Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Estrategia

Profesionales IT: Los 9 motivos principales por los que rechazan tus ofertas de empleo

Por: Christian Cruselles
26/6/2017

Una de las mayores preocupaciones de las empresas este 2017 es la atracción y fidelización del talento tecnológico. Seguro que sabes de qué hablo si estás tratando de encontrar al candidato ideal para tu vacante IT. Como comentamos en la última infografía, las ofertas de empleo para perfiles IT crecen un 11% cada trimestre y la tasa de desempleo es menor al 3%. La competencia entre tu compañía y las miles de empresas que quieren incorporar al mejor talento es feroz y los profesionales IT, como yo, lo notamos a diario. Y tú te preguntarás: dada esta situación ¿qué debo hacer para que aceptéis? ¿Por qué seguís rechazando mis ofertas día tras día? ¿La compensación no es suficientemente buena? ¿Cómo voy a competir con las grandes empresas? Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los motivos principales por los que yo, mis compañeros en Talent Clue y en otras empresas, no aceptamos las ofertas que nos llegan a diario. Y no, el salario no es en lo único que nos fijamos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia

En busca de talento IT: 5 pistas para atraer a los candidatos más demandados [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
21/6/2017

¿Te duele la cabeza sólo con pensar en atraer y fidelizar talento IT? No eres el único. Las ofertas de empleo tecnológicas crecen a un ritmo del 11% trimestral en un sector donde la tasa de paro es inferior al 3%. ¡No te lleves las manos a la cabeza aún y échale un ojo a la infografía!

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Estrategia

Por qué digitalizar tu reclutamiento es una gran ventaja competitiva para tu negocio

Por: Eli Domínguez
15/6/2017

La Transformación Digital no es un concepto utópico ni abstracto, es una realidad y está ocurriendo en muchas empresas. De hecho, la digitalización en las compañías no es una opción, es una necesidad para seguir avanzando y no quedarse estancadas en el pasado. La Transformación Digital engloba muchos aspectos dentro de una organización y por supuesto involucra a todos los departamentos; desde el equipo comercial hasta el equipo de comunicación o I+D. Si una compañía tiene una herramienta muy potente para el equipo de marketing pero el departamento de ventas sigue trabajando con Excel, no va a funcionar. Lo mismo sucede con la selección de personal, el cual juega un papel más relevante en la Transformación Digital.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia | Inbound Recruiting

Buscando un porqué: el cambio de mentalidad del talento a la hora de elegir un empleo

Por: Carla Almeda
8/6/2017

Desde hace ya un tiempo las empresas están notando un cambio en la actitud de las personas a la hora de buscar un nuevo empleo. En Talent Clue insistimos muchísmo para que las organizaciones comprendan que el salario ya no es suficiente para atraer a las personas adecuadas y fidelizarlas. Por el momento, los beneficios que ofrecen las empresas a los empleados son un diferencial como por ejemplo una cuota gratuita a un gimnasio o fruta fresca cada día por la mañana. No obstante, estos beneficios son fácilmente imitables por otras empresas por lo que al final acabará por no ser un rasgo distintivo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia

Cuánto le cuesta a tu empresa contratar al candidato equivocado (si eres CEO, te interesa)

Por: Jaime Puig
11/5/2017

Si eres CEO y llevas tiempo dirigiendo una empresa o eres HR Manager y diriges un departamento de Recursos Humanos, es probable que te haya pasado alguna vez que tenías una gran necesidad de cubrir una vacante y, con las prisas, acabaste contratando a alguien que no era la persona ideal para el puesto. Esta situación es mucho más común de lo que crees, y conlleva con ella algunos efectos negativos como la subida de costes y la bajada de productividad. En este post te explicaré cuáles son los costes reales, las razones por las que pasa y cómo evitarlo para que no ocurra de nuevo. ¡Vamos allá!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia | Inbound Recruiting

La evolución del modelo de reclutamiento en España

Por: Carolina Guillén
2/5/2017

¿Sigues publicando en portales generalistas? ¿Tienes las sensación de que recibes volumen de candidatos pero que no acabas de atraer el mejor talento para tu empresa utilizando estos canales? Si eres un reclutador y tu respuesta es SÍ a las dos preguntas, no te alarmes, no es algo que os pase sólo en vuestra organización, es un denominador común de cientos de empresas en España, aunque por suerte ¡cada vez menos! Entonces ¿por qué seguimos haciendo lo mismo? ¿Por costumbre? ¿Por qué no sabemos dónde están ahora los candidatos de mayor talento?

Sigue leyendo

Share