Blog de Inbound Recruiting

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Employer Branding | comunicación candidatos

Cómo decir no a tus candidatos descartados y las respuestas que recibirás

Por: Carla Almeda
25/10/2016

Un proceso de selección puede ser largo y cansado, pero cuando publicas una oferta de trabajo y empiezas a entrevistar a los candidatos... ¡las conversaciones llegan a ser súper divertidas y enriquecedoras! Como reclutador, seguro que tus candidatos te han dado muy buenas ideas, incluso los que no has acabado contratando, ¿verdad? Con el ritmo de entrevistas se te puede “olvidar” que la mayoría de los candidatos no pasarán el filtro, pero es importante que mantengas informados a aquellos que no han conseguido el trabajo y es importante que lo hagas lo antes posible. No hacerlo es un grave error (¡fatal error!) y afecta muy negativamente a tu Employer Branding.

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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | entrevista laboral

5 preguntas que hacemos en las entrevistas de Talent Clue (y qué nos revelan)

Por: Carla Almeda
21/10/2016

Como bien sabes, las entrevistas de trabajo son uno de los pasos clave del proceso de selección. El momento estrella en que como reclutador tienes la oportunidad de conocer en profundidad al candidato y decidir si es EL ELEGIDO. En poco más de una hora, debes determinar si la persona que está delante de ti es o no es el perfil que estás buscando. ¡Menuda presión! Pues sí, así es. Como reclutador tendrás tus propios trucos y preguntas favoritas que te ayudan a tomar la decisión correcta en las entrevistas de trabajo. En Talent Clue también tenemos nuestras preguntas clave que determinan si ese candidato pasará a ser parte de la familia #TChumans. Sólo los mejores pasarán a ser parte del equipo y trabajar en Talent Clue. Te estarás preguntando: ¿cómo consiguen los candidatos entrar a trabajar en Talent Clue? Sólo si las respuestas a estas 5 preguntas nos enamoran, serán elegidos y recibirán una enorme bienvenida por parte de los demás #TChumans digna de su talento.

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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | Reclutar más rápido

Las 6 técnicas básicas para reclutar rápido y cerrar vacantes a la velocidad de la luz

Por: Carla Almeda
19/10/2016

Reclutar rápido es el sueño de todo recruiter 2.0. que se precie. Pero, ¿por qué es tan importante ser rápido? La experiencia de candidato, el ahorro en recursos y sobre todo, la atracción del mejor talento son sólo algunas de las muchas razones por las que reclutar rápido es esencial para cualquier empresa y equipo de RRHH que quieran estar en el top. Seguro que estarás pensando… decirlo es muy fácil pero hacerlo ya es otra cosa. ¡También vamos a ayudarte con eso! Hemos resumido en 6 puntos las técnicas básicas que te ayudarán a pasar a la acción y ser el Correcaminos de los reclutadores.

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Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | Reclutador 2.0

5 charlas TED con grandes ideas para aplicar a tu estrategia de reclutamiento

Por: Carla Almeda
17/10/2016

Ser reclutador significa ser versátil e innovador. Una mezcla perfecta entre liderazgo, comunicación y tecnología que te permite ser un mago de la atracción de talento. Si no has oído hablar antes de las charlas TED o TED Talks, te van a encantar. Son charlas súper inspiradoras de no más de 20 minutos que te dan la energía suficiente como para multiplicar tu motivación por 1000. ¿Estás preparado? Hemos seleccionado las 5 charlas TED que todo recruiter debe ver al menos una vez. Déjate inspirar y si hoy estás on fire, no pongas subtítulos para practicar tu inglés. ¡Vamos allá!

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Employer Branding | atraer talento

Por qué los candidatos no se inscriben a tus ofertas (y qué hacer al respecto)

Por: Eli Domínguez
11/10/2016

Tu peor pesadilla como recruiter se convierte en realidad cuando entras a revisar los inscritos a una de tus ofertas y... drama. No hay. Preparaste un título atractivo, redactaste la descripción de la vacante con pasión y creías que sería suficiente con esto y con publicarla en tus fuentes de reclutamiento de costumbre pero, a la hora de la verdad, te das cuenta de que no está saliendo tan bien como esperabas. La realidad es que, cuando un candidato busca trabajo o se plantea inscribirse a una oferta de empleo, necesita saber más sobre la empresa: cómo es, cómo se trabaja, quién trabaja en ella, con qué metodologías y mil cosas más. Porque como decíamos hace poco en otro post, el poder ha pasado ahora a manos del candidato, que puede tomar una decisión sin necesidad de contactar con la empresa. Pero, ahora bien: ¿qué pasa cuando el candidato no tiene suficiente información o no puede encontrarla? En este post te contaremos qué puede estar pasando para que los candidatos no estén inscribiéndose a tus ofertas y cómo lograr que lo hagan.

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Employer Branding | contratar candidatos | reclutamiento por referidos

Cómo conseguir los mejores candidatos referidos

Por: Francisco María
2/8/2016

Los candidatos referidos son el sueño de cualquier reclutador. Por dos razones principales: por un lado, significa buenos candidatos gratis para la empresa y por otro, es la confirmación de que las políticas de fidelización y Employer Branding están funcionando. Los candidatos recomendados para la cobertura de un puesto en la empresa ya están pre-cribados: los empleados que los recomiendan conocen muy bien sus competencias técnicas además de dominar la cultura de la empresa. Esta es una de las fuentes de candidatos más antiguas que se conoce y aporta la máxima fiabilidad. Sin embargo, conseguir que te recomienden candidatos no siempre es fácil. A continuación te mostramos cuatro pautas imprescindibles para conseguir a los mejores candidatos referidos.

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