¿Cómo Puedo Convertirme en un Mejor Reclutador? Blog Feature
Toni Gimeno

Por: Toni Gimeno - 4/2/2014

Imprime/Guarda como PDF

¿Cómo Puedo Convertirme en un Mejor Reclutador?

Selección de Personal | Búsqueda de Talento | RRHH

reclutar_eficienteAl empezar el mes de Enero, seguro que reflexionaste sobre el año anterior, y te quisiste poner nuevos retos y objetivos para este año nuevo, tal y como hacemos todos al empezar el año.

Y seguramente te preguntaste: ¿Cómo puedo convertirme en un mejor reclutador?, ¿Cómo convertirme en un versión mejorada de lo que soy?

Y aunque es cierto que los propósitos de año nuevo se desvanecen en un abrir y cerrar de ojos, tener una lista de objetivos y nuevas técnicas de reclutamiento para este 2014, puede aumentar ostensiblemente tu éxito como reclutador, siempre que los pongas en práctica.

Y, ¿cómo puedes hacerlo? En esta nueva guía hemos juntado 14 consejos y trucos que querás aplicar si este año realmente quieres cambiar y mejorar tus habilidades y tu eficiencia reclutando.

Son consejos para mejorar en las áreas donde la mayoría de los reclutadores son poco eficientes y no saben cómo solucionarlo.


1. Ahorrar tiempo en tu día a día reclutando

Todos los reclutadores se quejan de la falta de tiempo para poder hacer todo lo que creen que sería bueno para su departamento. De hecho, muchos dejan de hacer tareas de valor añadido por tareas rutinarias, que son necesarias, pero les roban la mayor parte del tiempo. Y sabemos que no terminan su jornada laboral pasadas 8 horas y esto no tiene porqué ser así.  

Aprende a priorizar mejor y descubre cómo automatizar todas aquellas tareas que nos roban la mayor parte del tiempo como es la publicación de ofertas en varios portales, organizar los candidatos en carpetas, en hojas de excel, o actualizar el estado de las candidaturas.

Descúbre cómo en la Guía: 14 consejos y trucos para tener éxito reclutando.



2. Trabajar de forma colaborativa y estar más organizado

Organizar todas tus interacciones con tus clientes y candidatos es crucial, y si no estás organizado puede convertirse en un caos. Conoce cómo trabajar mejor con varias personas en un mismo proceso, mejorando la comunicación, el seguimiento y trabajar los candidatos de manera eficiente.


3. Alternativas a los métodos tradicionales para encontrar talento

Existen muchas redes sociales y páginas web donde puedes encontrar candidatos. La clave esta en asegurarte que estás buscando en el sitio adecuado, y así encontrar candidatos que hasta ahora no habías encontrado. En esta guía encontrarás trucos para descubrir redes y portales nuevos.

Pero no todo es publicar la oferta y conseguir la máxima difusión. El cómo se percibe tu empresa como sitio para trabajar, resultará clave para atraer este talento. Aquí te dejamos algunas claves de cómo mejorar tu Employer Branding.


4. Recortar la duración de tus procesos

Si cuando te llega una posición, lo primero que haces es publicar la oferta y esperar a que lleguen candidatos, tienes mucho margen para mejorar. Aprende como tus empleados pueden ayudarte con tus procesos y que trucos puedes utilizar para que tus procesos cada vez sean más rápidos y efectivos.


Si quieres aumentar ostensiblemente tu éxito como reclutador, aplica los consejos y trucos que te damos en nuestra Guía: 14 consejos y trucos para tener éxito reclutando. Pero recuerda que al final, todo depende de que los pongas en práctica y los integres en tu estrategia de reclutamiento. Además, es esencial que conozcas los 4 Pasos para ahorrar Tiempo y Dinero Reclutando.

Ebook 4 Pasos Para Ahorrar Tiempo y Dinero Reclutando

   Ebook Los Pasos Clave para Ahorrar Tiempo y Dinero Reclutando
 

Sobre Toni Gimeno

CMO y Co-fundador de Talent Clue, Employer Branding & Inbound Recruiting Leader.

  • Conecta con Toni Gimeno