21 propósitos de reclutamiento de empresas como Condis, Marypaz o SEUR Blog Feature
Alberto Peñalba

Por: Alberto Peñalba - 10/1/2018

Imprime/Guarda como PDF

21 propósitos de reclutamiento de empresas como Condis, Marypaz o SEUR

Estrategia

¿Cuáles son tus propósitos para 2018? ¿Los estás cumpliendo estos primeros días? Aunque nunca nos cansaremos de clásicos como "apuntarme al gimnasio" o "aprender inglés", hoy queremos hablar de unos más específicos: los relativos al reclutamiento. Hemos preguntado a profesionales de RRHH de compañías que admiramos cuáles son los suyos y te contamos lo que nos han respondido. 

Para alcanzar este tipo de metas, los expertos recomiendan que sean medibles, alcanzables y relevantes. Viendo la lista final, tenemos claro que los propósitos de los entrevistados cumplen con estas premisas. Y no porque sus objetivos no sean ambiciosos, sino porque las organizaciones cada vez son más conscientes de lo vital que es contar con el talento adecuado para triunfar.

 

El Employer Branding será tendencia

Leyendo los veintiún propósitos que hemos recopilado una cosa queda clara, 2018 será el año del Employer Branding. Los profesionales del reclutamiento tienen muy presentes los beneficios de una marca empleadora atractiva y en ella van a trabajar durante los próximos 12 meses. 

Como afirma Richard Branson, fundador de la gigantesca corporación Virgin Group, "la gente buena no sólo es crucial para el negocio, sino que es el negocio". Para llegar a estos perfiles, las compañías son conscientes de que deberán compartir sus propósitos, mostrar al mundo sus proyectos y los valores que les guían. Solo así lograrán emocionar y enamorar a los candidatos más disputados. 

 

Los 21 propósitos de reclutamiento para 2018

Dicho todo esto, es el momento de conocer los propósitos de reclutamiento de empresas como Mediaset, Yum! Restaurants International, Red Points, MSX International y Allianz. Toma buena nota porque algunos son auténticas joyas:

 

Propósitos 2018 Celia Selmes

Celia Selmes

Sngular - Chief People Officer

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"Dicen que los amigos de mis amigos son mis amigos. El truco en 2018 será esforzarse en cuidar a las personas que dedican su tiempo a la compañía, así como generar sólidos vínculos afectivos a largo plazo para que los amigos de mis amigos quieran venir a trabajar conmigo".

 

Propósitos 2018 Alicia Zamora

Alicia Zamora

Mediaset - Subdirectora Desarrollo RRHH

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"La belleza nos une. Para nosotros, la belleza está en cuidar los pequeños momentos, en compartir información para implementar nuevos proyectos, en remar al unísono para conseguir nuevos retos y en poner pasión defendiendo los colores de nuestra compañía. En definitiva, ¡en celebrar que somos un equipo!"

 

Propósito 2018 Meritxell Badía

Meritxell Badía

Condis - Responsable de Desarrollo de RRHH

linkedin-hrpro.png 

"Los sentimientos y las emociones son el lenguaje universal y la expresión auténtica de quiénes somos. Mi propósito para 2018 será seguir emocionando y enamorando a los que tengo a mi alrededor: a mi gente, a mis compañeros y a mis candidatos….Porque sin emoción, no hay proyecto".

 

Proposito 2018 Isabel Hernáez

Isabel Hernáez 

Grupo Térvalis - Recruiter

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"Nuestro deseo para este 2018 es seguir rodeándonos de gente apasionada de su trabajo que quiera compartir nuestro proyecto y contribuir a hacer más grande este gran equipo. Para ello, desde Personas, nuestro propósito de año nuevo es cuidar mucho la experiencia de empleado y de candidato".

 

Propósito 2018 Lucía Casa

Lucía Casas

Marypaz - HR Business Partner

linkedin-hrpro.png 

"Mi principal propósito es llevar a cabo un reclutamiento integral basado en el potencial del futuro colaborador, vinculándolo con su formación a posteriori para desarrollar su plan de carrera en la compañía y acompañándolo con la evaluación del desempeño y entrevistas de desarrollo para su seguimiento".

 

Propósito 2018 Laura Abades

Laura Abades

SEUR - Responsable de Selección Corporativo

linkedin-hrpro.png 

"En SEUR apostamos por la innovación. En 2018 queremos incorporar en nuestros procesos de Recursos Humanos la "Selección por valores" como forma de reclutamiento, ya que creemos que de esta manera, no solo seleccionaremos personas que encajen en el perfil profesional, sino también en la cultura de la compañía, sintiéndose así atraídos y felices de trabajar en SEUR".

 

Propósito 2018 Diego López

Diego López

Yum! Restaurants International - Senior HR Consultant

linkedin-hrpro.png 

"Debe quedar patente en todo momento la Propuesta de Valor de la empresa y que cada una de las personas que ven una oferta para trabajar en KFC sean conscientes de los beneficios reales que supone trabajar con nosotros. Tecnología y Marketing serán esenciales para poder acercar esta realidad a los próximos empleados de KFC".

 

Propósito 2018 Ana Pérez

Ana Pérez

Clínicas Vitaldent - Responsable Regional de RRHH

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"En el 2018, Clínicas Vitaldent seguirá afianzándose como un referente en su sector, lleno de excelentes profesionales y con oportunidades para aquellos que quieran unirse a nosotros".

 

Propósito 2018 María José Sandoval

María José Sandoval

Técnico RRHH - PcComponentes

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"Nuestro principal propósito para 2018 es ser mejores en nuestra estrategia de Employer Branding para atraer al talento y retener a los mejores empleados, consiguiendo que todos aquellos profesionales que puedan aportar un alto valor a la empresa quieran trabajar en PcComponentes".

 

Propósito 2018 Ted Meulenkan

Ted Meulenkamp

Banco Santander -Director Global Employer Branding & Talent Acquisition

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"Banco Santander ya no es un banco tradicional y nuestros competidores de talento hoy en día son Amazon, Google y FinTech startups. Nuestra experiencia y fortaleza nos permite dar a estos talentos oportunidades de innovación como las de una startup con la seguridad de una gran empresa. Nuestra experiencia de empleado es única y gira alrededor de dar más flexibilidad laboral, wellness y crear oportunidades de progreso personal y profesional.

En el 2018 pondremos mucho enfoque en cambiar la percepción del talento digital y hacerle ver que trabajar en Banco Santander realmente es una excelente elección".

 

Propósito 2018 Thalita Antonioli

Thalita Antonioli

Red Points - HR Generalist & Recruiter

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"En Red Points nos orgullecemos de tener la mejor gente y el mejor ambiente. Nos gusta trabajar con los mejores, por eso nuestra misión para 2018 será trabajar nuestra marca empleadora. Queremos que más personas conozcan nuestra cultura y quieran unirse a nuestro equipo".

 

Propósito 2018 Enrique Iniesta

Enrique Iniesta

Pikolín - Responsable de Desarrollo de los RRHH

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"Implicar a todas las personas que trabajamos en Grupo Pikolin en la tarea de mejorar y extender nuestra marca como empresa empleadora, (in)formando sobre un buen uso de las redes sociales".

 

Propósito 2018 Elena Madrid

Elena Madrid

MSX International -Talent & Development Coordinator

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"En MSXI el reto en 2018 es desarrollar e incorporar al área de reclutamiento una estrategia de análisis de información y datos que impulse la calidad de los procesos de selección, automatice procesos y genere satisfacción. Next step: Business Intelligence".

 

propósito 2018 aniol sant

Aniol Sant

BETWEEN Technology - Recruitment Manager

linkedin-hrpro.png 

"Para mejorar nuestro nivel de reclutamiento, nos comprometemos a mantener a nuestros candidat@s informad@s en todo momento. Sabrán en qué estado se encuentra su candidatura. Siempre. Y eso incluye darles toda la información que requieran sobre el proyecto u oferta. Los candidatos de BETWEEN Technology sabrán en qué consiste el puesto a cubrir con todo detalle, además de ver muy claro su futuro laboral y el plan de carrera que tenemos listo para ellos".

 

Propósito 2018 Conchy Fernández

Conchy Fernández

Allianz - HR Recruiter

linkedin-hrpro.png 

"Nuestro propósito para 2018 es seguir cuidando del talento interno ayudándole a desarrollar su carrera profesional y continuar impulsando la marca Allianz como una magnífica opción de empleo, con grandes retos y oportunidades para una gran diversidad de perfiles".

 

Propósito Silvia López

Silvia López

Fundació Pere TarresJefe de Desarrollo de RRHH

linkedin-hrpro.png 

"Mi propósito es atraer y captar el mejor talento. No buscamos sólo profesionales, buscamos personas con un alto compromiso social y con valores. Mi propósito es que las personas se sientan realizadas en su puesto de trabajo".

 

Propósito 2018 Carles Bonastre

Carles Bonastre

GD Human Capital - Director

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"Conocer más y mejor las necesidades actuales y futuras de mis clientes, para que obtengan los resultados deseados con el talento que les ayudo no sólo a identificar, sino a seleccionar".

 

Propósito 2018 María Isabel Sarriera

María Isabel Sarriera

Zitro -International HR & Talent Development Manager

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"Quiero que los candidatos escojan trabajar en Zitro por ser una empresa de tecnología puntera con valores que les atraigan (pasión, compromiso, solidaridad, calidad e innovación). Para ello, reforzaré la imagen de marca empleadora con una estrategia que incluirá tecnología digital, redes sociales/profesionales y colaboración con centros docentes".

 

Propósito 2018 Xavier Escales

Xavier Escales

Asics - Country Manager

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"Ser mejor persona (más paciente, generoso y empático) y mejor profesional (enfocado a objetivos, analítico y resolutivo) para que haya personas que deseen de verdad (sueñen) trabajar conmigo".

 

Propósito 2018 Amanda Ruiz

Amanda Ruiz

Responsable de RRHH - Enrique Tomás

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"El próposito para el 2018 para nuestra compañía viene siendo el mismo que los anteriores y los que vienen. Tratamos de ser cada vez más atractivos, ofreciendo un proyecto antes que un trabajo, adaptado a unas condiciones motivadoras y con la capacidad de ofrecer un desarrollo en cada persona".

 

Propósito 2018 Sylvia Pascaline

Sylvia Pascaline

Almirall - Global Talent Acquisition

linkedin-hrpro.png twitter-hrpro.png

"En 2018 nuestro propósito es dar una solución más proactiva al negocio, desarrollando un Talent Pipeline con candidatos pre-evaluados. También seguiremos mejorando nuestro Employer Branding a través de un nuevo Employee Value Proposition".

 

¿Cuáles son tus propósitos?

Ya conoces los propósitos de reclutamiento de más de veinte empresas referentes en su sector. Puede que incluso alguna de ellas sea tu competencia. Ahora es tu turno. Decide si no lo has hecho ya cuáles van a ser tus metas para el año que acaba de empezar y lánzate a por ellas. Contar con el mejor talento es el primer paso para que 2018 sea un año memorable. 

 Cumple todos tus propósitos de reclutamiento

 

Sobre Alberto Peñalba

Social Media & Outreach Manager en Talent Clue.

  • Conecta con Alberto Peñalba