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Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience
Por:
Gemma Esquerigüela
25/10/2022
En el último año, ha habido más novedades en recursos humanos de las que al sector le gustaría reconocer: La aparición de la semana laboral de 4 días, la escasez de talento en el sector turístico o la vuelta a la presencialidad, han marcado la tónica en los últimos meses.
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Employer Branding | Reputación Online | Estrategia de Employer Branding
Por:
Gemma Esquerigüela
12/10/2022
Si perteneces al mundo de los recursos humanos es probable que el Employer Branding sea una de tus muchas obsesiones profesionales. Y es que como en cualquier gran hito, cuesta saber por dónde empezar. Pero al igual que para escalar el Everest se empieza por poner rumbo a la cima, con la marca empleadora se definen los objetivos. Eso sí, es difícil mejorar el Employer Branding sin conocer una definición apropiada. Para sacarla, y al ser un término que proviene del marketing, hemos intentado que sea lo más fiel a su origen. Por lo que, podríamos definir la marca empleadora de una empresa como la percepción que tienen sus empleados y candidatos de ella. Para aquellos profesionales más curiosos os dejamos un artículo en el que hablamos de Qué es el Employer Branding y ponemos algunos ejemplos reales.
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Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page
Por:
Gemma Esquerigüela
22/9/2022
Al igual que a nadie se le ocurre negar que el sol es el centro de nuestro sistema solar, a nadie se le pasa por la cabeza desmentir que la página de empleo debe ser la pieza angular de cualquier estrategia de atracción de talento.
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Employer Branding | Búsqueda de Talento | Ofertas de Empleo | Errores de Reclutamiento | Candidate Experience
Por:
Natxo López
8/9/2022
No poner el sueldo en una oferta de empleo es como un verano sin ir a la playa, le falta algo. Lo mismo es navegar por una tienda online para comprarse un televisor, leerse la descripción del producto, pero no encontrar el precio por ninguna parte. Sin embargo, esta situación es la habitual cuando una persona busca trabajo. Por algún motivo, se ha convertido en un clásico. El candidato llega a la oferta de empleo, se encuentra la descripción del puesto, los requisitos de la posición y por último, la compensación. En este último, aprovechamos para concretar todos los detalles de la Propuesta de Valor al Empleado: Seguro médico, horario flexible, oficinas increíbles y mucho más. Eso sí, el sueldo, o por lo menos el rango salarial, brilla por su ausencia. Ante esta situación, la pregunta que debemos hacernos es la siguiente:
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Por:
Maria Sobrino
28/4/2020
En el contexto actual de cambio, incertidumbre y duda, es tan importante cuidar tu propio Employer Branding como lo es cuidar tu marca personal. La competencia por obtener el mejor talento aumenta día tras día y las empresas han de trabajar para atraer y retener a los mejores trabajadores que puedan ayudarles a aumentar su productividad.
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