Cómo Mejorar el Employer Branding en las Redes Sociales [4 Pasos] Blog Feature

Por: Joan Marquez - 18/9/2014

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Mejorar el Employer Branding en las Redes Sociales [4 Pasos]

Employer Branding | Reclutamiento 2.0 | Ecosistema 2.0

Cómo mejorar tu Employer Branding

Muchos sois los que estáis considerando tener presencia activa en las redes sociales. Básicamente porque si no estás en ellas, “no existes”. De hecho, si no estás presente, estás perdiendo la oportunidad de conectar con los mejores candidatos.

Si no usas estas plataformas eficientemente, puede suceder que tus potenciales candidatos entren en tu perfil, hagan una ojeada y den media vuelta dado que tus perfiles no cumplen con sus expectativas y no quieren trabajar en una empresa sin presencia social.

Por tanto, la cosa está clara, tienes que mejorar el Employer Branding. Pero me dirás: ¿Por dónde empiezo a mejorar mi Employer Branding en las redes sociales?

En este post te daremos 4 pasos para poder hacerlo, y si quieres más, te puedes apuntar a nuestro próximo Webinar gratuito: Haz que los Candidatos Vengan a Ti con tu Employer Branding.

 

1. Crea tu perfil

Primero de todo, y lo más básico, es crear el perfil de tu empresa. Ten en cuenta que a la hora de crear un perfil en las redes sociales, tienes que conocer las peculiaridades de cada una de ellas y qué valor puede aportar a tu empresa.

 

2. Desarrolla tu cultura corporativa

Los candidatos siempre, o la mayoría de las veces, buscan información de tu compañía. Proporciónales toda la información sobre tu cultura, tus valores, la manera de trabajar y aquella información relevante para resolver sus principales preguntas.

Aunque en el webinar te explicaremos cómo exactamente, de momento te puedo decir que facilites toda aquella información que haga atractiva a tu empresa y genere la imagen de una organización exitosa con la que tus empleados actuales y futuros candidatos se sientan identificados. Así conseguirás retener a tus trabajadores y atraer a nuevos talentos y motivarlos para que apliquen a tus ofertas.

 

3. Genera material audiovisual para mejorar el Employer Branding

Lo audiovisual está a la orden del día. Vivimos en un entorno 2.0 donde se consume principalmente aquello visual. Por lo que generar este tipo de material es un requisito indispensable para explicar tu cultura a los candidatos.

Comparte infografías, vídeos e imágenes de cómo es trabajar en tu empresa. Crea un estilo visual con el que se te pueda fácilmente identificar. Es más, elabora una estrategia de contenido que permita al propio candidato hacer su juicio personal y genere el suficiente “engagement” como para que contacte y se comunique contigo a través de las herramientas interactivas que dispones en tu empresa.

 

4. Comunícate

Es muy común que los candidatos no reciban información de la evolución del proceso de selección. Puedes utilitzar tu web y las redes sociales para explicar cómo van los procesos, ya que estas son importantes herramientas de comunicación con ellos.

También puedes destacar aquellos puntos de contacto donde el candidato puede dirigir sus preguntas. Un correo o las mismas redes sociales son medios de gran ayuda para facilitar la comunicación y mejorar el Employer Branding.


Apuesta por generar contenido que muestre el potencial de tu empresa. Habla de tu cultura, qué motiva a tus empleados, cómo trabajáis o qué ofrecéis, siempre con un tono amable y honesto. Aprende también a navegar en grupos, qué mensajes debes transmitir y cómo comunicarte y conversar con ellos. En definitiva, propaga una experiencia positiva en las redes sociales, ya que es clave para mejorar el Employer Branding.

  Descarga el KIT Definitivo de Employer Branding

 
  New Call-to-action