Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Inbound Recruiting

Los 5 puntos en común de los Programas de Referidos más exitosos

Por: Carla Almeda
24/2/2017

Ponte en situación. Día más caluroso del año. 12 del medio día. Mes de Agosto. No hay ni un árbol donde cobijarte a tu alrededor. ¿Qué es lo que hará que ese momento sea más llevadero para ti? Un ventilador muy potente y agua muy muy fresca. Para un equipo de reclutadores, ese ventilador es un Programa de Referidos exitoso. Simplemente les hace la vida más fácil. Una de las tendencias en reclutamiento de este 2017 es que el 83% de las empresas tienen como prioridad número 1 la adquisición de talento. Y además, la fuente de talento más valorada por Directores de Recursos Humanos serán los candidatos referidos por los propios empleados.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia | Inbound Recruiting

La Página de Empleo perfecta para atraer y convencer al talento [GUÍA GRATUITA]

Por: Carla Almeda
23/2/2017

Como ya venimos comentando desde hace tiempo tu Página de Empleo es un elemento clave en la atracción de talento, y debes cuidar de ella. Teniendo en cuenta que el 95% de los candidatos afirma que su primera experiencia con una empresa es una visita a la página de "Trabaja con nosotros" (Fuente: Bernard Hodes Group), no podemos dejarla olvidada o mucho peor, no disponer de una.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Inbound Recruiting

Cómo tu Página de Empleo puede estar destruyendo tu Employer Branding

Por: Carla Almeda
8/2/2017

Cada candidato que visita tu Página de Empleo es una oportunidad para tu empresa de posicionarse como el lugar ideal para trabajar. ¡Ojo al dato! El 95% de los candidatos afirma que su primera experiencia con una empresa es una visita a la Página de Empleo (Fuente: Bernard Hodes Group). Esto es súper revelador. Los candidatos quieren estar más cerca de las empresas, tener contacto directo. Por ello prefieren visitar su página de "trabaja con nosotros" en vez de inscribirse a una oferta publicada en un portal de empleo. Está en tus manos que la Página de Empleo de tu empresa te ayude a atraer al talento adecuado o por lo contrario lo esté ahuyentando.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Inbound Recruiting

Candidate Persona: Qué es, por qué lo necesitas y cómo crearlo

Por: Eli Domínguez
7/2/2017

A día de hoy los candidatos tienen más poder de decisión que nunca. Además, según Indeed, el 71% de los candidatos ocupados están buscando empleo o están abiertos a escuchar nuevas ofertas y el 90% buscaron un nuevo trabajo sólo seis meses después de incorporarse a una empresa. Los candidatos tienen mucha información a su alcance sobre las empresas para tomar una decisión. Si quieres atraer al candidato ideal a tu empresa debes saber quién es y conocerlo en profundidad. Antes de sumergirte de lleno en tu estrategia de Inbound Recruiting tienes que hacer una reflexión y conocer exactamente a qué candidato quieres atraer, enamorar y por último, contratar.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Ofertas de Empleo | Inbound Recruiting

Checklist para Redactar Ofertas de Empleo Irresistibles [DESCARGA GRATUITA]

Por: Carla Almeda
1/2/2017

Cuando hablamos de Ofertas de Empleo nos encontramos en la segunda fase de la Metodología Inbound Recruiting: Convierte. El objetivo de esta etapa es no dejar escapar a los candidatos que tanto esfuerzo te ha costado atraer. En otras palabras: conseguir que el máximo número de visitas a tu página de empleo y web se conviertan en inscritos a tus ofertas. Una de las herramientas más poderosas para conseguirlo y convencer al talento es la oferta de empleo. La forma en que redactas, las imágenes y los vídeos que muestras en tus ofertas influyen directamente en la decisión del candidato. Está en tus manos que la oferta de empleo te ayude a conseguir más candidatos cualificados o, por lo contrario, los ahuyentes.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | atraer talento | Inbound Recruiting

La Guía Completa de la Metodología Inbound Recruiting [DESCARGA GRATUITA]

Por: Toni Gimeno
12/1/2017

No importa en qué sector trabajes, las técnicas de reclutamiento tradicionales como publicar ofertas de empleo y esperar o contactar a candidatos en frío han dejado de ser efectivas. Antes las empresas promocionában las vacantes y los candidatos se inscribían. Todo esto ha cambiado drásticamente. Ahora el candidato tiene más poder de elección y control que nunca. Así que, si quieres atraer al talento más adecuado para tu empresa debes ir un paso más allá en tu forma de reclutar desde ya.

Sigue leyendo

Share