Cómo tu Página de Empleo puede estar destruyendo tu Employer Branding Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 8/2/2017

Imprime/Guarda como PDF

Cómo tu Página de Empleo puede estar destruyendo tu Employer Branding

Inbound Recruiting

Cada candidato que visita tu Página de Empleo es una oportunidad para tu empresa de posicionarse como el lugar ideal para trabajar.

¡Ojo al dato! El 95% de los candidatos afirma que su primera experiencia con una empresa es una visita a la Página de Empleo (Fuente: Bernard Hodes Group). Esto es súper revelador.

Los candidatos quieren estar más cerca de las empresas, tener contacto directo. Por ello prefieren visitar su página de "trabaja con nosotros" en vez de inscribirse a una oferta publicada en un portal de empleo.

Está en tus manos que la Página de Empleo de tu empresa te ayude a atraer al talento adecuado o por lo contrario lo esté ahuyentando.

La experiencia del candidato en tu página influye directamente en la imagen que tiene de tu empresa. Y esa impresión se forma muy rápidamente. Es comparable a la confianza, cuesta mucho ganarla pero puede perderse en cuestión de segundos.

Inbound Recruiting Página de Empleo

La Página de Empleo de tu empresa es una herramienta clave en la fase de atracción de candidatos de la Metodología Inbound Recruiting. ¿Cuánto tiempo hace que no la revisas y/o actualizas? Dale un vistazo y presta atención a estos síntomas por los que tu Página de Empleo podría estar ahuyentando a tus candidatos y perjudicando tu marca empleadora:

 

1. Tu Página de Empleo no es Mobile Responsive

Según Glassdoor, el 45% de los candidatos usan el móvil específicamente para buscar trabajo al menos una vez al día.

Si tu página de "trabaja con nosotros" no está adaptada para estos usuarios tu marca empleadora se verá perjudicada. Piensa que casi la mitad de tus candidatos potenciales acceden con su móvil a tu página, si su experiencia es mala puede que no vuelvan jamásTu misión es ponerles las cosas fáciles. Apuesta por un diseño moderno que se adecúe al look and feel de tu página web y que sea Mobile Responsive.

 

2. No aparecen las ofertas clasificadas en un Panel de Empleo

Tener un listado con todas tus ofertas de empleo activas es básico. Seguimos viendo empresas que añaden en su página de empleo el clásico "envía tu currículum a empresa@empresa.com". De esta manera la experiencia del candidato puede ser un tanto confusa, y además, perderás información por el camino.

Además, si no aparecen las ofertas bien visibles y clasificadas el candidato no pasará más de un minuto buscando y se irá a otra parte.

Apuesta por un diseño limpio donde el candidato pueda ver todas las posiciones por departamento o zona geográfica. Debe poder decidir de forma fácil qué oferta le interesa e inscribirse sin salir de tu página web.

 

Panel de Empleo

¿Quieres un Panel de Empleo en tu web como Pronovias? Para tenerlo, necesitas crear una cuenta gratuita en Talent Clue o contactar con nosotros a través de este formulario.

 

3. La inscripción a tus ofertas es confusa y larga

Imagina que todo ha ido como la seda hasta el momento que el candidato decide que quiere inscribirse en una de tus ofertas. El candidato pasa de estar súper motivado a estar frustrado.

Ten en cuenta que el ratio de abandono en el proceso de inscripción es de un 80% (Fuente: Glassdoor). No puedes permitir que todo el trabajo que has realizado potenciando tu marca empleadora se esfume por un proceso de inscripción complicado.

La inscripción a tus ofertas debe ser sencilla e intuitiva desde tu Página de Empleo.

 

4. No mencionas los beneficios de trabajar en tu empresa

Una Página de Empleo sin información sobre la empresa y los beneficios de trabajar en ella no está haciendo su función. Ponte en la piel del candidato y lo que espera ver cuándo visita tu página. Los candidatos quieren conocer los beneficios de los que disfrutarán si llegan a ser empleados.

 

Página de Empleo Typeform

 

Si no encuentran esa información en tu web, ¿dónde más van a encontrarla? No genera confianza y crea confusión, y como consecuencia tu marca empleadora se verá afectada posiblemente perdiendo candidatos potenciales. Aprovecha esta oportunidad para compartir lo genial que es tu empresa y todo lo que les ofreces para atraer al talento y potenciar tu marca empleadora.

 

5. No hay testimoniales de los trabajadores

¿Cuántas veces has leído comentarios antes de ir a un restaurante? Los candidatos se comportan igual que los consumidores, y así debes verlos. Antes de inscribirse a una oferta de empleo quieren saber la opinión de la gente real, de tus trabajadores.

Tu empresa tiene una Employee Value Proposition y debes promocionarla en tu Página de Empleo. Se trata de pedir a tus empleados que describan lo que les motiva de trabajar en tu proyecto, lo que les gusta de formar parte de tu equipo. Una empresa sin comentarios de sus trabajadores es como una empresa sin personalidad. Porque las personas son lo más importante de todas y cada una de las empresas.

 

Página de Empleo Between

 

6. No muestras vídeos ni imágenes

Sí, volvemos a insistir en ello. Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo vale más que mil imágenes. Si hace unos días os presentábamos la nueva Página de Oferta de Talent Clue en la que ya puedes añadir imágenes y vídeos, ¿cómo no va a ser esencial hacerlo en tu Página de Empleo?

Si no muestras a tus candidatos cómo es tu empresa por dentro y cómo es la gente que trabaja en ella, vas a parecer una empresa fantasma y eso podría estar perjudicando a tu Employer Branding.

 

Página de Empleo Employer Branding Talent Clue

 

Consigue la Página de Empleo perfecta para atraer y convencer al talento

El 76% de los candidatos prefieren inscribirse a ofertas desde una Página de Empleo. Esto significa que, aunque tus ofertas estén en un portal de empleo, el talento buscará tu página de "Trabaja con nosotros" para descubrir cómo es trabajar en tu empresa, las opiniones de los empleados y los beneficios.

En esta guía aprenderás cuáles son los elementos imprescindibles de una Página de Empleo, los errores más comunes que cometen las empresas y verás los mejores ejemplos de Páginas de "Trabaja con nosotros". ¡Descárgala ahora!

 

Página de Empleo Guía

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda