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Employer Branding | reclutar al mejor candidato | contratar candidatos
Por:
Francisco María
31/3/2016
En la evolución de las tendencias e innovación en reclutamiento, una de las novedades que empezamos a ver es la importancia del encaje del candidato en la cultura corporativa, lo que denominamos reclutar por cultural fit. Se trata de una estrategia eficaz para lograr una rápida integración del candidato en la empresa, y su posterior retención. Para la empresa, encontrar colaboradores con valores y comportamientos afines a la cultura se traduce en menos tiempo en el periodo de adaptación del candidato a las dinámicas de trabajo. Desde Talent Clue, te explicamos qué es, para que puedas adaptar, si te interesa, al entorno de tu empresa.
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Employer Branding | Candidatos | comunicación candidatos | buen reclutador
Por:
Diana Pardo
30/3/2016
En una publicación reciente, hablamos sobre la importancia de liderar equipos frente a dirigir personas. Los reclutadores tenemos que enfrentarnos cada día a muchos retos entre los que se encuentran captar al mejor talento para nuestras organizaciones pero, una vez que lo conseguimos, el proceso todavía no ha terminado. Quizás falta una de las partes más importantes: fidelizar a los candidatos. En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de fidelizar y crear engagement entre los trabajadores de la compañía, ya que son la mejor arma de difusión y notoriedad para, por una parte, atraer talento, y por otra mejorar el Employer Branding. Lo mismo ocurre con los candidatos. Es fundamental dejarles un buen sabor de boca e informarles en cuanto se tomen las decisiones de cuál es su situación. La mejor forma de entender este proceso es “ponerse en la piel del candidato".
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Employer Branding | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
29/3/2016
Si estás en el mundillo del recruiting y los Recursos Humanos seguro que estás cansado de escuchar el término Employer Branding una y otra vez. Te pasa a ti y nos pasa a todos. Aunque es un concepto que nace en Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un término que sólo preocupaba a las grandes empresas. Sin embargo, parece que en esta segunda década de los 2000 nos hemos acostumbrado a utilizar el anglicismo. La pregunta es ¿Sabemos realmente lo qué significa, todo lo que engloba este concepto? El Employer Branding no es otra cosa que la marca como empleador. Es decir, trabajar la imagen de tu empresa no sólo hacia los clientes sino también hacia tus propios empleados y posibles candidatos a convertirse en trabajadores de tu compañía.
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Por:
Beatriz Arantes
24/3/2016
El clima laboral es un concepto determinado por muchas variables diferentes. Potenciar un buen clima laboral y optimizarlo supone ser conscientes de la necesidad de tomar una posición activa, por parte de los gestores de las empresas, para mejorar la productividad de la compañía. Siempre con la vista puesta en la máxima eficiencia de los Recursos Humanos, mediante una buena gestión los mismos, y el fomento de relaciones laborales cada vez más estrechas y coordinadas. Para conseguir estos objetivos, es fundamental que los empleados se sientan implicados en los objetivos de la empresa. No sólo son importantes los objetivos y los resultados, sino también la forma en que se consiguen. Las bases de la empresa están constituidas por valores humanos, y la motivación de los empleados es la clave para alcanzarlos. El buen clima laboral está considerado parte del salario emocional. Y, más importante, es uno de los principales factores de retención de los empleados. Aquí tienes 5 acciones para mejorar clima laboral en tu empresa ahora mismo.
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Employer Branding | atraer talento | Errores de Reclutamiento
Por:
Diana Pardo
16/3/2016
Mucho se habla en la actualidad sobre la humanización de los procesos de reclutamiento y selección. En la última década han pasado de estar centrados en las preferencias e intereses de las organizaciones, a focalizar su atención en los candidatos y todo lo que les envuelve: sus aptitudes, actitudes, inquietudes, talento, valores…etc. Ésta es una de las pruebas más reales de que los procesos se están humanizando y las empresas comienzan a tratar a los candidatos como lo que son: personas que sienten y están llenas de emociones y objetivos que tendrán mucho que ver a la hora de decidir, si quieren trabajar con nosotros y convertirse en un miembro más del equipo. Por ello, como reclutadores, tenemos que saber cuáles son esas prioridades, qué hacen moverse a los candidatos en una dirección o en otra para seguir desarrollándose profesionalmente con el fin de conseguir atraer este talento a nuestra marca.
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Employer Branding | Reclutamiento | Liderazgo
Por:
Diana Pardo
2/3/2016
Hoy queremos hablar de liderazgo consciente y colectivo. Muchos de los que estéis leyendo estas líneas, podéis pensar que es un tema de especial relevancia en cualquier organización hoy en día, sin embargo, como consecuencia de los últimos años de crisis económica, la realidad es que brilla por su ausencia en el ecosistema empresarial. En este post, hablaremos de las principales ventajas del liderazgo basado en la felicidad. Sus consecuencias positivas se extienden a todas las instancias de la empresa y tienen un especial efecto en el Employer Branding. A conocer más sobre los efectos benéficos de cambiar un Jefe por un GEFE (Gestor de la Felicidad).
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