7 herramientas geniales que elevarán la productividad de tu equipo de Recursos Humanos Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 9/12/2016

Imprime/Guarda como PDF

7 herramientas geniales que elevarán la productividad de tu equipo de Recursos Humanos

Herramientas de Gestión


El trabajo de un equipo de Recursos Humanos 2.0 no es tarea fácil. Con toda la información que recibes y las tareas que debes coordinar uno se puede volver loco, pero... ¡que no cunda el pánico!

Existen herramientas geniales creadas especialmente para hacerte la vida más fácil y que tu trabajo y el de tu equipo vaya siempre sobre ruedas.

Hemos reunido 7 herramientas básicas que te ayudarán a ser un máster en todos los ámbitos de los Recursos Humanos y a ahorrar recursos y tiempo en tus tareas. En definitiva, harán que tu equipo sea más productivo, efectivo y sobre todo, más feliz y motivado.

 

1. Slack

Ya sabes que sin comunicación un equipo no puede ser ni productivo ni eficiente. Slack es una herramienta que permite comunicarte con tus compañeros mediante un chat y reunir personas en canales para tener chats en grupo. En Talent Clue la utilizamos para coordinarnos al momento entre los miembros de cada equipo y compartir contenido para llevar a cabo tareas en concreto. Todos los archivos y conversaciones quedan guardadas, así que podrás recuperar toda la información que quieras.

 

7 herramientas geniales para catapultar la productividad de tu equipo de RRHH

 

Por ejemplo, puedes crear un canal que se llame "entrevistas" y compartir consejos o artículos que hayas encontrado para que todo el equipo esté alineado. O por ejemplo, un canal de Employer Branding donde escribir ideas para potenciar vuestra marca empleadora y que todos los trabajadores del equipo participen. 

 

2. Talent Clue

Gestionar los procesos de selección de todas las vacantes en un único lugar facilita muchísimo el trabajo de tu equipo de reclutadores. Talent Clue es la herramienta definitiva para reclutar de forma más eficaz y productiva, escalando tus procesos de selección sin tener que empezar de 0 cada vez que publicas una oferta. 

Creando una cuenta gratis en Talent Clue dispondrás de las funcionalidades básicas para empezar a reclutar a otro nivel. Tu equipo podrá difundir las ofertas de empleo de tu empresa en todos los canales que quieran y rapidísimo, además de tener una Base de Datos de candidatos que cumple con la LOPD y gestionar todas las vacantes en un solo sitio.

 

7 herramientas geniales para catapultar la productividad de tu equipo de RRHH

 

¿Y qué hay de la comunicación con candidatos? Sabemos que escribir emails uno a uno consume muchísimo tiempo, y no hacerlo perjudica a tu Employer Branding. Con el Talent Relationship Manager de Talent Clue podrás automatizar la comunicación con tus candidatos para ser mucho más eficiente. Y además, con los informes de tus procesos de selección podrás seguir la pista de las fuentes de talento que más están funcionando, el tiempo que tardas en cubrir una vacante, etc.

 

3. Asana

Coordinar a todos los miembros de un equipo por correo electrónico no es muy eficaz, ¿verdad? Asana nos hace la vida más fácil en Talent Clue.

 

7 herramientas geniales para catapultar la productividad de tu equipo de RRHH

 

Imagina que quieres grabar un video para añadir a tu página de empleo y compartir en tus Redes Sociales sobre cómo es trabajar en tu empresa. Podrás crear un proyecto y asignar tareas y subtareas a tus compañeros además de poner fecha límite. También puedes añadir comentarios y archivos. En definitiva, Asana te permitirá llevar los proyectos a cabo, ver su evolución y hacerlos realidad.

 

4. TINYPulse

El exito de un equipo también depende de la cultura de tu empresa y del engagement de los trabajadores. Como Director de Recursos Humanos tu responsabilidad es construir un equipo cohesionado y motivado, por lo que esta herramienta te va a encantar.

 

7 herramientas geniales para catapultar la productividad de tu equipo de RRHH

 

TINYPulse te da las herramientas necesarias para mejorar la cultura de tu empresa, la productividad de tus trabajadores, su engagement y retención. Y, ¿cómo lo consiguen? Podrás recoger comentarios anónimos para evaluar la satisfacción de tu equipo y transformarlo en datos para construir una estrategia accionable y mejorar en todos los aspectos. Además, podrás potenciar el feedback entre miembros del equipo para que se ayuden a mejorar entre ellos.
 

5. Google Calendar

Un clásico entre los clásicos. Las reuniones de pasillo o las interrupciones a tus compañeros cuando están trabajando sin previo aviso no son productivas. Desde el inicio de los tiempos (de internet) Google Calendar te ayuda a acabar con estos obstáculos, poner orden a tu jornada laboral y coordinarte con otros miembros del equipo.

 

7 herramientas geniales para catapultar la productividad de tu equipo de RRHH

 

Puedes coordinar reuniones, entrevistas con candidatos, reservar salas, hacer videollamadas o reservar tiempo en tu calendario para concentrarte en tus tareas. Lo que sea para que tu día sea súper productivo.

 

6. Typeform

En Talent Clue siempre decimos: no puedes mejorar lo que no estás midiendo. Typeform es una de nuestras herramientas favoritas porque nos ayuda a recoger los comentarios de nuestros candidatos, seguidores, empleados... y convertirlos en acciones para mejorar el contenido que compartimos en nuestro blog, Guías, Employer Branding, etc.

 

7 herramientas geniales para catapultar la productividad de tu equipo de RRHH

 

Typeform te permitirá crear increíbles formularios para interactuar con tu equipo, candidatos o clientes. Por ejemplo, ¿por qué no enlazar una encuesta en tu comunicación con candidatos descartados para recoger su opinión? Tendrás información súper valiosa para mejorar tus procesos de selección.

 

 

7. GOintegro

Imagina todas las iniciativas que coordina tu equipo de Recursos Humanos en un único lugar. Eso es lo que te permite hacer GOintegro, una plataforma social para potenciar la cultura interna de tu empresa.

 

7 herramientas geniales para catapultar la productividad de tu equipo de RRHH

 

Podrás dinamizar la comunicación, reconocimientos, incentivos, novedades, eventos... en general todas las acciones que requieran interacción entre la empresa y sus trabajadores.

 

Crea tu Cuenta Gratis Talent Clue 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda