Las 4 Ventajas de Tener tu Panel de Empleo en Facebook Blog Feature

Por: Marta Miralles - 20/10/2015

Imprime/Guarda como PDF

Las 4 Ventajas de Tener tu Panel de Empleo en Facebook

FacebookRecruiting.jpg

¿Utilizas las redes sociales como fuente de talento? Si es así, ¿por qué centrar tu estrategia sólo en LinkedIn? Y es que cuando pensamos en las redes sociales para reclutar, ésta es la que primero se nos viene a la mente. Sin embargo, no hay que olvidar que existen otras como por ejemplo Facebook, que también pueden ayudarnos a encontrar al mejor candidato.

En el caso de ésta, se trata de una de las más valiosas, pues nos permite conocer a nuestros candidatos más allá de los datos académicos y profesionales. Con Facebook podemos analizar otros aspectos como por ejemplo si el candidato cumple o no con la filosofía y cultura de la empresa, sus dotes comunicativas, o cómo se desenvuelve en determinados entornos.

Además, no debemos olvidar que Facebook es la red social que actualmente cuenta con más usuarios. ¿Por qué no utilizarla entonces para publicar nuestras ofertas de empleo?

Para hacerlo, la forma más eficaz es utilizar la funcionalidad que te permite Facebook de insertar una pestaña con tus ofertas de empleo en la página de tu empresa, y que con Talent Clue se convierte en una de las tareas más sencillas.  

Con nuestro Software de Reclutamiento podrás, no sólo gestionar el panel de empleo de tu página de Facebook junto con el resto de fuentes de talento, sino que además podrás personalizarlo para que se adapte a la estética de tu empresa.

Pero… ¿cuáles son las ventajas de integrar nuestro panel de empleo en Facebook con Talent Clue?

1. Agiliza la Difusión de tus Ofertas

¿Publicas ofertas de empleo y luego tienes que hacer difusión en tus redes sociales una a una?

Antes esta era la realidad de las empresas que utilizan las redes sociales como fuente de talento. Por este motivo, una de las principales ventajas de tener un panel de empleo en Facebook con Talent Clue, una vez más, es el ahorro de tiempo que eso supone.

Ahora, en muy pocos minutos podrás publicar tus ofertas de empleo y hacer difusión de ellas en Facebook, pues se actualizan junto con tu panel de empleo de forma automática. De esta manera serán visibles para todos tus seguidores y podrás promocionarlas de una forma muy fácil y rápida.  

2.  Mejora tu Employer Branding

Si a tus candidatos y seguidores les gusta tu empresa, querrán trabajar en ella. Un panel de empleo personalizado y acorde con el resto de tu página web conseguirá mejorar la imagen que los candidatos tienen de tu empresa.

Con Talent Clue podrás tener tu página de empleo siempre actualizada en la que tus candidatos podrán navegar de forma fácil y cómoda sin salir de tu web o en este caso página de Facebook. Con un panel de empleo bien integrado, personalizado y siempre actualizado tus candidatos caerán rendidos ante tu empresa y visitarán tu web y página de Facebook con más regularidad.

 

3. Aumenta el Número de Candidatos

¿Cuántos candidatos entran en tus ofertas y se van sin haber aplicado a ellas? La razón de que esto ocurra, muchas veces se debe a que encuentran formularios interminables que llevan mucho tiempo de rellenar. La consecuencia es que tal vez piensan “luego lo hago” y al final se olvidan o que directamente no les apetece perder mucho tiempo rellenando un cuestionario tras otro.

El resultado es, por tanto, que muchos de tus candidatos potenciales se pierden por culpa de una mala experiencia (Twittear Esto).

Con Talent Clue podrás realizar formularios cortos y fáciles de rellenar para tus candidatos y seguidores, consiguendo que aquellos que se conecten a tu página de Facebook naveguen cómodamente entre tus ofertas y puedan aplicar a ellas en menos de un minuto. ¡No pierdas más talento!  

4. Fácil desde Cualquier Dispositivo

No olvides que casi el 65% de los candidatos que buscan empleo lo hacen a través de dispositivos móviles (Twittear Esto), y que si además hablamos de los que navegan en las redes sociales, más del 80% de los usuarios accede a Facebook a través de su smartphone.

En este sentido es importante contar con un panel de empleo en Facebook que permita a estos candidatos llegar a nuestras ofertas de empleo de una forma fácil y cómoda.

Además, con Talent Clue podrás optimizar tu panel de empleo y formularios para que sean cómodamente visibles desde cualquier dispositivo para que tus candidatos puedan aplicar desde cualquier sitio y estén donde estén.

En definitiva, de lo que se trata es de ir a buscar a tus candidatos allí donde estén y ponérselo fácil (Twittear Esto). Por ello, Talent Clue te permite crear un panel de empleo personalizado y actualizado que podrás incorporar a tu página de Facebook y hacer que tus seguidores y posibles candidatos puedan aplicar a tus ofertas mientras navegan por tu web.

Ahora que conoces las ventajas, si quieres saber cómo integrar tu panel de empleo en Facebook, te contamos todos los pasos en nuestro post: Tu Página de Facebook: Una Fuente Escondida de Talento. Y si todavía tienes dudas, puedes consultar nuestro Manual de Talent Clue donde encontrarás toda la información que necesites.

¿Y tú? ¿Aún no estás reclutando en las Redes Sociales? ¿Utilizas todas las ventajas que te ofrece Facebook para encontrar al mejor talento? Ahora podrás hacerlo más fácil con Talent Clue. 

New Call-to-action

Otros posts relacionados: 

  • Tu Página de Facebook: Una Fuente Escondida de Talento
  • 4 Trucos Para Reclutar en Facebook
  • Cómo Atraer Talento Con tus Ofertas de Empleo