3 Consejos para Motivar a Los Candidatos en Tus Procesos Reclutamiento Blog Feature

Por: Joan Marquez - 9/10/2014

Imprime/Guarda como PDF

3 Consejos para Motivar a Los Candidatos en Tus Procesos Reclutamiento

Reclutamiento | Candidatos | Búsqueda de Talento

Tus candidatos tienen motivación?

Los procesos de reclutamiento te permiten atraer a tu web y motivar a los candidatos gracias a tu Employer Branding. Y no solo esto, en la entrevista de selección se sientan las bases que desencadenarán la permanencia del futuro candidato en tu empresa.

Hoy quiero explicarte 3 aspectos a tener en cuenta para motivar a los candidatos. Es importante que los tengas en cuenta para cuidar la fidelidad de tus futuros trabajadores.

Si tienes curiosidad, pero, antes que nada, tienes que tener presente que los candidatos son personas. Para ello, recuerda que vas a establecer un primer contacto humano, no una relación ni institucional ni econométrica.

Ahora imagínate que estás frente a frente con un posible candidato que quiere ocupar el puesto vacante de tu empresa. Recuerda que:

 

1. Estás al frente de las expectaciones

Se tan meticuloso como las características del propio puesto de trabajo ofrecido. Informar de los beneficios profesionales que le aportará al puesto, como el salario, la seguridad laboral, el ambiente laboral y sus días festivos, son primordiales.

Saber qué expectaciones hay depositadas en el nuevo trabajo y qué posibilidades de futuro hay en la misma, son, por ejemplo, las típicas preguntas que cualquier candidato se hace. Tienes que saber responder todas aquellas posibles inquietudes previas y ser lo más consistente posible con todos los detalles de tu Employer Branding que quieras proyectar para motivar a los candidatos.

 

2. Destaca la oportunidad de trabajar en tu empresa

El salario puede ser un factor motivador, en un principio. Pero, lo que realmente harà que un candidato se decante a favor de tu compañía son los beneficios intangibles que le aportarán.

Añade aquellas peculiaridades de tu entorno laboral, como el propio entorno, la tecnología puntera que disponéis, los eventos corporativos a asistir, entre otras actividades y aspectos propios que propicien que el candidato se decante a escoger tu empresa.

 

3. Debes involucrar a los trabajadores en el proceso de de reclutamiento

Invita a aquellos trabajadores más motivados en el proceso de selección. Ellos deben evidenciar en el proceso de selección que son una parte importante de tu empresa y juegan un papel crucial para el desarrollo de la propia empresa. Así conseguirás que el candidato note la motivación en el reclutamiento, ya que vería, por ejemplo, los futuros compañeros como un equipo deportivo.

Otras cosa sería dar forma a un programa de referidores. Es interesante que desarrolles un plan en el que tus compañeros se conviertan en prescriptores para comunicar a su entorno el puesto vacante y potenciar el número de candidatos.

También es importante que colabores en la gestión del proceso de reclutamiento, ya que cuantos más puntos de vista tengas del candidato, más aportaciones podrás obtener para descubrir aquel que tenga las cualidades óptimas que exige el puesto vacante.

 

Espero que este post te pueda ayudar a mejorar las prácticas de tu estrategia de reclutamiento y cómo poder motivar a los candidatos. Ten siempre presente que para llevarlas a cabo, no sólo es importante atraer candidatos, sino también motivar a tus trabajadores.

Puedes dejar en comentarios las tácticas que utilizas o las ideas que tengas para motivar a los candidatos ;-)

 

Elegir software reclutamiento