6 tipos de vídeos para atraer talento a tu empresa con ejemplos reales Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 5/4/2017

Imprime/Guarda como PDF

6 tipos de vídeos para atraer talento a tu empresa con ejemplos reales

Employer Branding | Inbound Recruiting

Los vídeos tienen el poder de convencer, conmover y persuadir a las personas que los están mirando. Son mucho más potentes que las palabras y las imágenes. Dicho esto, ¿por qué no utilizar vídeos para atraer y convencer al talento?

Hay muchas ocasiones en las que los vídeos te ayudarán a atraer al candidato ideal a tu empresa. Desde mostrar tu Employer Branding en un vídeo del día a día en tus oficinas hasta un vídeo de tus empleados hablando de su experiencia o el jefe de departamento explicando una oferta de empleo. Los vídeos se pueden utilizar como herramienta de comunicación en cada fase de la Metodología Inbound Recruiting. En especial, en la primera y segunda fase: Atraer y Convencer.

Hemos seleccionado 6 tipos de vídeos con ejemplos de empresas reales como IKEA España, Leroy Merlin, Airbnb o Spotify para que te inspires, y te pongas las pilas cuanto antes.

 

1. Muestra la cultura de tu empresa para atraer al candidato adecuado

La cultura de tu empresa determina la forma de trabajar, de enfrentarse a los retos y la manera en que es vista por clientes, proveedores y gente en general. Cuando una empresa tiene una cultura definida es mucho más fácil que los candidatos se sientan identificados y atraídos por trabajar en ella. 

Muéstralo en un vídeo como ha hecho Typeform y conseguirás acercarte al talento más adecuado para tu compañía. Mirando el vídeo sabrás qué es Typeform, qué quieren conseguir, dónde están sus oficinas, algunos beneficios como por ejemplo comida saludable cada día y lo que les gusta hacer en equipo después de trabajar. La verdad es que es de los mejores que hemos visto.

 

 
 
Aquí puedes ver otro ejemplo de vídeo donde mostramos cómo es Talent Clue por dentro. Este vídeo lo ven los candidatos al acceder a la Página de Empleo.
 

2. Explica al detalle tu oferta de empleo al candidato

Las ofertas de empleo con texto plano son cosa del pasado. Una oferta multimedia con imágenes y vídeos te ayuda a convencer a tu candidato ideal más rápido y asegurarte de que los candidatos que llegan son lo que realmente estás buscando.

En Leroy Merlin lo llevan por la mano. Tienen un vídeo por cada oferta de empleo en la que un empleado con el mismo cargo explica lo que hace en su día a día y sus tareas principales, además de los beneficios del puesto de trabajo en cuestión. Además de promover la marca empleadora de Leroy Merlin, es mucho más cercano para el candidato. 

 

 
 
Aquí tienes otro ejemplo de Google presentando a su equipo de soporte para convencer al talento de inscribirse a su oferta de Cloud Technical Solutions Engineer.

3. Presenta a los equipos y muestra su forma de trabajar

Ver cómo se organiza un equipo y su filosofía de trabajo, ya sea el Departamento de Ventas, Producto o Customer Success, motiva muchísimo a los candidatos. En el vídeo pueden ver perfectamente si encajan o no con sus posibles futuros compañeros y en el ritmo de trabajo. El candidato consigue proyectarse trabajando en la empresa.

 

 

Spotify ha creado una serie de vídeos llamada Meet the team. Este vídeo en concreto presenta al equipo de Product Monetization. Dale al play y podrás escuchar frases como: "Siempre hay alguien a tu lado que te puede enseñar algo nuevo que desconoces.", "Me siento en un equipo en el que todos somos Michael Jordan." o "Aunque hayamos hecho algo genial siempre pensamos cómo podemos mejorarlo la próxima vez."

Aquí tienes otro ejemplo súper divertido de Dropbox donde han sustituído a sus empleados por muñecos, ¡haz clic y ya verás! Te dejo también la página de empleo de Talent Clue donde puedes ver vídeos de todos los departamentos.

 

4. Da voz a tus empleados para convencer al talento

No hay nadie mejor que tus empleados para convencer a los candidatos de que inscribirse a una oferta de tu empresa es la mejor decisión que pueden tomar.

Aquí tienes un súper ejemplo de Airbnb. Este vídeo tiene un claro objetivo: atraer y convencer a los estudiantes de que deben realizar sus prácticas en su empresa. En el vídeo los candidatos pueden escuchar las experiencias de varios estudiantes y ver cómo fue su día a día.

 

 

Aquí tienes otro ejemplo de Chiesi donde Lorenzo, un empleado que acaba de asumir un nuevo puesto de trabajo, habla de su experiencia en la compañía.

Y otro de WeberShandwickGlobal donde cada uno de sus empleados mencionan lo que les apasiona profesionalmente y personalmente.

 

5. Comunica la misión y visión de la compañía

No hay nada que motive más a los candidatos que pertenecer a un proyecto con el que se sienten identificados. ¿Qué quiere conseguir tu empresa? ¡Comunícalo con un vídeo!

Este ejemplo de Booking te pondrá la piel de gallina. En él aparecen empleados de la compañía viajando por todo el mundo disfrutando de miles de aventuras distintas. Su misión: "We travel everywhere, to help you travel anywhere." 

 


De repente tienes ganas de trabajar en Booking, ¿no es así? 

Aquí te dejo otros ejemplos de Founders Brewing Co, IKEA España y AppDynamics para que les eches un vistazo.

 

6. Aconseja a tus candidatos sobre el proceso de selección

A parte de mostrar cómo es tu empresa, la misión y presentar al equipo, puedes ayudar a tus candidatos a entender cómo será el proceso de selección. Ponles las cosas fáciles y tendrán más ganas, seguridad y energía a la hora de plantear el proceso.

 

 

En este vídeo BP detalla cada paso del proceso de selección para que sus candidatos sepan qué esperar y cuáles serán los siguientes pasos. Además, les dan consejos para que tengan éxito en todas las fases. Esto demuestra que se preocupan y cuidan la experiencia que tienen sus candidatos en el proceso de selección.

 

7. Pon en relieve los valores de tu empresa y trabajadores

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, los datos hablan por sí solos. Según LinkedIn, el 66% de los candidatos quieren conocer la cultura y los valores de la empresa antes de inscribirse a una oferta de empleo. Aquí el formato vídeo te puede ayudar a convencerlos en tan sólo unos segundos. Incluye este tipo de vídeo en tu Página de Empleo, ¡y verás!

 

 

En este caso, IKEA muestra a sus candidatos potenciales la experiencia de una de sus diseñadoras trabajando con colaboradores sociales en India. De esta manera proyectan su imagen de marca a través de los valores de la empresa y empleados.

Aquí tienes otro ejemplo de UPS y IKEA España.

 

¿Estás aprovechando tu Página de Empleo para atraer más y mejores candidatos?

Hay mucho talento ahí fuera, pero atraer a los candidatos realmente adecuados y contratarlos a veces se hace complicado. Los vídeos de ayudarán a conseguirlo, sobre todo, si los incluyes en tu Página de Empleo.

Recuerda que tu Página de Trabaja con nosotros es el centro de tu reclutamiento y una oportunidad de oro para impulsar tu Employer Branding.

En este webinar te damos las claves para que todos los candidatos que llegan a tu página se mueran de ganas de trabajar en tu empresa. ¡Míralo ahora!

 

Webinar Página de Empleo

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda