Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Social Media | Redes Sociales | Candidatos | Empresa | Reputación Online

Mejorar tu Employer Branding: 15 preguntas que debes hacerte

Por: Toni Gimeno
17/7/2014

El Employer Branding o tu imagen como empresa ideal para trabajar es parte de la marca global de tu empresa. Te da una reputación como empleador. Mejorar tu Employer Branding es esencial para la atracción de candidatos activos, para la conversión de candidatos pasivos, para contratar a  todos los candidatos que queremos y para fidelizar a los empleados actuales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos | Procesos de Selección | Selección de Personal | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Costes de Contratar al Candidato Erróneo y Cómo Evitarlo

Por: Albert Roig
15/7/2014

¿Cuál es el coste de una mala contratación? Uno de los problemas con los que te puedes enfrentar en tu trabajo como reclutador es el contratar un candidato erróneo, y una vez lo haces, te das cuenta de todo el trabajo que lleva y lo importante que es hacer bien tu trabajo. En este post quiero analizar los motivos de una mala contratación y tranquilizarte, porque por suerte hoy en día existen herramientas que te puede ayudar a aumentar la calidad de tu proceso de selección y poder evitar estos costes, y en definitiva contratar a los candidatos correctos.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Candidatos | Selección de Personal | Búsqueda de Talento | LOPD | Curriculums | Herramientas de Gestión | Estrategia de Reclutamiento

Cómo Convertir tu Base de Datos de Candidatos en tu Mejor Aliado [4 Consejos]

Por: Albert Roig
5/6/2014

En este post me gustaría remarcar las ventajas y beneficios que puedes obtener al utilizar una buena base de datos de candidatos, y convertirla en una de tus mejores aliados al reclutar y hacer selección de personas. Antes de empezar quiero realizar una anotación, el Excel no es una base de datos de candidatos. Seguro que conoces muchos compañeros, incluso tu mismo, que utiliza el Excel para gestionar una posición y las dificultades y pérdidas de eficiencia que comporta su utilización. Hoy en día hay diversas soluciones en el mercado que nos pueden ayudar a dejar de lado el Excel.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Candidatos | Reclutamiento 2.0 | Reputación Online | Youtube

Employer Branding: Qué Es y Cómo Mejorarlo

Por: Toni Gimeno
13/5/2014

El Employer Branding es el atractivo que tiene nuestra empresa a nivel laboral para la gente en general. Debemos tener en cuenta que la mayoría de candidatos buscan información de la empresa antes de inscribirse a una oferta laboral, para saber si es una buena empresa para ellos. Y la pregunta es ¿somos realmente una empresa atractiva para posibles candidatos y hacemos cosas que la gente quiera trabajar en ella? Por mucho que lo seas, si no lo comunicas, nunca lo serás.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos | Talento | RRHH | Estrategia de Reclutamiento

La Delgada Línea Entre Talento y Mediocridad [Guest Post]

Por: Isabel Iglesias
15/4/2014

De Henry Ford, uno de los grandes visionarios del mundo empresarial de principios del siglo pasado, se cuenta una anécdota que pone de manifiesto su compromiso con la búsqueda e identificación del talento dentro de su portentosa empresa. Parece ser que preocupado por la optimización de los tiempos y la productividad contrató a un experto en la materia, el cual estuvo analizando todos los puestos y los empleados. Al presentarle su informe a Henry Ford le indicó que había un empleado que, todas las veces que había pasado por la puerta de su despacho, estaba sentado sin hacer nada con los pies encima de su escritorio.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos | Reclutamiento 2.0 | Linkedin | Twitter | Reputación Online | Liderazgo

Cómo Medir la Influencia de Mis Candidatos en Linkedin, Twitter y Facebook

Por: Oscar Guilà
13/3/2014

En los últimos años, existe un concepto que cada vez es más importante en el análisis que hacemos de nuestros candidatos. Se trata de la cantidad y calidad de los contactos que estos candidatos tienen, como métrica para determinar ciertas capacidades, mucho más efectiva que las mediciones que hacemos a través de un currículum estático o algunas pruebas psicotécnicas. En otros artículos hablamos de la importancia de la reputación digital de nuestros candidatos en redes como Linkedin y Facebook o en Twitter y Blogs. Entonces ya dimos algunas pistas sobre cómo medir la reputación digital para poder extraer información útil sobre nuestros candidatos y realizar una valoración de la misma.

Sigue leyendo

Share