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Herramientas de Gestión | Applicant Tracking Systems | experiencia de candidato | Comunicación | Candidate Experience
Por:
Natxo López
7/11/2023
La Experiencia del Candidato es para tus candidatos como un caramelo en el paladar de un niño pequeño, irresistible. Por este motivo, en este artículo queremos darte las claves para mejorarla y así consigas sorprender al talento en el proceso de selección. Ahora imagínate que estás explorando un mercado de antigüedades. Entre los objetos polvorientos y los objetos comunes, de repente, tus ojos se posan en una joya brillante. Aunque está rodeada de otras cosas, esa joya destaca por su brillo y belleza únicos. Eso es lo que queremos conseguir, hacer que tu empresa brille en un mercado laboral plagado de empresas compitiendo por los mismos candidatos.
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Employer Branding | experiencia de candidato | Candidate Experience
Por:
Guille Gasca
27/9/2018
Si has apostado por el employer branding seguro que lo tienes claro: tu marca habla por sí sola y juega un papel fundamental en el proceso de recruiting. Por lo tanto, tu empresa tiene un mensaje convincente, atractivo e inspirador para tus candidatos, pero, ¿y su experiencia?, ¿cómo es la experiencia que tienen tus candidatos durante todo el proceso de selección? Pese a que se trata de un concepto que está en boca de todos, no ha pasado desapercibido a lo largo de los años y siempre ha estado como una de las tareas pendientes dentro del sector de los Recursos Humanos. Y más todavía en empresas del sector Retail, donde la competencia es feroz y una candidate experience atractiva es una de las vías de diferenciación. Está claro que no puede haber empleados exitosos y comprometidos sin candidatos de calidad, por lo que la Candidate Experience tiene mucha más importancia de lo que nos podíamos imaginar. Especialmente en el mundo hiperconectado en el que vivimos, donde expresar una queja o frustración por un proceso de selección negativo es muy fácil, sencillo y se puede realizar de forma muy rápida. De hecho, si te descuidas puedes generar un incendio difícil de gestionar, que se viralice y las consecuencias sean fatales. Así que manos a la obra, no esperes tener trabajadores de calidad si no han vivido una experiencia de candidato positiva.
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Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding
Por:
Alba Da Virgi
21/11/2017
¿Sabías que el 80% de los candidatos que llegan a los procesos de inscripción se terminan retirando? No son descartados, sino que eligen voluntariamente no seguir. ¿El motivo? Las pobres experiencias de candidato que ofrecen muchas compañías. Logra todo lo contrario y enamora al talento con esta infografía.
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comunicación candidatos | experiencia de candidato
Por:
Carla Almeda
16/2/2017
La comunicación durante el proceso de selección es uno de los aspectos que más influye en la experiencia del candidato. Muchas empresas lo están haciendo bien, pero a otras aún les falta mucho por conseguir una gestión eficiente y que además funcione para atraer y fidelizar al talento. Es por eso que ponemos tanto empeño en concienciar sobre la importancia de una buena comunicación con los candidatos. Una de sus mayores frustraciones es no recibir información por parte de las empresas. El 79% de los candidatos odia no saber nada después de inscribirse a una oferta, y eso afecta directamente al Employer Branding de las empresas. Está en tus manos aprovechar la comunicación para llevar tu reclutamiento al siguiente nivel y conseguir muchos más candidatos.
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Infografía | experiencia de candidato
Por:
Alba Da Virgi
9/2/2017
En cada una de las fases de la Metodología Inbound Recruiting usarás diferentes herramientas que te ayudarán a hacer de todo el proceso de selección una experiencia inolvidable para el candidato. Ten en cuenta que su experiencia es la imagen más relevante que se llevará de tu empresa, ya que esa experiencia está relacionada directamente con la manera de gestionar sus expectativas e ilusiones. En esta infografía aprenderás cómo enamorar perdidamente a todos tus candidatos para convertirlos en promotores de tu marca empleadora. ¡Se quedarán alucinados!
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Por:
Carla Almeda
26/10/2016
Hay muchas formas de atraer talento, y una de ellas es cuidar a la perfección la relación con los usuarios que llegan a tu página. Hoy quiero hablarte de una parte crucial de tu proceso de captación de talento pero a la que, en ocasiones, no se le da tanta importancia como deberíamos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo son los formularios de inscripción de tus ofertas? Sabemos que has captado a la perfección cómo redactar una buena oferta de empleo, cómo hacer que llegue al mejor talento a través de diferentes canales pero, ¿te imaginas que todo ese buen trabajo que has hecho se pierde por un mal formulario de inscripción? De hecho el ratio de abandono en el proceso de inscripción es de un 80%. (Fuente: Glassdoor)
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