Cómo Acceder y Atraer a los Candidatos Pasivos en LinkedIn Blog Feature

Por: Albert Roig - 17/6/2015

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Acceder y Atraer a los Candidatos Pasivos en LinkedIn

Reclutamiento

El talento que queremos atraer a nuestra empresa no siempre es el talento que está buscando trabajo. Así pues, publicar una oferta de empleo atractiva en la web de empleo más utilizada por personas en busca de nuevas oportunidades laborales, no garantiza que atraigamos a aquellos candidatos que estamos buscando. Porque no siempre el candidato adecuado es un candidato activo.

En muchos casos el candidato idóneo no está en búsqueda activa de empleo en el momento en que tenemos una vacante. Y si el candidato no está buscando empleo, no entrará en las web de ofertas ni se fijará en nosotros. A estos candidatos pasivos tenemos que ir a buscarlos nosotros, a donde ellos están, donde ellos se muevan. Con todo esto, las redes sociales se convierten en el mejor lugar para atraer a los candidatos pasivos.

Publicar una oferta de empleo en alguna de las redes sociales más conocidas, Facebook, Twitter o LinkedIn, nos permitirá llegar no sólo a las personas que están buscando trabajo, sino a muchas más. Si nuestra oferta es atractiva, podremos atraer nuevo talento de personas que actualmente no están en búsqueda activa de empleo, pero que al ver una interesante oportunidad laboral, se pueden llegar a interesar por ella.

Además, el poder de las redes sociales es multiplicador, si alguno de nuestros contactos comparte nuestras ofertas llegará a muchas más personas.

Las redes sociales son una importante fuente de reclutamiento que no debemos dejar de explotar, pero que sin embargo, requiere invertir mucho tiempo en la publicación de nuestra ofertas de empleo en cada una de ellas. Contar con un buen software de reclutamiento, te permitirá publicar en todas la redes sociales a la vez y hará que tu trabajo sea mucho más efectivo.

¿Cuál es la mejor red social para encontrar candidatos?

publicar ofertas

Cuando hablamos de redes sociales, sin duda el mejor lugar para atraer candidatos pasivos de cualquier perfil es LinkedIn. Si contamos con una amplia red de contactos, así como participación en distintos grupos, eso nos garantiza que al publicar una actualización con nuestra oferta de empleo, ésta llegará a todas esas personas que se conecta a LinkedIn cada día. Y solamente con que alguno de nuestros contactos pinche en el “me gusta” de nuestra publicación, ésta ya se mostrará en la página inicial de los contactos de ese mismo contacto.

Recuerda que LinkedIn no es sólo un lugar para la búsqueda de empleo. Muchas personas se conectan diariamente para estar en contacto con otros colegas, para compartir noticias sobre su sector, para entablar conversaciones profesionales en los grupos… Publicar una oferta atractiva en grupos de LinkedIn, en los que el tipo de talento que estás buscando comparte ideas y noticias, es un buen lugar para encontrar a ese candidato pasivo que estás buscando.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta?

  1. No olvides redactar una oferta atractiva, que genere interés en el candidato pasivo, haz que se sienta identificado con los requisitos, pero no centres la oferta en ellos, céntrala en lo que ofreces, los retos, posibilidades de desarrollo, beneficios…

  2. La opción más efectiva es la búsqueda directa de perfiles. LinkedIn es una inmensa base de datos de profesionales y cuenta con una potente herramienta de búsqueda que nos permitirá buscar talento utilizando palabras claves sobre la profesión, ubicación, formación, empresa… Así encontraremos a candidatos que probablemente nunca se inscribirían a nuestras ofertas porque no están buscando empleo actualmente.

  3. Ponte en contacto con el talento que quieres atraer a tu empresa. Que no estén buscando empleo activamente no quiere decir que no estén dispuestos a emprender nuevos retos y aceptar buenas ofertas laborales. Cuéntales lo atractiva que es la oferta de empleo y que te gustaría contar con su candidatura para el puesto que estás buscando.

Finalmente, recuerda que no siempre el candidato idóneo está entre los que están buscando empleo actualmente. No desaproveches la oportunidad de captar el mejor talento. Atraer a candidatos pasivos hoy en día, gracias al reclutamiento 2.0 es más sencillo que nunca, ¿no crees? 

Como_reclutar_linkedin

Otros artículos similares: 

  • Reclutamiento 2.0: Atracción de Candidatos Pasivos
  • Los 5 Detalles Para Encontrar Talento en Linkedin
  • Cómo Reclutar en Redes Sociales [Guía Básica]

 

                      New Call-to-action