Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Software de Reclutamiento

Cómo la tecnología adecuada reduce los costes de tus procesos de selección

Por: Jaime Puig
28/6/2017

¿Cuántos ventiladores has comprado a lo largo de tu vida? Esos ventiladores de plástico blanco del clásico "Todo a 100" que compras para salir del paso cuando empieza a apretar el calor. Y ¿cuántas veces has dicho que vas a comprar uno bueno? Sí, esos otros ventiladores de metal, fuertes y potentes que no se estropean nunca y cuando te pones delante parece que vayas a salir volando.  Comprar un ventilador bueno de una vez por todas es como implementar un Software de Reclutamiento a tus procesos de selección. Lo vas dejando porque crees que no es prioritario para tu empresa, pero cuando lo haces te das cuenta que ir al "Todo a 100" cada verano no era coste-efectivo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento | Base de Datos

Cómo lograr una Base de Talento actualizada y beneficiarte de todas sus ventajas

Por: Maria Parcerisa
9/5/2017

La Base de Talento es una herramienta indispensable en todo Departamento de reclutamiento. Usando un software adecuado y gestionándola de forma efectiva, puede convertirse en tu propio LinkedIn. Será el lugar al que recurrirás en busca de candidatos adecuados antes de publicar en ningún portal. Para que te hagas una idea de su importancia, ten en cuenta este dato de TalentIQ: el 85% de los candidatos pasivos que se encuentran en ellas desean seguir recibiendo ofertas que encajen con su perfil. Quizás no estén buscando empleo, pero se muestran dispuestos a escuchar lo que tienes para ellos.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Software de Reclutamiento | Base de Datos

Cómo conseguir candidatos de calidad antes de publicar tu oferta

Por: Maria Parcerisa
25/4/2017

Todo el esfuerzo que inviertes en atraer candidatos de calidad a tus ofertas y Página de Empleo no se debe quedar ahí. Atraer es el primer paso para poner en marcha una maquinaria que te permitirá contratar al candidato ideal en menos tiempo, incluso antes de publicar tu oferta en portales de empleo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento

10 técnicas para convencer a tu jefe de que es hora de empezar a usar un Software de Reclutamiento

Por: Toni Gimeno
28/3/2017

Implementar nuevas ideas y herramientas en una empresa es un reto por varias razones. Supone un cambio en la forma de trabajar, requiere una inversión, y posiblemente, un tiempo de adaptación. Pero este cambio es, seguramente, necesario y supone una mejora en el día a día de los trabajadores y en la productividad del equipo y empresa en general. No obstante, aunque el cambio sea necesario, convencer a la persona responsable de dar el “sí” no es una tarea fácil. Burocracia, papeleo, falta de tiempo, miedo… demasiados obstáculos que impiden tomar una decisión rápidamente. Por otro lado, toda empresa necesita líderes que se aseguren que la compañía avanza y evoluciona continuamente adoptando nueva tecnología. Si estás leyendo esto, esa persona eres tú.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Inbound Recruiting | Software de Reclutamiento

Cómo adelantarte a los picos de reclutamiento en el sector turístico-hotelero

Por: Jaime Puig
16/3/2017

Cada año en el sector turístico se produce la misma situación. Una carrera a contrarreloj para cubrir una cantidad de vacantes desorbitada, que además, en la mayoría de los casos son recurrentes año tras año. Si trabajas en el sector del turismo y hotelero sabrás muy bien cuáles son los picos de reclutamiento porque los habrás sufrido más de una vez: Navidad, Semana Santa, y por supuesto, Verano.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento

Por qué tener un Software de Reclutamiento debe ser prioridad en tu empresa

Por: Jaime Puig
3/3/2017

La adquisición de talento se ha convertido en una prioridad para muchas empresas este 2017. De hecho, según un estudio de LinkedIn, el 83% de los reclutadores afirman que la selección de personal se ha convertido en una prioridad en su empresa.

Sigue leyendo

Share