Cómo conseguir candidatos de calidad antes de publicar tu oferta Blog Feature
Maria Parcerisa

Por: Maria Parcerisa - 25/4/2017

Imprime/Guarda como PDF

Cómo conseguir candidatos de calidad antes de publicar tu oferta

Software de Reclutamiento | Base de Datos

Todo el esfuerzo que inviertes en atraer candidatos de calidad a tus ofertas y Página de Empleo no se debe quedar ahí. Atraer es el primer paso para poner en marcha una maquinaria que te permitirá contratar al candidato ideal en menos tiempo, incluso antes de publicar tu oferta en portales de empleo.

Si has estás implementando la Metodología Inbound Recruiting tu empresa debe tener una buena página de empleo y unas ofertas atractivas, por lo que estarás alimentando una base de candidatos que no parará de crecer.

Ten en cuenta que tu base de datos es como tu propio LinkedIn formado por candidatos que ya conocen tu empresa y se han interesado por trabajar en ella. Si dispones de este valioso recurso, tenemos la clave para sacarle el máximo partido.

 

La recompensa de invertir en atracción de talento

Sabemos todo el trabajo que conlleva atraer a los candidatos adecuados a tu empresa. No obstante, este esfuerzo tiene una gran recompensa. Esa recompensa es una base de talento de candidatos que encajan perfectamente en la cultura de tu empresa y en tus requerimientos.

Ahora quiero que pienses en una cosa: ¿qué es lo primero que haces cuando tienes una vacante? ¿Publicas la oferta en portales de empleo y ya está? Tienes a tu alcance algo mucho mejor que debería ser tu primera opción.

Acudir a tu base de candidatos para cubrir una nueva vacante tiene múltiples beneficios para tu empresa y equipo de reclutadores:

  • Es más fácil dar con el candidato ideal.
  • Requiere menos esfuerzo y tiempo por parte de tu equipo.
  • El coste de encontrar a esa persona es nulo para la empresa.

 

La clave para aprovechar al máximo tu Base de Talento

El 84% de los empleados considerarían dejar su puesto de trabajo si una empresa con excelente reputación les ofrece empleo. Los sorprendente es que el salario no es un punto clave aquí, sino la gestión de la marca empleadora de la compañía.

Gestionar tu Employer Branding incluye una buena Página de Empleo y unas ofertas atractivas como ya he dicho al principio del post. Pero no sólo eso, también hacer que todas las personas que se han inscrito a tus ofertas tengan una experiencia de candidato excelente.

 

"El 84% de los trabajadores dejarían su empleo por un puesto en una empresa con una buena reputación."

¡Tuitea la cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

Si todos tus candidatos se llevan una buena imagen de tu empresa estarán encantados de permanecer en tu base de datos y recibir noticias tuyas. Por ello, en Talent Clue te ponemos las cosas muy fáciles para que te comuniques con ellos rápidamente en el momento que tengas una nueva vacante.

 

Invita a tus candidatos a inscribirse a tu oferta desde Talent Clue

Cuando creas una nueva oferta de empleo tienes la opción de invitar a los candidatos que tengas en tu base de datos a inscribirse. Una vez tengas a los candidatos perfectos filtrados, podrás invitarlos directamente desde Talent Clue. Recibirán un email en el que aceptarán tu oferta, se inscribirán directamente y en un sólo click (o actualizarán su perfil) y tú los tendrás etiquetados como “invitado”. También puedes hacerlo desde el perfil del candidato. ¡Empezarás a recibir candidaturas desde el minuto 0!

Aquí tienes dos impresionantes datos que hemos extraído de un estudio realizado a las empresas que ya están usando la funcionalidad en Talent Clue.

 

Datos Invita a tus candidatos Talent Clue

 

Después de ver estos datos, piensa que si el 60% de los candidatos que invitas se inscriben a tu oferta y has invitado a 100 candidatos, ya tienes 60 candidaturas antes de publicar tu oferta en cualquier portal de empleo. Y puede que, como Between Tech, no tengas que publicarla nunca. Se trata de sacarle el máximo provecho a todo tu esfuerzo atrayendo a los perfiles adecuados a tu empresa.

 

Between Testimonio

 

Aquí te dejo un enlace donde puedes consultar más información y mirar un vídeo tutorial acerca de la nueva funcionalidad. Si eres cliente de Talent Clue puedes activar la funcionalidad desde ya.

 

Se acabó empezar de 0 en cada nuevo proceso de selección

Para dar con el candidato ideal mucho más rápido y siguiendo la Metodología Inbound Recruiting debes cuidar tu base de datos y alimentarla.

Si has llegado hasta aquí ya sabrás que quizá el mejor candidato para tu nueva oferta está ya en tu base de talento. Aprovéchala al máximo invitando a tus candidatos a tus ofertas de empleo y encontrarás a la persona ideal sin siquiera publicar tu oferta.

 

Guía Inbound Recruiting

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

Sobre Maria Parcerisa

Bussiness Developer Assistant en Talent Clue. "Stop wishing. Start doing"

  • Conecta con Maria Parcerisa