Mejora la comunicación con tus candidatos con estas novedades de Talent Clue Blog Feature
Fátima Rodríguez

Por: Fátima Rodríguez - 22/3/2017

Imprime/Guarda como PDF

Mejora la comunicación con tus candidatos con estas novedades de Talent Clue

Novedades | Comunicación

Estar en contacto con los candidatos durante todo el proceso de selección es vital para atraer y contratar al mejor talento. Seguro que conoces esa sensación de frustración e impotencia al no recibir nunca una respuesta sobre un tema realmente importante para ti.

La comunicación influye tanto en el Employer Branding y reputación de la empresa como en la experiencia de los candidatos que se inscriben a tus ofertas de empleo. Está presente en todas las fases de la Metodología Inbound Recruiting, desde lo que comunicas en tu Página de Empleo hasta todos los correos que reciben.

En Talent Clue le damos muchísima importancia a la experiencia de tus candidatos, por ello te traemos novedades que mejorarán tu comunicación con ellos y que además, te harán la vida más fácil a ti y a todo tu equipo de reclutadores. Gracias a ellas conseguirás contratar al candidato ideal más rápido que nunca.

Inbound Recruiting Email

Elige la comunicación para cada proceso de selección

Si cada proceso de selección es diferente, ¿por qué usar los mismos correos para todas las ofertas de empleo? No tiene sentido tratar de la misma forma a un desarrollador, a un director de marketing y a un enfermero. Adaptar la comunicación es básico para establecer una relación entre tus candidatos y tu empresa, así que nos hemos puesto manos a la obra y ¡lo hemos mejorado!

Ahora puedes elegir los correos electrónicos automáticos que tus candidatos reciben para cada oferta de empleo que publicas a través de Talent Clue. Puedes activar y desactivar correos directamente desde la oferta de empleo sin necesidad de ir a la parte de configuración y acceder a las Plantillas de Mensajes a Candidatos.

Novedades Talent Clue

Esto también supone una mejora para que los equipos de reclutadores puedan trabajar de forma colaborativa. Cada oferta de empleo tiene su propia comunicación y el reclutador tiene control y visibilidad sobre los correos automáticos en todo momento sin necesidad de ser administrador.

Si tienes alguna duda aquí tienes el manual donde te lo explicamos en detalle.

 

Contacta con los candidatos directamente desde su perfil

La comunicación directa es importante sobre todo en la recta final del proceso de selección cuando conectar con el candidato para mantenerlo enganchado es esencial.

Para ponerte las cosas más fáciles y que puedas contactar con ellos a la velocidad del rayo, ahora puedes enviar correos electrónicos directamente desde el perfil del candidato si está "en proceso" o es "finalista". Más fácil, imposible.

Novedades Talent Clue

Puedes acceder al manual para saber más sobre esta novedad.

 

Personaliza tus correos a candidatos con tu imagen de marca

Cuando se trata de convencer al candidato y mantenerlo enganchado a tu proceso de selección debes poner en relieve tu Employer Branding y mejorar tu imagen de marca. Los correos son el lugar perfecto para hacerlo.

Un correo genérico sin siquiera una firma que incluya información sobre la empresa o sus redes sociales es poco atractivo, frío y destaca más bien poco. Por ello ahora puedes añadir imágenes, todos los enlaces que quieras y hasta GIFs para darle ese toque que te diferencia de todas las demás empresas y crear un vínculo con tu candidato. Personaliza tu firma con información sobre eventos, tus redes sociales o tu Página de Empleo, por ejemplo.

Novedades Talent Clue

 

Para ver el paso a paso de esta novedad accede al manual.

 

Si lo prefieres, ¡puedes ver todas las novedades en acción en este breve vídeo!

 

Descarga esta guía y comunícate de forma eficiente con todos tus candidatos

¿Sabías que un 79% de los candidatos odia no recibir información después de inscirbirse a una oferta? Además de todas estas novedades que te hemos presentado en este post, en esta guía encontrarás trucos, consejos y plantillas de correos para cada fase de tu proceso de selección.

No dejes que la relación con tus candidatos se enfríe y se decidan por otra empresa. Descarga la guía y aprende a humanizar tus procesos de selección y a fidelizar a tus candidatos para convertirlos en promotores.

 

Comunicación con Candidatos

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Fátima Rodríguez

Product Manager at http://www.talentclue.com Love Photography and Painting.

  • Conecta con Fátima Rodríguez