ahora hemos asumido que Marketing debe dedicarse exclusivamente a vender el producto o servicio, pero ¿qué hay de vender el proyecto y la compañía a los candidatos? Tener de una estrategia de contenidos para tus procesos de selección es igual de importante para el éxito de la compañía.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Estrategia

Las 7 tendencias que están marcando el reclutamiento en 2018 a nivel global [más estadísticas]

Por: Carla Almeda
17/1/2018

Hemos estado investigando y leyendo muchísimo para reunir las tendencias en reclutamiento que marcarán este año que justo empieza. El año 2018 viene cargado de novedades para el mundo del reclutamiento y los Recursos Humanos. Tendencias novedosas y otros conceptos que ya conoces pero que se consolidarán con fuerza para convertirse en imprescindibles. Todo apunta a que ha llegado el momento de centrarse en la parte más importante de ser reclutador: la parte humana y estratégica.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia

21 propósitos de reclutamiento de empresas como Condis, Marypaz o SEUR

Por: Alberto Peñalba
10/1/2018

¿Cuáles son tus propósitos para 2018? ¿Los estás cumpliendo estos primeros días? Aunque nunca nos cansaremos de clásicos como "apuntarme al gimnasio" o "aprender inglés", hoy queremos hablar de unos más específicos: los relativos al reclutamiento. Hemos preguntado a profesionales de RRHH de compañías que admiramos cuáles son los suyos y te contamos lo que nos han respondido.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia | Inbound Recruiting

Los 20 posts e infografías que han conquistado a los profesionales de Recursos Humanos en 2017

Por: Carla Almeda
28/12/2017

No es que yo sea una persona de costumbres, pero el recopilatorio anual de posts e infografías es uno de mis artículos favoritos del año. ¿Por qué? Pues porque significa echar la mirada atrás y ver todo el trabajo que hemos realizado creando contenido de valor para que empresas como la tuya atraigan y contraten al mejor talento más rápido. En este recopilatorio encontrarás los 20 artículos e infografías más relevantes y aclamados por la comunidad de profesionales de RRHH del año, clasificados en 4 secciones para que no pierdas ni un ápice de conocimiento.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia | Inbound Recruiting

11 datos para adentrarte en la mente de tus candidatos que cambiarán tu forma de reclutar

Por: Carla Almeda
7/11/2017

La clave para conectar con el talento es crear una fuerte relación con ellos desde el primer momento. Sí, lo habrás leído un millón de veces en el blog de Talent Clue pero nunca nos cansaremos de repetirlo. Para crear una relación con tus candidatos debes conocerlos, o lo que es lo mismo, saber lo que quieren, lo que esperan de ti y de tu empresa, sus expectativas durante el proceso de selección. Todas estas preguntas tienen una respuesta clara y la encontrarás en este artículo.

Sigue leyendo

Share