Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Candidatos | Reclutamiento 2.0 | Linkedin | Twitter | Reputación Online | Liderazgo

Cómo Medir la Influencia de Mis Candidatos en Linkedin, Twitter y Facebook

Por: Oscar Guilà
13/3/2014

En los últimos años, existe un concepto que cada vez es más importante en el análisis que hacemos de nuestros candidatos. Se trata de la cantidad y calidad de los contactos que estos candidatos tienen, como métrica para determinar ciertas capacidades, mucho más efectiva que las mediciones que hacemos a través de un currículum estático o algunas pruebas psicotécnicas. En otros artículos hablamos de la importancia de la reputación digital de nuestros candidatos en redes como Linkedin y Facebook o en Twitter y Blogs. Entonces ya dimos algunas pistas sobre cómo medir la reputación digital para poder extraer información útil sobre nuestros candidatos y realizar una valoración de la misma.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Búsqueda de Talento | Sistemas 2.0 | Twitter | Reputación Online

Reputación Digital de Candidatos II: Twitter y Blogs

Por: Oscar Guilà
1/10/2013

Twitter, la red de microblogging por excelencia, y los Blogs son dos herramientas que nos sirven como fuentes de información a partir de las que realizar valoraciones de nuestros candidatos que nos ayuden a evaluar si son o no adecuados para la vacante que estamos ofreciendo.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Redes Sociales | Empresa | Reputación Online

Empresas y Reputación Online en Buscadores

Por: Aymara Duran Marcano
17/7/2013

van de la mano de los buscadores. Google es el buscador por excelencia a nivel mundial y las posibilidades de encontrar empresas o marcas a través de esta herramienta representan un porcentaje elevado de efectividad. Sin embargo, las compañías que quieran sacarle partido a Google necesitan internalizar el concepto de imagen de marca o reputación online que, precisamente, refleja el prestigio de una marca o empresa en internet.

Sigue leyendo

Share