Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Búsqueda de Talento | Director Recursos Humanos | Formación | Comunicación

La importancia de las Soft Skills en un proceso de selección y cómo mejorarlas

Por: Gemma Esquerigüela
20/12/2022

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | RRHH | Ofertas de Empleo | Candidate Experience

8 ideas de salario emocional que revolucionarán tu Propuesta de Valor al Empleado

Por: Gemma Esquerigüela
15/11/2022

El salario emocional es uno de los grandes olvidados al construir una propuesta de valor que llame la atención de los empleados. Sin embargo, las nuevas tendencias del trabajo nos indican que hay aspectos mejor posicionados que un buen sueldo a la hora de buscar trabajo. Así que la pregunta que se nos viene a la cabeza es, ¿Cuáles son los aspectos del salario emocional mejor valorados por los empleados?

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience

15 profesionales de Recursos Humanos a los que seguir en Linkedin

Por: Gemma Esquerigüela
25/10/2022

En el último año, ha habido más novedades en recursos humanos de las que al sector le gustaría reconocer: La aparición de la semana laboral de 4 días, la escasez de talento en el sector turístico o la vuelta a la presencialidad, han marcado la tónica en los últimos meses.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reputación Online | Estrategia de Employer Branding

Las 5 claves de un buen Employer Branding

Por: Gemma Esquerigüela
12/10/2022

Si perteneces al mundo de los recursos humanos es probable que el Employer Branding sea una de tus muchas obsesiones profesionales. Y es que como en cualquier gran hito, cuesta saber por dónde empezar. Pero al igual que para escalar el Everest se empieza por poner rumbo a la cima, con la marca empleadora se definen los objetivos. Eso sí, es difícil mejorar el Employer Branding sin conocer una definición apropiada. Para sacarla, y al ser un término que proviene del marketing, hemos intentado que sea lo más fiel a su origen. Por lo que, podríamos definir la marca empleadora de una empresa como la percepción que tienen sus empleados y candidatos de ella. Para aquellos profesionales más curiosos os dejamos un artículo en el que hablamos de Qué es el Employer Branding y ponemos algunos ejemplos reales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Las 6 mejores Páginas de Empleo para atraer talento [Ejemplos]

Por: Gemma Esquerigüela
22/9/2022

Al igual que a nadie se le ocurre negar que el sol es el centro de nuestro sistema solar, a nadie se le pasa por la cabeza desmentir que la página de empleo debe ser la pieza angular de cualquier estrategia de atracción de talento.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Búsqueda de Talento | Ofertas de Empleo | Errores de Reclutamiento | Candidate Experience

3 motivos para concretar el sueldo en una oferta de empleo

Por: Natxo López
8/9/2022

No poner el sueldo en una oferta de empleo es como un verano sin ir a la playa, le falta algo. Lo mismo es navegar por una tienda online para comprarse un televisor, leerse la descripción del producto, pero no encontrar el precio por ninguna parte. Sin embargo, esta situación es la habitual cuando una persona busca trabajo. Por algún motivo, se ha convertido en un clásico. El candidato llega a la oferta de empleo, se encuentra la descripción del puesto, los requisitos de la posición y por último, la compensación. En este último, aprovechamos para concretar todos los detalles de la Propuesta de Valor al Empleado: Seguro médico, horario flexible, oficinas increíbles y mucho más. Eso sí, el sueldo, o por lo menos el rango salarial, brilla por su ausencia. Ante esta situación, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente:

Sigue leyendo

Share