5 tipos de publicaciones para atraer candidatos en Redes Sociales Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 14/3/2017

Imprime/Guarda como PDF

5 tipos de publicaciones para atraer candidatos en Redes Sociales

Inbound Recruiting

¿Qué te viene a la cabeza cuando piensas en social recruiting? Usar las Redes Sociales de tu empresa para tus procesos de selección no es únicamente publicar ofertas de empleo. Hay muchas otras maneras de atraer talento que te ayudarán a conseguir candidatos de forma constante, incluso cuando tu empresa no tiene vacantes activas.

 

¿Sabías que puedes aumentar entre un 30 y un 50% el número de inscritos a tus ofertas usando las Redes Sociales? (Fuente: ICIMS).

 

#1 Reconoce el trabajo de tus empleados

Seguro que recuerdas el típico "Empleado del mes" en muchas películas americanas. Pues este tipo de publicaciones son similares pero en la era digital. Si los trabajadores de tu empresa han ganado un premio, han participado en una charla o han hecho un gran trabajo en tu empresa, ¡compártelo en las redes sociales!

Los candidatos quieren saber quiénes serán sus compañeros, y trabajar con gente referente les motivará a inscribirse a tus ofertas.

reclutar redes sociales

#2 Da a conocer el día a día en tus oficinas

A quién no le gusta saber que trabajando en tu empresa disfrutará de fruta fresca cada mañana, o que podrá asistir a eventos de forma gratuita. Por otro lado, seguro que recuerdas cómo son las oficinas de Google o Facebook y todos los beneficios de los que disfrutan sus empleados.

Los candidatos investigan si la empresa encaja con ellos por su forma de trabajar y los beneficios que incluye, así que haz publicaciones en tus redes sociales mostrando el día a día en tus oficinas. ¿Cómo trabajáis? ¿Os reunís cada mañana para organizar el día? ¿Participáis en concursos entre empresas?

reclutar redes sociales

#3 Muestra los valores y la cultura de tu compañía

Los datos hablan por sí solos. Según un estudio de LinkedIn, el 66% de los candidatos quieren conocer la cultura y los valores de la empresa antes de inscribirse a una oferta.

¿Tu empresa lucha por la igualdad? Compártelo. ¿Colaboráis con alguna fundación? Compártelo. ¿Os preocupáis por el medio ambiente? Compártelo en tus redes sociales. 

reclutar redes sociales

#4 Sé original compartiendo tus ofertas de empleo

Cuando se trata de compartir ofertas de empleo en redes sociales todo se vale para llamar la atención y atraer al mejor talento. Deja volar tu imaginación y sé original.

Las redes sociales están llenas de publicaciones a diario. En Twitter se publican más de 500 millones de tweets al día, es decir, 6.000 tweets por segundo. Y en LinkedIn hay más de 3 millones de empresas que ya han creado su cuenta y publican a diario. Con estos números, y aunque tu audiencia no sea la misma que la de todas estas compañías, debes destacar entre la multitud. 

Publicar un enlace no es suficiente. Usa imágenes que destaquen ya sea por su originalidad, sus colores o el beneficio que muestran para los empleados.

reclutar-redes-sociales-D.png

#5 Deja la cuenta a tus trabajadores

Esta es la más divertida de todas las publicaciones. Me recuerda a cuando en el colegio nos dejaban llevarnos la mascota de la clase a casa por una semana. Sí, era algo parecido a un estropajo, pero qué ilusión nos hacía.

Da voz y visibilidad a los empleados de tu compañía o a los equipos dejándoles las cuentas de redes sociales. Por ejemplo, deja que un ingeniero explique cómo es su día a día en Instagram Stories o Snapchat. Piensa que un 55% de los candidatos están interesados en saber las opiniones de tus empleados (Fuente: LinkedIn), y si lo pueden ver en sus redes sociales aún mejor. Nada convence más al talento que una experiencia contada por gente real.

Reclutar Redes Sociales HubSpot

Descarga esta guía y aprende a reclutar en las Redes Sociales

Está claro que si no reclutas en las redes sociales, estás reclutando de forma obsoleta. Las Redes Sociales son una de las tres herramientas que debes tener en cuenta para atraer talento junto a tu Página de Empleo y tu Employer Branding siguiendo la Metodología Inbound Recruiting.

En esta guía aprenderás cómo hacer tus ofertas más visibles, acciones básicas para reclutar en cada red social y cómo atraer a candidatos a tus ofertas.

 

Cómo reclutar en las Redes Sociales

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda