Cómo lograr una Base de Talento actualizada y beneficiarte de todas sus ventajas Blog Feature
Maria Parcerisa

Por: Maria Parcerisa - 9/5/2017

Imprime/Guarda como PDF

Cómo lograr una Base de Talento actualizada y beneficiarte de todas sus ventajas

Software de Reclutamiento | Base de Datos

La Base de Talento es una herramienta indispensable en todo Departamento de reclutamiento. Usando un software adecuado y gestionándola de forma efectiva, puede convertirse en tu propio LinkedIn. Será el lugar al que recurrirás en busca de candidatos adecuados antes de publicar en ningún portal.

Para que te hagas una idea de su importancia, ten en cuenta este dato de TalentIQ: el 85% de los candidatos pasivos que se encuentran en ellas desean seguir recibiendo ofertas que encajen con su perfil. Quizás no estén buscando empleo, pero se muestran dispuestos a escuchar lo que tienes para ellos.

Pero para que tu Base de Datos muestre todo su poder es imprescindible algo más: debe estar actualizada con los currículums y los datos más nuevos de tus candidatos. De lo contrario, las búsquedas de talento serán infructuosas y tu departamento formará parte de una terrible estadística: el 97% de los equipos que reconoce tomar decisiones basándose en información desactualizada.

"El 97% de los equipos de RRHH toma decisiones en base a información desactualizada."

¡Tuitea la cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png

Como es posible que ya sepas, la Base de Talento es una herramienta clave en la metodología Inbound Recruiting. Su uso es fundamental en la tercera fase de la misma: la contratación. Gracias a ella reducirás notablemente el tiempo necesario para dar con el candidato adecuado para cada vacante.

Inbound Recruiting

Cómo mantener actualizada tu Base de Datos

Llegados a este punto, es importante recordar que para disponer siempre de los últimos datos de tus candidatos es necesario usar un software adecuado. Con él podrás automatizar esta tarea manteniendo toda la información perfectamente organizada. Si todavía almacenas tus contactos en archivos de Excel, es el momento de que los dejes de lado definitivamente o te prepares para invertir en cualquier mínimo cambio más tiempo del que dispones

Los usuarios de Talent Clue lo tienen realmente fácil para mantener una Base de Datos reluciente. Sólo debes solicitar esta funcionalidad y dejar que nosotros nos encarguemos del resto.

Así de sencillo. Pídenoslo y contactaremos vía email con tus candidatos animándoles a actualizar su información. Lo haremos tres veces al año, una cada cuatro meses, para que puedas sentarte y observar cómo se pone al día tu Base de Datos sin ningún esfuerzo.

renovación_4meses.png

Cuatro alucinantes ventajas de esta funcionalidad

Estos son sólo algunos de los beneficios que experimentarás cuando actives esta novedosa funcionalidad de Talent Clue.

 

1. Consigue cerrar una vacante en un solo día

Cuando cuentas con una Base de Datos actualizada ocurren cosas asombrosas. Una de ellas es que se reduce drásticamente el tiempo que tardas en cerrar cada proceso. Parece increíble, pero empresas como Between han logrado cerrar vacantes en un solo día. Tu empresa puede ser la siguiente en lograrlo si activas esta funcionalidad.

testimonial_Between-cerrarvacantes.png

 

2. Cumple con la nueva LOPD desde el primer día

En 2018 la LOPD será reemplazada por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). A partir de ahora, la información que almacenes de los candidatos no podrá tener una antigüedad superior a un año. Por lo tanto, si quieres cumplir la normativa y conservar tus valiosos candidatos que tanto te cuesta atraer a tu empresa, debes mantener la información al día. ¡Anticípate y cumple la ley desde ya!  

 

3. Reduce tu dependencia de los portales de empleo de pago

Empezar cada proceso publicando en portales de empleo es lo mismo que comenzar de 0. ¿Te imaginas buscar nuevos amigos cada vez que vas al cine? Pues es lo mismo que estás haciendo en tus procesos cuando buscas nuevos candidatos sin consultar antes tu Base de Talento. Empieza a ahorrar tiempo y dinero.

 

4. Relájate, nosotros nos encargamos de todo

Para que te hagas una idea, el 82% de los reclutadores reconoce haber actualizado la información de algún candidato manualmente. ¿Sabes ya qué vas a hacer con todo el tiempo que vas a ahorrar con esta poderosa funcionalidad?

"El 82% de los reclutadores reconoce haber actualizado la información de algún candidato manualmente".

¡Tuitea la cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

El poder de una Base de Talento actualizada

Si has llegado hasta aquí, probablemente te encuentres en una de estas dos situaciones. La primera es que aún no dispongas de Talent Clue para tus procesos de selección. En ese caso, te recomendamos que contactes con nosotros. Tu estrategia de reclutamiento dará un paso de gigante. 

Si ya eres usuario de nuestro software, es muy probable que estés deseando que comencemos a ayudarte a actualizar tu Base de Datos. Tranquilo, solo tienes que rellenar este formulario.

Una vez que nos lo envíes, tardaremos un máximo de 5 días en activarte el sistema. En muy poco tiempo comprobarás por ti mismo los beneficios de disponer de una Base de Talento actualizada.

 

Talent Clue contacto

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Maria Parcerisa

Bussiness Developer Assistant en Talent Clue. "Stop wishing. Start doing"

  • Conecta con Maria Parcerisa