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Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Beneficios laborales: 3 trucos para contarlos y mejorar tu employer branding

Por: Clàudia Martínez
7/11/2018

¿Cuántas veces has ido a una tienda y te ha parecido que las personas que trabajan allí están realmente felices? Yo tengo varios amigos que me han transmitido esta alegría mientras trabajaban con el retailer Decathlon: “la merienda es buenísima”, “el horario es muy flexible”, “oye Clàudia, me dejan probar el nuevo kayak que ha llegado a la sección, ¿te vienes?”. Y digo yo, ¿por qué no contar todo esto a los candidatos antes de que se inscriban? Más de 600.000 personas al mes hacen esta búsqueda en Google: “[empresa] beneficios”. ¡Pues claro! Cuando buscamos empleo todos queremos saber qué nos ofrecerán (a parte del salario) durante el tiempo que pasemos en ella. A esto le llamamos el salario emocional: los incentivos que da la empresa a los empleados y que sin ellos podríamos perderles. Es el momento de mostrar qué ofreces TÚ a tus candidatos. Con ello mejorarás tu imagen y su candidate experience. Sigue leyendo porque a lo largo de este post te daremos muchas ideas de beneficios que podrías dar a tu equipo.

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Tecnologia | Infografía | Candidate Experience

Especial Halloween: La pócima secreta para un reclutamiento desastroso [INFOGRAFÍA]

Por: Leire Zabala
30/10/2018

Unas cuantas colas de ratón, un poco de aliento de bruja apestosa, ojos de sapo, dedos de zombie macerados en jugo de vómito de araña... todo junto en una perola de las antiguas durante 17 horas y ¡bam! Tendrás una pócima apestosa. No estamos muy seguros de para qué sirve, pero lo que es seguro es que será apestosa. 🍵 Si intentamos cocinar una pócima con algunas estrategias de reclutamiento que hemos visto por ahí y juntamos: formularios de inscripción a ofertas inexistentes o con 300 campos a rellenar por el candidato, vacantes fantasma que no están publicadas en la web corporativa, careers site sin botones de inscripción, muchísimos candidatos que no tienen noticias ¡jamás! del estado de su candidatura en un proceso... tendremos como resultado un reclutamiento bastante desastroso y una experiencia de candidato pésima. 🧟‍♀️ En esta infografía encontrarás los ingredientes clave que convierten las estrategias en un desastre. Pero no desfallezcas, ¡porque todo tiene solución! Y al final del post encontrarás el antídoto para el reclutamiento desastroso. Sí, incluso para el muy, muy, muy desastroso. 💀

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Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience

6 consejos de diseño eficaces para aumentar la conversión de tu página de empleo

Por: Leire Zabala
18/10/2018

Mi gran pasión es el diseño y la UX y tengo la grandísima suerte de poder dedicarme a ello. Día tras día navego por las páginas de empleo de muchas compañías y se me saltan los ojos al ver lo poco cuidada que tienen su imagen. Fotografías de stock que no reflejan el sentir de la empresa, páginas mal maquetadas y formularios larguísimos para solicitar una vacante junto al logo de la compañía y una pequeña foto de un trabajador sonriendo. ¿Te suena, no? Pero por suerte, esto está cambiando y en mi día a día trabajo junto con el equipo de Marketing en crear páginas de empleo potentes, que reflejen los valores y el sentir de la compañía, teniendo en cuenta la experiencia del candidato y el employer branding. Por eso, me hace especial ilusión escribir este artículo, porque os voy a enseñar algunas pautas y consejos para que vuestra página de empleo luzca como única y refleje todo lo que tenéis dentro.

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Tecnologia | Candidate Experience

4 consejos express para definir tu estrategia de Candidate Experience + Bonus Track Tecnológico

Por: Guille Gasca
11/10/2018

Pasos para solicitar un empleo que no están del todo claros, formularios interminables, falta de respuesta por parte del reclutador o incluso teléfonos de pago para llamar y solicitar una vacante. Estos son solo algunos de los casos que nos encontramos día tras día cuando las empresas nos piden soluciones para mejorar su página de empleo y, por lo tanto, la candidate experience.

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Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Lo único que no deberías olvidar en tu página de empleo

Por: Guille Gasca
3/10/2018

Javi: “Mira mira, no hacen más que llegar nuevos candidatos a nuestra página de empleo”. Carla: “Sí Carla, pero no creo que estemos poniéndole las cosas fáciles, mira el formulario que tienen que rellenar...”. Javi: “Sí, pero tenemos tráfico y candidatos, que es lo que importa" Carla: “¿De verdad que no ves necesario ponerles las cosas más fáciles? ”. Javi: “No sé, no tenemos tiempo para pensar en eso...” ¿Te suena familiar, verdad? ¿Cuántas veces has hablado con tu equipo para intentar organizar todo el talento que te llega? ¿Y qué me dices de los currículums en papel que dejan en las tiendas? ¿Complicado gestionar kilos y kilos de papel, verdad? Sigue leyendo sigue...

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Employer Branding | experiencia de candidato | Candidate Experience

Ejemplos y claves para una estrategia de Candidate Experience exitosa 🚀

Por: Guille Gasca
27/9/2018

Si has apostado por el employer branding seguro que lo tienes claro: tu marca habla por sí sola y juega un papel fundamental en el proceso de recruiting. Por lo tanto, tu empresa tiene un mensaje convincente, atractivo e inspirador para tus candidatos, pero, ¿y su experiencia?, ¿cómo es la experiencia que tienen tus candidatos durante todo el proceso de selección? Pese a que se trata de un concepto que está en boca de todos, no ha pasado desapercibido a lo largo de los años y siempre ha estado como una de las tareas pendientes dentro del sector de los Recursos Humanos. Y más todavía en empresas del sector Retail, donde la competencia es feroz y una candidate experience atractiva es una de las vías de diferenciación. Está claro que no puede haber empleados exitosos y comprometidos sin candidatos de calidad, por lo que la Candidate Experience tiene mucha más importancia de lo que nos podíamos imaginar. Especialmente en el mundo hiperconectado en el que vivimos, donde expresar una queja o frustración por un proceso de selección negativo es muy fácil, sencillo y se puede realizar de forma muy rápida. De hecho, si te descuidas puedes generar un incendio difícil de gestionar, que se viralice y las consecuencias sean fatales. Así que manos a la obra, no esperes tener trabajadores de calidad si no han vivido una experiencia de candidato positiva.

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