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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento | Marketing para Reclutadores
Por:
Diana Pardo
5/5/2016
Hemos hablado en varias ocasiones del Employer Branding como aspecto fundamental para el éxito de la empresa, no solo para atraer talento externo sino también para fidelizar a los que ya están en tu organización. Los empleados son el factor clave que indiscutiblemente impulsan el Employer Branding de la empresa, llegando convertirse en sus mejores embajadores. Son los que experimentan la realidad de tus políticas de fidelización, el clima laboral. Los que viven la empresa y pueden hablar con propiedad de cómo es trabajar ahí y las oportunidades de carrera que se ofrecen.
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Employer Branding | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
28/4/2016
El Employer Branding es uno de los hot topics de los Recursos Humanos actualmente. Para una empresa, no poder atraer y fidelizar talento es algo que tiene un impacto negativo directo en todos los ámbitos de su actividad. Pensando en este tema que preocupa a tantas empresas (y tantos reclutadores), Talent Clue reunió a Ximo Salas, Isabel Iglesias y Mireia Ranera para debatir la situación actual del Employer Branding en España y ayudar a todos los profesionales a implementar esta práctica en su empresa, comunicar mejor su marca de empleadores y conseguir que los candidatos quieran trabajar con ellos y reconozcan sus organizaciones como el espacio ideal para desarrollar sus carreras. La convocatoria fue un rotundo éxito, con más de 1400 reclutadores apuntados, participación récord en las redes sociales - El hashtag del evento #CharlasTC fue trending topic durante la charla online y frases lapidarias sobre la importancia del Employer Branding. Además, claro, de excelentes preguntas del público que los expertos contestaron con precisión. Veamos algunos de los tópicos destacados de la última edición de las #CharlasTC.
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Employer Branding | Reclutador 2.0 | Reclutar en redes sociales
Por:
Alba Da Virgi
21/4/2016
El 23 de Abril es el Día Internacional del Libro. Como ya debes haber notado, en Talent Clue somos grandes amantes de los libros: además de leerlos para mejorar nuestro trabajo, a cada mes lanzamos libros gratuitos para que tú, Reclutador o Profesional de Recursos Humanos, puedas hacer tu trabajo con las últimas actualizaciones y técnicas relacionadas con el Reclutamiento 2.0. En este Día Internacional del Libro, nos gustaría regalarte no solo uno, sino una colección completa de libros para que puedas seguir atrayendo talento a tu empresa. Hemos creado esta infografía para ayudarte a decidir cuál es la colección más adecuada para solucionar tus problemas (si tienes) de atracción del talento en tu empresa.
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Employer Branding | Reclutamiento | Errores de Reclutamiento | fidelizar talento
Por:
Beatriz Arantes
19/4/2016
¡Por fin acabó la selección! Las largas horas de criba de currículums, entrevistas, idas y venidas en negociaciones han acabado con un contrato firmado, un manager y un equipo contento y expectante con la nueva incorporación y el nuevo empleado ansioso por su primer día en la nueva empresa. ¡Bien por el equipo! Ahora es cuando (“pero, ¿no había terminado todo?...”) hay que poner el resto de carne en el asador para que equipo y contratado empiecen con buen pie. ¿Cómo lo hacemos?
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Employer Branding | Redes Sociales | Linkedin | Reputación Online
Por:
Beatriz Arantes
14/4/2016
Antes de empezar con la lectura te invito a que entres un momento en tu perfil de LinkedIn ¿Lo tienes? Lee en voz alta el extracto que has escrito sobre ti (si es que has escrito algo). Ahora dime si se parece mínimamente a este. Si la respuesta es un NO rotundo, estás desperdiciando un recurso muy valioso. El “summary” o “extracto” es un espacio que puedes utilizar para resaltar cualquier información relevante sobre ti. Quizá por su carácter abierto, es el gran desperdiciado de LinkedIn. Hay muchas formas de utilizar correctamente el extracto. Hay que mantener en mente el objetivo de este recurso: generar confianza en los que lean y conseguir que las personas tengan ganas de ponerse en contacto contigo. Si eres reclutador, puede que pienses que esto no es para ti porque no estás tratando de vender nada ¡ERROR! Estás intentando atraer talento de calidad, que es casi más difícil que vender cualquier producto. Tienes que poner a tu servicio todos los recursos que estén a tu alcance para cumplir esa meta. Cuando acabes este post descubrirás que el extracto de LinkedIn es uno muy valioso.
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Employer Branding | reclutar al mejor candidato | contratar candidatos
Por:
Francisco María
31/3/2016
En la evolución de las tendencias e innovación en reclutamiento, una de las novedades que empezamos a ver es la importancia del encaje del candidato en la cultura corporativa, lo que denominamos reclutar por cultural fit. Se trata de una estrategia eficaz para lograr una rápida integración del candidato en la empresa, y su posterior retención. Para la empresa, encontrar colaboradores con valores y comportamientos afines a la cultura se traduce en menos tiempo en el periodo de adaptación del candidato a las dinámicas de trabajo. Desde Talent Clue, te explicamos qué es, para que puedas adaptar, si te interesa, al entorno de tu empresa.
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