Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!
Estrategia | Inbound Recruiting
Por:
Floreal Pecino
21/7/2016
En nuestro webinar “Las técnicas definitivas para atraer talento”, nuestro director de marketing Toni Gimeno nos contaba lo importante que es hacer vídeos para humanizar y diferenciar nuestra marca en los procesos de selección. Cuando una empresa tiene una marca muy bien formada atrae a candidatos con perfiles muy interesantes. El vídeo marketing es una estrategia muy efectiva en esta disciplina, pero su eficacia se puede trasladar al sector del reclutamiento. En este post te daremos algunos trucos para utilizar vídeos en tu estrategia y enfocarlos a conseguir perfiles de calidad. ¡Dale al play!
Share
Por:
Toni Gimeno
6/7/2016
Hace algunas semanas, tuve la oportunidad de moderar la cuarta edición de las #CharlasTC sobre Transformación Digital. Muchas empresas han dado un cambio importante en su negocio, tratando de atender las nuevas necesidades y las nuevas formas de consumo, pero muchas veces, la Transformación Digital no llega a los Recursos Humanos y el departamento se queda atascado en 2007. Para entender mejor este fenómeno y potenciar el espíritu innovador de los Reclutadores y Directores de Recursos Humanos, el último 16 de junio, invitamos a Joana Sánchez, presidenta de la consultora Íncipy y del instituto INESDI, a Gonzalo Alonso, ex director de Google en México y fundador de Clowder Tank, la primera consultora especializada en Transformación Digital de América Latina, y a Eugenio de Andrés, socio director de la consultora Tatum, a debatir la Transformación Digital en el ámbito de los Recursos Humanos.
Share
Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Por:
Albert Roig
14/1/2016
En el entorno altamente cualificado que rodea a la realidad de las empresas, el proceso de selección de talentos es complejo, pues estos candidatos pueden disponer de mucha información sobre las compañías que intentan seducirlos mediante una óptima marca de empleador, o Employer Branding. Se trata, por tanto, de un recurso escaso, que es preciso saber localizar primero, captar después, y retener de cara a futuro. Perder el talento encontrado es un lujo que las actuales empresas no deben permitirse. No hay que perder de vista que estos empleados serán los que aporten una mayor competitividad a estos negocios, un valor añadido, y un mejor posicionamiento en su sector.
Share
Por:
Toni Gimeno
20/11/2015
La marca de empleador o Employer Branding comenzó, como concepto, a usarse en la década de los 90 para definir la atracción de empleados con un talento especial, demandado por las organizaciones empresariales, que aportarán a la empresa un grado superior en su actividad de fabricación, producción, distribución, etc., lo que las supondrá un posicionamiento en el mercado por encima de las empresas de su competencia. El término de Employer Branding se desarrolla y evoluciona junto a las nuevas tecnologías, y es fruto de la transformación de mercados de trabajo locales en entornos globales, a nivel internacional. La aparición de los llamados “Social Media” en los años 2004-2005 supuso el despegue definitivo para la puesta en escena del Employer Branding.
Share
Por:
Francisco María
17/11/2015
El síndrome laboral conocido como “Burnout” o “síndrome del trabajador quemado”, es un tipo de estrés laboral, en su estado más crónico. Este estado patológico se descubre en 1969, aplicado a la situación laboral-emocional en que se encontraban determinados mandos policiales.
Share
Por:
Marta Miralles
11/11/2015
En uno de nuestros últimos posts: Profesionales IT: ¿Por Qué es Tan Difícil Encontrarlos?, ya hablamos de cuáles son las principales barreras a las que se enfrentan los departamentos de recursos humanos a la hora de cubrir vacantes del sector tecnológico. Desde una alta competitividad en el mercado hasta barreras de comprensión por parte de los técnicos de reclutamiento, en muchas ocasiones el encontrar perfiles IT se convierte en una difícil tarea.
Share
Copyright 2024 © Talent Clue. Todos los derechos reservados.