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Employer Branding | atraer talento | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento
Por:
Diana Pardo
17/2/2016
Mucho se habla de Employer Branding y las ventajas que supone para cualquier organización la aplicación de estrategias que lo potencien. Sin embargo, aún existen empresas que no tienen lo suficientemente claro este concepto. En general se relaciona con un aumento de la notoriedad de marca de la compañía, con el objetivo de incrementar su prestigio y competitividad. Esto tiene una doble vertiente, ya que por una parte se proyecta esta idea hacia el exterior con el fin de ser un referente ante posibles clientes, proveedores, ejecutivos…etc, pero por otra, no podemos olvidarnos de su relevancia en cuanto a la comunicación interna. Estamos hablando de fidelización de los propios empleados para que se sientan totalmente implicados y parte de la compañía. Si lo conseguimos, este será el mensaje que ellos mismos transmitirán hacia el exterior, atrayendo a otros posibles candidatos. Aquí es donde entra en juego la importancia de la comunicación, y en ella queremos centrarnos en el artículo de hoy: Cómo la comunicación y el employer branding aumentan la efectividad del departamento de Recursos Humanos.
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Employer Branding | Reputación Online | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
3/2/2016
La tarea más complicada a la que se tiene que enfrentar un recruiter no es la de encontrar profesionales cualificados, es la de atraerlos para que estén dispuestos a formar parte del proceso de selección. Por esa razón, el Employer Branding ha empezado a cobrar tanta importancia en todos los departamentos de Recursos Humanos. Employer Branding es la imagen que tu empresa transmite como empleadora, como lugar para trabajar ¿Cómo se construye? Si no estás siguiendo ninguna estrategia para trabajarlo, esta “marca como empleador” se crea exclusivamente con el boca a boca. Tus empleados actuales pueden ser los mejores o peores prescriptores de tu compañía y eso afectará tanto a la imagen global de la marca como a tus procesos de recruiting.
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Por:
Michiel Das
19/11/2015
Big Data. Cloud Computing. Influencers. Millennials. Estos conceptos anglosajones, que hace poco sólo es escuchaban en las mesas de los departamentos de Marketing Digital, demuestran una vez más lo rápido que está cambiado nuestro entorno, y el impacto que tiene en la forma de gestionar los departamentos de Recursos Humanos. Hace poco era impensable difundir ofertas de trabajo a través de las redes sociales o realizar entrevistas online con potenciales candidatos. Ahora, los departamentos de Recursos Humanos que no disponen de un perfil de empresa en Facebook o un canal propio en YouTube son considerados poco innovadores. Poco a poco, la atracción, gestión y retención de empleados se ha ido adaptando a los nuevos retos de un mundo digital y globalizado.
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Por:
Diana Pardo
18/8/2015
En varias ocasiones ya hemos hablado por separado de estos dos conceptos que tanto resuenan últimamente en el sector de los Recursos Humanos. Sabemos que el Employer Branding es la solución que están poniendo en práctica muchas organizaciones para lograr una comunicación eficiente e impulsar su imagen y prestigio como buenos empleadores. El Employer Branding es el camino óptimo para atraer al mejor talento (Twittear Esto). Cuanto mejor posicionada esté una empresa como empleadora de calidad, mayor número de candidatos con talentos atraerá, un resultado que también repercute en una mayor innovación junto con una reducción de costes. En definitiva podemos definir al Employer Branding como una combinación perfecta entre estrategias de marketing y una buena gestión de los Recursos Humanos.
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Por:
Diana Pardo
4/8/2015
Para cualquier compañía, las personas que forman parte de ella, deben significar el recurso más valioso a través del cual la empresa ha conseguido ser lo que es. Se podría decir que el personal de las empresas y lo que ellos transmiten, son la imagen de la propia compañía. Si tenemos en cuenta que cualquier entidad debe de tener presente esta premisa, la importancia de ello se duplica si hablamos del caso de las las Start Up. Una Start Up se define como una empresa de reciente creación, y se puede dar a conocer por múltiples medios. Algunas características que todas suelen tener en común son: la innovación, creatividad y una estrecha relación con las nuevas tecnologías.
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Por:
Diana Pardo
2/7/2015
Una Red Social Corporativa va más allá de las comunicaciones internas que conocíamos hasta ahora, como el tradicional correo electrónico o la Intranet, que es un área meramente informativa. Todavía a día de hoy existen muchas compañías que desconocen este concepto y lo relacionan con los tradicionales medios sociales más conocidos como Facebook, Twitter, instagram…etc. ¿Es una página de Facebook empresarial una Red Social Corporativa? Por supuesto que no. Esto sería una red social de cara al exterior, para los clientes o fans de la marca y se utilizaría como medio de exposición y captación de nuevos seguidores. Una Red Social Corporativa es una poderosa arma de comunicación Interna. Forrester asegura que el 60% de las empresas utilizará tecnología Social en el próximo año 2016.
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