¿Qué es Inbound Recruiting? Blog Feature
Toni Gimeno

Por: Toni Gimeno - 2016-11-30 12:04:38

Imprime/Guarda como PDF

¿Qué es Inbound Recruiting?

Novedades | Inbound Recruiting

¿Estás publicando ofertas de empleo y rezando para que los mejores candidatos se inscriban? ¿Destinas muchos recursos y no recibes candidatos cualificados? Si has respondido sí a estas dos preguntas, ha llegado el momento de innovar en tu metodología de reclutamiento.

Como bien sabrás, la forma en que las personas viven y trabajan ha cambiado drásticamente durante estos últimos años, en lo que la tecnología ha tenido un papel protagonista. El espacio y el horario de trabajo ya no son los mismos y los trabajadores valoran otras cosas a parte del salario. Quieren sentirse motivados y formar parte de un proyecto y de un equipo único.

Entonces, si todo ha cambiado ¿por qué muchas empresas siguen abordando al talento como si se hubiesen quedado congeladas en el tiempo?

 

La forma más efectiva de atraer, enamorar y contratar talento

 

Inbound Recruiting es una innovadora metodología de reclutamiento centrada en el candidato, que ayuda a las empresas a atraer el talento adecuado, a enamorarlo durante el proceso de selección y a contratarlo de forma más rápida.


En Talent Clue proponemos una forma diferente e innovadora de reclutar,
centrada totalmente en el candidato. Se trata de hacer sentir cómodo al candidato en todo momento y crear una buena relación, ya que es él quien tiene todo el poder de decidir si elige tu empresa o otra.

Queremos ayudarte a cambiar la forma de reclutar. Ahora se trata de atraer, enamorar y contratar a tus candidatos, pero no a cualesquiera, sino a los más adecuados para tu compañía. Una forma más humana y empática de conectar con el talento. Te presentamos la Metodología Inbound Recruiting.

 

El #InboundRecruiting es la forma más efectiva de atraer, enamorar y contratar talento.

¡Tuitea esta cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png


Reclutamiento Tradicional VS. Reclutamiento Inbound

El reclutamiento tradicional se basa únicamente en cubrir vacantes activas en ese momento, y para conseguirlo hacen dos cosas:

  • Publicar ofertas y rezar: publican las ofertas de empleo en diferentes portales y rezan para que los mejores candidatos se inscriban.
  • Contactar a candidatos en frío: contactan a los candidatos por LinkedIn, correo electrónico o llamadas sin haber tenido ningun contacto previo.

Estas prácticas cada vez cuestan más dinero y tiempo a las empresas, y no logran conseguir a los candidatos adecuados para sus equipos de la forma tradicional.

 

Las mejores empresas no se conforman con sentarse a esperar a que el candidato ideal llame a la puerta. Saben que no llegará desde un portal de empleo. Con el Inbound Recruiting:

  • Atraen al talento adecuado a la cultura de su empresa
  • Convierten de forma más efectiva a los candidatos
  • Los contratan más rápido y con menos recursos
  • Y sobre todo, los enamoran durante todo el proceso de selección

El Inbound Recruiting es una metodología que permite crear una máquina de recibir candidatos cualificados continua, independientemente de si hay ofertas activas o no en ese momento.

 

Con #InboundRecruiting el candidato es el centro de toda la estrategia de reclutamiento.

¡Tuitea esta cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png


Las 4 fases del Inbound Recruiting

Para poner en práctica la metodología hemos creado el Funnel de Candidato. Este recorrido es la mejor forma de convertir a todos los candidatos en trabajadores y/o promotores de tu empresa.

 

Las 4 fases del Inbound Recruiting por Talent Clue

 

Los círculos del Funnel de Candidato son los estados por los que pasarán tus candidatos cuando avancen por las fases. Puedes ver que hay 4 fases: Atrae, Convierte, Contrata y Enamora.

En cada una de las fases necesitarás diferentes herramientas que te ayudarán a hacer del proceso de selección una experiencia inolvidable para el candidato y lo más importante, te permitirán ser mucho más eficiente, productivo y te ayudarán a llevar tu marca empleadora al estrellato.

 

La Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting

¿Te has quedado alucinado? ¿Estás entusiasmado? ¿No sabes por dónde empezar? Te lo contamos todo con muchísimo más detalle en la Guía Avanzada sobre la Metodología Inbound Recruiting.

Descubrirás qué es Inbound Recruiting y todos los datos que la avalan. Aprenderás a dominar sus 4 fases con todas las herramientas necesarias para atraer, enamorar y contratar a tus candidatos más rápido. Y por último, podrás leer nuestra propia experiencia con la metodología Inbound Recruiting y cómo aplicarla a tu empresa así cómo sus principales beneficios.

Descarga la guía ahora y da un paso adelante en tu forma de reclutar este 2017.


Guía Gratuita Inbound Recruiting

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Toni Gimeno

CMO y Co-fundador de Talent Clue, Employer Branding & Inbound Recruiting Leader.

  • Conecta con Toni Gimeno