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Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Carla Almeda
5/4/2017
Los vídeos tienen el poder de convencer, conmover y persuadir a las personas que los están mirando. Son mucho más potentes que las palabras y las imágenes. Dicho esto, ¿por qué no utilizar vídeos para atraer y convencer al talento?
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Por:
Carla Almeda
30/3/2017
A estas alturas, el concepto Employer Branding no le suena a chino a casi nadie en el mundo de los Recursos Humanos. Sin embargo, a muchas empresas todavía les queda recorrido para darle la importancia que realmente se merece. Antes de entrar de lleno en las estadísticas que avalan su importancia, quiero remarcar que desarrollar y promocionar la marca empleadora de una empresa no es únicamente responsabilidad del Departamento de Recursos Humanos, sino de toda la plantilla de una empresa.
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Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Carla Almeda
29/3/2017
Marketing y Recursos Humanos no son tan distintos como parecen. En ambos casos la comunicación es clave para conseguir el éxito. Con estos 3 argumentos convencerás al Departamento de Marketing de la gran importancia de construir una marca empleadora y cuidar la experiencia de los candidatos en todos los canales, incluído las redes sociales, y de trabajar en consonancia con el Departamento de Recursos Humanos.
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Por:
Toni Gimeno
21/2/2017
Todas las compañías tienen una marca empleadora, y está en sus manos utilizarla para atraer al mejor talento. Hasta ahora, las empresas se han limitado a publicar ofertas en portales de empleo y esperar sentadas a que llegaran los mejores candidatos; o a perseguirlos y contactarlos en frío y enviarles ofertas.
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Por:
Carla Almeda
31/1/2017
Si estás en el mundo de los Recursos Humanos y el reclutamiento seguro que has oído el término Employer Branding más de una vez. Te pasa a ti y nos pasa a todos. Aunque es un concepto que nace en los Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un concepto que sólo preocupaba a las empresas más grandes. No obstante, parece que en esta segunda década de los 2000 nuestros oídos se han acostumbrado a escuchar este anglicismo. Ahora la pregunta es, ¿sabemos lo que realmente significa y lo que engloba este término? El Employer Branding no es otra cosa que la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la imagen que perciben sus posibles candidatos.
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Por:
Carla Almeda
19/1/2017
Hoy en día, y cada vez más, las empresas necesitan ser competitivas para reclutar al mejor talento. Por ello, encontrar nuevas estrategias para no quedarse atrás se ha convertido en el día a día de los equipos de Recursos Humanos. Una de las estrategias más efectivas es construir una marca empleadora fuerte y mantenerla. Mostrar la historia, los valores y misión de tu empresa, así como la cultura, es clave en los procesos de selección actuales. No obstante, sabemos que dar forma a tu Employer Branding no es cuestión de un día. Primero deberás hacerte unas preguntas y ponerte en situación para saber en qué punto se encuentra tu empresa. Una vez hayas hecho este ejercicio de autoreflexión, sigue estas 5 acciones de Employer Branding para atraer al talento más adecuado a tu empresa y convencerlo de que trabaje contigo.
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