Blog de Reclutamiento

Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Reclutamiento 2.0. Descarga Guías y Webinars. Únete a los +12.000 reclutadores suscritos.

Blog Feature

Software de Reclutamiento

Por qué desarrollar un software de reclutamiento interno es un error

Por: Jaime Puig
14/2/2017

¿Alguna vez has pensado en fabricar tus propias bombillas? ¿Grabar tu propia serie de televisión? ¿Construir tu oficina? A menudo creemos que si hacemos las cosas nosotros mismos las haremos mejor, pero no siempre es así. En Talent Clue nos encontramos con empresas que desarrollan su propio software de reclutamiento. Por ello, hoy quiero hacer una reflexión para aquellas compañías que están pensando en desarrollarlo, ya han empezado o ya tienen uno. Construir una herramienta no es cuestión de dos días. Además, el trabajo no se acaba cuando la herramienta está "lista". A partir de entonces hay que realizarle un mantenimiento para que no quede obsoleta tanto a nivel de nuevas funcionalidad como de experiencia de usuario. A continuación te explico cuáles son las 3 razones principales por las que desarrollar un software de reclutamiento interno es un error para tu empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento

Así es cómo Talent Clue salva la Navidad a Fran y a más de 8.500 reclutadores

Por: Alba Da Virgi
20/12/2016

Cenas de Navidad de empresa, amigos invisibles que organizar, reuniones improvisadas... y todo esto con 6 procesos de selección abiertos, 30 entrevistas concertadas, 200 candidatos descartados con los que comunicarte y por supuesto, mucho trabajo de último momento. Sí, así son las semanas previas a las vacaciones de Navidad. Parece imposible cerrar todas estas tareas y disfrutar de tus días de fiesta, ¿no? Pues Fran Donegani, nuestro súper reclutador, tiene la clave absoluta para que no desesperes. ¡Échale un vistazo al vídeo y descubrirás cómo lo ha conseguido!

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Talent Clue | Software de Reclutamiento | Novedades

Las 5 novedades imperdibles de Talent Clue para reclutar a otro nivel

Por: Carla Almeda
23/11/2016

Llevamos mucho tiempo trabajando en las novedades de Talent Clue que llevarán tu reclutamiento a otro nivel. Sí, ir más allá es posible. Atraer, enamorar y convencer a los candidatos para inscribirse a tus ofertas, además de ser mucho más rápido conectando con el mejor talento no será muy difícil con todas las mejoras de Talent Clue. No sólo estrenamos página web y un plan gratuito para ayudar a las empresas más pequeñas a reclutar mejor y atraer talento, sino que presentamos 5 grandes novedades que te dejarán con la boca abierta.  Descúbrelas y recuerda que el día 24 de noviembre te mostraremos cómo funcionan una a una en vivo y en directo en un taller online gratuito. ¡Apúntate ahora!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Talent Clue | Software de Reclutamiento | Novedades

Por primera vez en la historia, la herramienta definitiva de reclutamiento para todos (y para siempre)

Por: Ana Izquierdo
17/11/2016

En Talent Clue llevamos 3 años trabajando duramente y en equipo para crear y mejorar la herramienta definitiva que te ayude, a ti y a tu equipo de Recursos Humanos, a conectar con el talento más adecuado, y contratarlo en menos tiempo. Hoy estamos muy felices de decir que, sea cual sea el tamaño de tu empresa o el número de posiciones que gestionas al año, desde ahora tendrás Talent Clue a tu disposición. Una herramienta gratuita con las funcionalidades básicas que necesitas para gestionar tus procesos de selección. ¡Vamos a crecer junto a tu equipo desde el principio!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento | Infografía

Desvelado el Secreto Mejor Guardado de Santa [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
15/12/2015

¿Alguna vez te has preguntado cómo Santa Claus puede repartir todos los regalos en una sola noche y hacerlo de manera tan eficiente? En Talent Clue hemos desvelado su secreto: gracias a una organización y buena gestión de todos sus procesos.  Y por si no te habías dado cuenta, eso es algo muy parecido a lo que hacemos en Talent Clue, pues nuestro Software de Reclutamiento trabaja para ayudarte en todos tus procesos y hacerte la vida más fácil para que puedas reclutar al mejor candidato con la misma eficacia que Santa Claus reparte sus regalos.  ¿Quieres saber cómo? Descubre junto con nosotros el secreto de Santa Claus en esta infografía. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento | tendencias recursos humanos

Las Tendencias en Reclutamiento que Ya Deberías Haber Adoptado [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
26/11/2015

Los tiempos avanzan, la tecnología cambia y tu forma de reclutar también. La figura del reclutador ya no es pasiva, ahora tiene que salir a buscar a sus candidatos, generar comunicación, manejar una comunidad, y la búsqueda de talento se ha convertido en un trabajo muy competitivo. Por ello son importantes 2 cosas:  1. Conocer y estar siempre al día de las últimas novedades y tendencias.  2. Contar con las herramientas adecuadas para hacerlo. Es por este motivo que hemos elaborado esta infografía, para ayudarte a ver si estás reclutando según las últimas tendencias y en caso de que no lo estés haciendo, darte a encontrar las soluciones que necesitas. 

Sigue leyendo

Share