Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | atraer talento | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento

Cómo la Comunicación con Candidatos Mejora tu Employer Branding

Por: Diana Pardo
17/2/2016

Mucho se habla de Employer Branding y las ventajas que supone para cualquier organización la aplicación de estrategias que lo potencien. Sin embargo, aún existen empresas que no tienen lo suficientemente claro este concepto. En general se relaciona con un aumento de la notoriedad de marca de la compañía, con el objetivo de incrementar su prestigio y competitividad. Esto tiene una doble vertiente, ya que por una parte se proyecta esta idea hacia el exterior con el fin de ser un referente ante posibles clientes, proveedores, ejecutivos…etc, pero por otra, no podemos olvidarnos de su relevancia en cuanto a la comunicación interna. Estamos hablando de fidelización de los propios empleados para que se sientan totalmente implicados y parte de la compañía. Si lo conseguimos, este será el mensaje que ellos mismos transmitirán hacia el exterior, atrayendo a otros posibles candidatos. Aquí es donde entra en juego la importancia de la comunicación, y en ella queremos centrarnos en el artículo de hoy: Cómo la comunicación y el employer branding aumentan la efectividad del departamento de Recursos Humanos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reputación Online | Estrategia de Employer Branding

Cómo enamorar perdidamente a tus candidatos [KIT de Employer Branding]

Por: Beatriz Arantes
3/2/2016

La tarea más complicada a la que se tiene que enfrentar un recruiter no es la de encontrar profesionales cualificados, es la de atraerlos para que estén dispuestos a formar parte del proceso de selección. Por esa razón, el Employer Branding ha empezado a cobrar tanta importancia en todos los departamentos de Recursos Humanos. Employer Branding es la imagen que tu empresa transmite como empleadora, como lugar para trabajar ¿Cómo se construye? Si no estás siguiendo ninguna estrategia para trabajarlo, esta “marca como empleador” se crea exclusivamente con el boca a boca. Tus empleados actuales pueden ser los mejores o peores prescriptores de tu compañía y eso afectará tanto a la imagen global de la marca como a tus procesos de recruiting.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding