Mobile Recruiting: Lo Que Tus Candidatos Quieren [Infografía] Blog Feature
Toni Gimeno

Por: Toni Gimeno - 13/2/2014

Imprime/Guarda como PDF

Mobile Recruiting: Lo Que Tus Candidatos Quieren [Infografía]

mobile-recruitmentHace unos días te explicamos que era el Mobile Recruiting y las oportunidades que nos ofrecía. Te contábamos la importancia de tener una app, una web adaptativa y contar también con ATS para poder hacer seguimiento de tus procesos desde tu móvil. Estamos seguros que nos diste la razón pero aún así seguramente pensaste que es cosa del futuro y ahora tienes otras cosas que hacer.

Y yo quiero volver a insistir que es importante, ya seas una empresa grande o pequeña, que entiendas que durante los próximos años, parte del talento de tu empresa vendrá vía reclutamiento móvil y la gran mayoría de tus candidatos verán tus vacantes en su móvil, aplicarán desde su móvil y se comunicarán contigo y con tu equipo de reclutamiento con su móvil.

¿Aún no te he convencido? En esta infografía te presentamos los datos que Linkedin ha recopilado de más de 13000 reclutadores y más de 800 profesionales para que empecemos a considerar en invertir y dedicar parte de nuestra estrategia para el Mobile Recruiting. Al final, te explicaré cómo puedes conseguir optimizar tus vacantes para móvil, pero primero te dejo con los datos:

 

Mobile-Recruiting-Final

 

Como te he prometido, ahora te explicaré los pasos pasos que también Linkedin recomienda para optimizar toda la experiencia y cómo nosotros te podemos ayudar:


1. Optimiza la experiencia del candidato


Lo que un candidato normalmente hace es ir a ver tu página de empresa y sobre todo, la página de empleo de tu empresa, para leer sobre tu cultura y que hace tu empresa. Para que el candidato tenga una experiencia positiva, deberemos hacer que nuestra web sea responsive o adaptativa y que nuestras vacantes se puedan ver sin problema desde un móvil o una tablet.  

Ahora me dirás que esto es un cambio muy grande en tu empresa y que deberá pasar por muchas manos antes que se aplique. Yo te doy la solución. Planteate utilizar un software de  reclutamiento, cómo Talent Clue. Este te crea tu página de empleo con todas tus ofertas, descripción, e imagen corporativa adaptada a que se pueda ver optimizada en móvil o tablet.

También te permite automatizar la publicación a tus redes sociales, que al final es donde los candidatos verán tus ofertas vía móvil, y todas están adaptadas al Mobile Recruiting con toda la información de la vacante, tu empresa, y listas para que puedan aplicar con un clic.


2. Aplicar a las ofertas


Como decía, una vez los candidatos han encontrado nuestras ofertas y las pueden ver optimizadas en su móvil, es importante que puedan aplicar fácilmente, sin tener que llenar 80 campos, ya que des del móvil aún resulta más pesado de lo normal. Para solucionar este problema, pide solo los campos principales y que pueda adjuntar su currículum, o de la opción de que puedan aplicar con sus redes sociales.

Por ejemplo en Talent Clue, cuando un candidato aplica a una de tus ofertas, solo se le pide sus datos básicos y que adjunte su curriculum en cualquier formato, ya que es la herramienta que lee toda la información que hay en él.

 

3. Comunicarte con tus candidatos


En el Mobile Recruiting, igual que has optimizado la experiencia para recibir candidatos vía móvil, tienes que adaptar tus comunicaciones con ellos para que las puedan ver correctamente también en su móvil. Asegurate que la plataforma con la que envías avisos y notificaciones de nuevas ofertas, o de si pasan a la siguiente fase del proceso, también se ve correctamente en el móvil.

En Talent Clue, puedes configurar los correos y notificaciones que quieres que se envíen a los candidatos y todos los emails que envía la plataforma, están adaptados a móviles y tabletas.


Espero que después de ver la infografía y haber profundizado un poco más en el mundo del Mobile Recruiting, no lo veas como una cosa del futuro y empieces a tomar acciones para adaptarte lo más rápido posible a esta realidad.

New Call-to-action

 
New Call-to-Action

 

   La forma más fácil de reclutar
 

Sobre Toni Gimeno

CMO y Co-fundador de Talent Clue, Employer Branding & Inbound Recruiting Leader.

  • Conecta con Toni Gimeno