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Employer Branding | experiencia de candidato | Candidate Experience
Por:
Guille Gasca
27/9/2018
Si has apostado por el employer branding seguro que lo tienes claro: tu marca habla por sí sola y juega un papel fundamental en el proceso de recruiting. Por lo tanto, tu empresa tiene un mensaje convincente, atractivo e inspirador para tus candidatos, pero, ¿y su experiencia?, ¿cómo es la experiencia que tienen tus candidatos durante todo el proceso de selección? Pese a que se trata de un concepto que está en boca de todos, no ha pasado desapercibido a lo largo de los años y siempre ha estado como una de las tareas pendientes dentro del sector de los Recursos Humanos. Y más todavía en empresas del sector Retail, donde la competencia es feroz y una candidate experience atractiva es una de las vías de diferenciación. Está claro que no puede haber empleados exitosos y comprometidos sin candidatos de calidad, por lo que la Candidate Experience tiene mucha más importancia de lo que nos podíamos imaginar. Especialmente en el mundo hiperconectado en el que vivimos, donde expresar una queja o frustración por un proceso de selección negativo es muy fácil, sencillo y se puede realizar de forma muy rápida. De hecho, si te descuidas puedes generar un incendio difícil de gestionar, que se viralice y las consecuencias sean fatales. Así que manos a la obra, no esperes tener trabajadores de calidad si no han vivido una experiencia de candidato positiva.
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Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo
Por:
Eli Domínguez
17/9/2018
Según CareerBuilder, el 89% de las personas que buscan empleo o se interesan por potenciales empleadores esperan obtener información relevante sobre la empresa en su página de empleo. Según Talent Board, el 83% de los candidatos cambian de opinión sobre un rol o empresa que en algún momento les atrajo a causa de una mala experiencia. Para empresas del sector retail y la restauración, esta situación es especialmente delicada, porque el hecho de que los candidatos vivan una mala experiencia impacta directamente en sus resultados de ventas. ¡En estos casos, candidato = cliente! Según Phenom People, el 59% de empresas no incluyen contenido relevante sobre por qué un candidato querría trabajar allí. En cuanto a la experiencia online que construyen para la inscripción del candidato a las ofertas de la empresa, (alerta porque es dramático) el 84% de las páginas de empleo no tienen un formulario de inscripción intuitivo, lo cual se traduce en una pérdida de candidatos constante, y en una mala experiencia para los que sí que logran inscribirse. Además, sólo el 30% de las empresas tienen un botón para inscribirse a ofertas que se ve claramente y es accesible en todo momento. Después de digerir estos catastróficos datos, te voy a enseñar varios ejemplos de páginas de empleo retail y restauración: podríamos considerar que los primeros ejemplos son best practices y puedes aprender de ellos e incluso coger ideas para aplicarlas en tu página de empleo; los segundos ejemplos, en cambio, presentan una gran oportunidad de mejora. Lo importante es que tomes consciencia de la gran importancia de una página de empleo en tu estrategia de reclutamiento retail o para restauración. 🎖
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Employer Branding | Estrategia
Por:
Carla Almeda
1/3/2018
Como decía uno de mis profesores de Marketing en la Universidad Pompeu Fabra: el contenido es el rey y la comunidad es la reina. ¡Y cuánta razón tenía! Los equipos de Marketing se encargan, entre otras cosas, de crear contenido tanto para procesos internos como procesos externos de la empresa, en especial para favorecer las ventas. Hasta aquí bien, pero ¿qué otros departamentos necesitan contenido para cumplir sus metas? Hasta ahora hemos asumido que Marketing debe dedicarse exclusivamente a vender el producto o servicio, pero ¿qué hay de vender el proyecto y la compañía a los candidatos? Tener de una estrategia de contenidos para tus procesos de selección es igual de importante para el éxito de la compañía.
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Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Jaime Puig
5/12/2017
¿Llevas tiempo leyendo sobre cómo mejoraría el Employer Branding tu atracción de talento pero no sabes por dónde empezar? ¿te pierdes entre tanta teoría y te gustaría conocer acciones claras? Quiero ponértelo fácil, por eso te propongo 5 iniciativas que puedes poner en marcha hoy mismo para construir un Employer Branding imán del talento.
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Employer Branding | Inbound Recruiting
Por:
Carla Almeda
30/11/2017
Seguramente te suene muchísimo este concepto ya que está estrechamente relacionado con el Employer Branding y es un elemento esencial para la estrategia de reclutamiento de tu empresa. En este artículo encontrarás todo lo que debes saber para construir tu EVP en 5 pasos y comunicarlo en todos tus canales de atracción de talento.
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Employer Branding | Equipos y Procesos
Por:
Carla Almeda
5/10/2017
Una gran empresa la forman grandes profesionales. No es cuestión de suerte que compañías como Pc Componentes, Telepizza, Affinity Petcare o Airbnb por ejemplo hayan tenido y sigan teniendo tanto éxito. Así que, para construir una empresa ganadora debes tener algo muy claro: lo importante es atraer a la gente adecuada y, por supuesto, contratarla en el menor tiempo posible. Ese debe ser tu foco ya seas el CEO de una Start-up o el responsable de selección de una multinacional. Los perfiles ejecutivos tienen muchísima influencia en tu empresa, en los equipos y en la dirección y decisiones que se toman. La realidad es que son perfiles difíciles de atraer y contratar. Aquí está el reto.
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