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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding
Por:
Toni Gimeno
23/6/2016
Como sabemos, la capacidad de atraer y fidelizar talento es una de las herramientas más potentes de que disponemos los reclutadores a la hora de contratar el aspirante ideal. Se trata de que la empresa conozca mejor sus debilidades, amenazas y oportunidades, y sepa trasladar hacia los potenciales candidatos una imagen atractiva, que pueda ser percibida desde fuera como el lugar más adecuado para desarrollar una fructífera carrera profesional. Para conseguir esta buena marca de empleador, es muy positivo que los mandos de la compañía sepan tener en cuenta las opiniones de los propios empleados, y su conocimiento. Las Redes Sociales ofrecen algoritmos muy eficaces para unir, en un punto común de encuentro, a muchas personas con similares intereses, aficiones, etc. Además de la página Web corporativa, la red de contactos propia de cada uno de los empleados de la empresa puede generar un importante “efecto en cadena”, en el que la marca de empleador se irá potenciando en una especie de red de contactos ilimitada.
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Employer Branding | atraer talento | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento | Marketing para Reclutadores
Por:
Diana Pardo
5/5/2016
Hemos hablado en varias ocasiones del Employer Branding como aspecto fundamental para el éxito de la empresa, no solo para atraer talento externo sino también para fidelizar a los que ya están en tu organización. Los empleados son el factor clave que indiscutiblemente impulsan el Employer Branding de la empresa, llegando convertirse en sus mejores embajadores. Son los que experimentan la realidad de tus políticas de fidelización, el clima laboral. Los que viven la empresa y pueden hablar con propiedad de cómo es trabajar ahí y las oportunidades de carrera que se ofrecen.
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Employer Branding | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
28/4/2016
El Employer Branding es uno de los hot topics de los Recursos Humanos actualmente. Para una empresa, no poder atraer y fidelizar talento es algo que tiene un impacto negativo directo en todos los ámbitos de su actividad. Pensando en este tema que preocupa a tantas empresas (y tantos reclutadores), Talent Clue reunió a Ximo Salas, Isabel Iglesias y Mireia Ranera para debatir la situación actual del Employer Branding en España y ayudar a todos los profesionales a implementar esta práctica en su empresa, comunicar mejor su marca de empleadores y conseguir que los candidatos quieran trabajar con ellos y reconozcan sus organizaciones como el espacio ideal para desarrollar sus carreras. La convocatoria fue un rotundo éxito, con más de 1400 reclutadores apuntados, participación récord en las redes sociales - El hashtag del evento #CharlasTC fue trending topic durante la charla online y frases lapidarias sobre la importancia del Employer Branding. Además, claro, de excelentes preguntas del público que los expertos contestaron con precisión. Veamos algunos de los tópicos destacados de la última edición de las #CharlasTC.
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Employer Branding | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
29/3/2016
Si estás en el mundillo del recruiting y los Recursos Humanos seguro que estás cansado de escuchar el término Employer Branding una y otra vez. Te pasa a ti y nos pasa a todos. Aunque es un concepto que nace en Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un término que sólo preocupaba a las grandes empresas. Sin embargo, parece que en esta segunda década de los 2000 nos hemos acostumbrado a utilizar el anglicismo. La pregunta es ¿Sabemos realmente lo qué significa, todo lo que engloba este concepto? El Employer Branding no es otra cosa que la marca como empleador. Es decir, trabajar la imagen de tu empresa no sólo hacia los clientes sino también hacia tus propios empleados y posibles candidatos a convertirse en trabajadores de tu compañía.
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Employer Branding | Errores de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
23/2/2016
El Employer Branding y sus procesos no son sólo bonito de tener o accesible sólo a las grandes start-ups. Es un conjunto de políticas y acciones fundamental para atraer y retener el talento en tu organización, algo esencial para el buen funcionamiento de una empresa. La reputación de tu empresa es algo mucho más visible; no sólo para tus potenciales consumidores, sino también a tus futuros contratados. Los errores en este posicionamiento son prejudiciales para tu marca como empleador y hacer que no puedas contratar las personas con talentos y competencias que necesitas. Estos son algunos de los errores de Employer Branding que hacen que tu empresa pierda candidatos clave.
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Employer Branding | atraer talento | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento
Por:
Diana Pardo
17/2/2016
Mucho se habla de Employer Branding y las ventajas que supone para cualquier organización la aplicación de estrategias que lo potencien. Sin embargo, aún existen empresas que no tienen lo suficientemente claro este concepto. En general se relaciona con un aumento de la notoriedad de marca de la compañía, con el objetivo de incrementar su prestigio y competitividad. Esto tiene una doble vertiente, ya que por una parte se proyecta esta idea hacia el exterior con el fin de ser un referente ante posibles clientes, proveedores, ejecutivos…etc, pero por otra, no podemos olvidarnos de su relevancia en cuanto a la comunicación interna. Estamos hablando de fidelización de los propios empleados para que se sientan totalmente implicados y parte de la compañía. Si lo conseguimos, este será el mensaje que ellos mismos transmitirán hacia el exterior, atrayendo a otros posibles candidatos. Aquí es donde entra en juego la importancia de la comunicación, y en ella queremos centrarnos en el artículo de hoy: Cómo la comunicación y el employer branding aumentan la efectividad del departamento de Recursos Humanos.
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