Cómo Destacar una Oferta de Empleo en Twitter [3 Pasos] Blog Feature

Por: Albert Roig - 8/7/2014

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Destacar una Oferta de Empleo en Twitter [3 Pasos]

destacar_twitter

Seguro que alguna vez has necesitado encontrar a un candidato para una posición en concreto, pero debido a las prisas este proceso no has elegido el mejor posible. En el post de hoy os quiero dar alguna idea de cómo destacar esta oferta de forma “rápida” en las redes sociales, y concretamente en Twitter.

La publicación de ofertas de empleo en twitter es una práctica que toda empresa debería estar haciendo, ya que como te he comentado en otras ocasiones, nos aporta muchos beneficios y nos ayudan a encontrar candidatos de una forma más rápida.

Ahora bien, al ser esta una práctica “habitual” de las empresas, si tenemos una oferta urgente, tenemos que conseguir destacar nuestra oferta por encima del resto.  Para hacerlo te propongo las siguientes ideas:

 

1. Utiliza imágenes

Desde que Twitter te muestra las imagenes expandidas por defecto, incorporarlas en tus tuits es beneficioso. Para ver cómo podríamos llevar esto a nuestro sector te propongo una cosa, busca en twitter el hashtag #empleo, el más utilizado para publicar ofertas de empleo, y ¿cuántas imágenes encuentras?

 

hashtag_empleo

 

La respuesta casi siempre será 0. Pues bien, esta es una oportunidad. Si dispones de un diseñador en tu empresa, puedes crear una imagen que vaya acorde con la línea de la empresa, pero si no es tu caso, puedes crear la imagen de forma sencilla con herramientas como Pickmonkey o Pixlr . Tampoco tiene que ser una gran obra de arte, ya que al no haber ninguna más, destacar será fácil. Por ello te propongo crear una imagen sencilla con los estos componentes:

  • El Logo de tu Empresa
  • Un “BUSCAMOS: el nombre de la posición”

Esta imagen también la puedes utilizar para las distintas redes sociales que tiene tu empresa. En esta guía te explicamos los pasos básicos para reclutar en las principales redes sociales.  


2. Publica la oferta a diferentes horas diferentes días

Diferentes estudios comentan que el "tiempo de vida" de un tuit es de dos horas, siendo los primeros 30 minutos los de más interacción.

También, como ya sabrás, Twitter es una red social en la que no todo el mundo se conecta a la misma hora, por lo que sería interesante no publicar siempre la oferta a la misma hora del día, ya que de esta manera puede haber un porcentaje de gente que no pueda ver tu oferta.  

Por lo que sería recomendable publicar la oferta un día por la mañana, otra al mediodía y otra por la tarde. Si tu cuenta es de las trabajadas, y publicas contenido diariamente, no sería una mala idea publicar esta oferta de trabajo dos veces el mismo día.


3. No uses siempre el mismo texto

Es decir, cómo se denomina en marketing, realizar test A/B. Realizarlos tiene grandes ventajas, una es que puedes descubrir qué tipo de mensaje es más eficiente para que los candidatos se apunten a tus ofertas. También te permitirá publicar la oferta dos veces al día, pero sin que se repita el texto, cosa que en Twitter tendríamos que evitar.

 

Con este post, no estoy diciendo que estas acciones se tengan que realizar en todas las publicaciones de ofertas de empleo en Twitter, por dos motivos simples:

1. No es productivo a gran escala: Si en todas las ofertas incluyen imágenes y diferentes textos, estarás usando mucho de tu tiempo en estas acciones. La productividad tiene que ser una de tus metas, y para publicar ofertas de empleo “normales” lo mejor es contar con un software que te permita programarlas automáticamente.


2. Si las realizas siempre no destacarán: Si siempre publicas las ofertas de empleo con imágenes, harás que al cabo de un tiempo tus ofertas ya no destacan a la vista de los seguidores, ya que al ser siempre igual inconscientemente la imagen pasará a un segundo plano y los más importante, cuando realmente tengas que destacar una no podrás hacerlo.


Cómo_Reclutar_en_Twitter New Call-to-Action