Las 3 tendencias que dominarán los RRHH en 2020 🚀 Blog Feature
Paula Miró

Por: Paula Miró - 8/1/2020

Imprime/Guarda como PDF

Las 3 tendencias que dominarán los RRHH en 2020 🚀

Tendencias

Adaptarse o morir. Charles Darwin ya nos avisaba de la importancia de la adaptación y ello, evidentemente, también se traduce a los recursos humanos.

 

Con la entrada del nuevo año, es imprescindible conocer las tendencias que van a marcar el 2020 y empezar a trazar un plan para adaptarnos a ellas. 

 

Para facilitarte la tarea, te hemos preparado una recopilación de las novedades que no puedes perderte:

 

1. Candidate experience 🤩: Si bien durante esta década hemos hablado mucho de la importancia de cuidar nuestra marca empleadora, 2020 será el año de la experiencia de candidato

 

Según Potentialpark, el ratio de abandono durante el proceso de inscripción es del 80%. Es por ello que invertir esfuerzos en realizar ofertas responsive y formularios cortos para que los candidatos puedan rellenarlos fácilmente, nos permitirá aumentar de forma significativa el número de inscritos.

 

Por si aún no la conoces, tenemos una guía muy completa en la cual te explicamos desde qué es la estrategia de candidato hasta los pasos para conseguir una CX excelente y cómo implementarla. Puedes conseguirla aquí:

Captura de Pantalla 2020-01-08 a les 10.30.45

 

2. Automatización 🤖: La transformación digital ha sido (y sigue siendo) el reto más grande de esta década. Hoy, es imprescindible que casi todos los procesos de RRHH estén automatizados y ello requiere nuevas competencias tecnológicas.

 

En este sentido, una de las grandes novedades será la incorporación de evídeo entrevistas en los procesos de selección, las cuales permiten mejorar la experiencia de candidato, la percepción de la marca empleadora y reducir el tiempo y coste de contratación. Además, con ellas también podemos valorar el encaje en la cultura de la empresa des del inicio del proceso de selección.

 

De acuerdo con Easyrecrue, se puede ahorrar el 50% del tiempo dedicado al proceso de preselección mediante la automatización del mismo.

 

3. Empleados como embajadores de marca 💼: Gartner, en su informe Top 5 priorities for HR leaders in 2020, destaca que el 66% de los empleados considera que su trabajo actual cubre parcialmente o no cubre las expectativas. Es por ello que mejorar la satisfacción de los empleados tiene que convertirse en una de las prioridades de los departamentos de recursos humanos.

 

Desde la popularización de portales como Glassdoor, en los que los empleados pueden hacer pública su valoración de la empresa, las referencias online se han convertido en una de las piezas clave para la marca empleadora.

 

Captura de Pantalla 2020-01-08 a les 10.27.25

 

Como conclusión, desde Talent Clue te desvelamos la pócima secreta para un Inbound Recruiting excelente este 2020: Trabajar nuestra marca empleadora, optimizando la experiencia los nuestros candidatos y empleados mediante la automatización de la mayoría de procesos de RRHH.

 

¡Feliz año! 🥳