Multiposting de Ofertas de Empleo: Dónde y Cómo Publicar Blog Feature

Por: Oscar Guilà - 19/6/2014

Imprime/Guarda como PDF

Multiposting de Ofertas de Empleo: Dónde y Cómo Publicar

Portales de Empleo | Social Media | Reclutamiento 2.0 | Selección de Personal | Applicant Tracking Systems | Software de Reclutamiento

Multiposting_ofertas_empleo¿Te gustaría publicar tus ofertas de empleo en el máximo de canales posibles para poder encontrar más candidatos activos? ¿Se ha quedado obsoleto tu portal de empleo, y ya no te aporta los candidatos que necesitas?

Si tu respuesta es sí a cualquiera de las dos preguntas, este post te va a ayudar mucho, ya que voy a explicarte porque hoy en día, en cualquier empresa con cierto volumen de reclutamiento, es necesario el Multiposting de Ofertas de Empleo.

El Multiposting consiste en publicar de forma múltiple en diferentes portales de empleo, canales, universidades y redes sociales. Tiene sentido que el Multiposting sea una tendencia que cada vez está más consolidada en los departamentos de selección de nuestras empresas, ya que con la llegada de la hiperconectividad, y la sobrecarga de información, ya estamos viendo que para encontrar la información debemos segmentar cada vez más, tanto nuestras búsquedas como nuestras publicaciones.

Por eso, publicar en diferentes canales, con diferentes características, incrementará las posibilidades de encontrar los candidatos que necesitamos. Atrás quedaron los tiempos en que un sólo canal tenía la mayor parte de los candidatos.

Antes de decidir cómo hacer mi Multiposting de ofertas de empleo, tengo que decidir dónde quiero publicar.

 

Canales propios como mi web o mi intranet

Si incorporo a mi web un panel de empleo, podré recibir candidatos que estarán aplicando directamente a posiciones que he publicado. En comparación con recibir todos los candidatos en una cuenta de correo, la eficiencia se multiplica.

Si mi empresa no es muy conocida, o no está haciendo una buena estrategia de Employer Branding, es posible que al principio no reciba gran cantidad de candidatos, pero a la larga este punto es clave, ya que si consigo que los candidatos me lleguen por mi propia web estaré ahorrando gran cantidad de recursos que actualmente estoy invirtiendo en pagar por publicaciones en fuentes externas.

Por otro lado, si tengo un panel de empleo propio en mi intranet, y puedo hacer allí mi Multiposting, estaré incentivando la promoción interna en mi empresa.

 

En Portales de Empleo

Lo ideal aquí sería tener un portal de empleo generalista y uno o varios transversales de mi sector. Aunque para hacer esta valoración, antes hay que tener en cuenta qué tipo de perfiles busco normalmente y cuáles son los portales que me dan un mejor resultado, y cuyo coste no me supone una pérdida excesiva de recursos.

En algunos casos, si quiero evitar un volumen de candidatos no válidos innecesarios, incluso puedo obviar la opción de usar un portal generalista. Por ejemplo, si estoy buscando un Progamador PHP o un Desarrollador JAVA, tiene sentido que enfoque mi Multiposting de ofertas de empleo a canales como Tecnoempleo o Ticjob, portales de empleo líderes en este tipo de perfiles técnicos y no necesariamente tengo que publicar esa oferta de empleo en un portal generalista.

 

En agregadores de empleo

Si amplio mi Multiposting a agregadores de empleo, conseguiré un posicionamiento destacado en las búsquedas de Google.

Podéis hacer la prueba vosotros mismos, haced una búsqueda del perfil que más os cueste encontrar para vuestra empresa en Google, y luego le añadís la palabra “empleo”, veréis como en la primera página de resultados, os aparecen siempre resultados de agregadores como Indeed, Jooble, Trovit o Jobrapido.

 

En redes sociales

Si amplio mi Multiposting de ofertas de empleo a las redes 2.0, aumento la posibilidad de encontrar candidatos sin tener que pagar un importe adicional, ya que la mayor parte de las acciones que hacemos en redes son gratuitas. Por poner un ejemplo, si hago mi Multiposting en Linkedin, en mi perfil y en grupos donde ya esté dado de alta como miembro, no necesito pagar nada.

Como véis, existen gran cantidad de tipos de fuentes y canales donde publicar las ofertas de empleo. Lo ideal es que escojamos aquellos canales que nos aportan los candidatos más adecuados en el menor tiempo y coste posible, para que nuestra inversión al hacer la difusión tenga el mejor retorno posible.

Si queréis automatizar el Multiposting y poder acceder a un panel de publicación donde aparezcan los canales más importantes, podéis usar herramientas específicas que incluyen funcionalidades que os ayudan a hacer esta tarea de una forma mucho más fácil.

 

Y vosotros, ¿estás haciendo Multiposting de ofertas de empleo? ¿qué estrategia seguís? ¿usáis canales generalistas o preferís canales transversales?

CTA_14 Consejos y Trucos para Tener Éxito Reclutando

New Call-to-Action