5 beneficios de permitir a tus empleados llevar a su perro al lugar de trabajo Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 12/7/2017

Imprime/Guarda como PDF

5 beneficios de permitir a tus empleados llevar a su perro al lugar de trabajo

Employer Branding | Inbound Recruiting

Según Odette Forbes de Nestlé, disfrutar de compañía canina en la oficina no sólo le hace feliz sino que mantiene su mente sana lejos del estrés y además, se siente más productiva y cooperativa.

Y tú, ¿has tenido un día ajetreado? ¿Sientes que los trabajadores de tu empresa están agobiados? Permitir que los empleados de tu empresa lleven a su perro a la oficina mejora su productividad y felicidad. Empresas como Nestlé, Mailchimp, Amazon o Google (¡y Talent Clue también!) hace tiempo que tratan a los peludos como un miembro del equipo más y se benefician de todas las ventajas. 

Hace unas semanas se celebró en todo el mundo el #BringYourDogToWorkDay, ¿y qué es esto? Pues el día en que los empleados pueden llevar a sus perros al lugar de trabajo. Posiblemente el día más feliz del año en las oficinas de todo el mundo, y sobre todo, en Talent Clue.

 

 

Pero vayamos al grano, ¿le has estado dando vueltas al tema pero todavía no estás convencido del todo? Estos son los principales beneficios por los que deberías abrir las puertas de tu espacio de trabajo a los amigos caninos de tus empleados:

 

1. Reduce el estrés y aumenta la felicidad

"La atmósfera en la oficina es mucho más social y acogedora" afirma Forbes de Nestlé, y está en lo cierto. Permitir que tus trabajadores estén con su mascota durante la jornada laboral hará que estén menos estresados ya que se sentirán como en casa y siempre podrán recurrir a su amigo cuando sientan que necesitan un respiro. La Virginia Commonwealth University en Estados Unidos realizó un estudio en el que descubrió que aquellos trabajadores que podías llevar su perro a la oficina se sentían menos estresadas a lo largo del día que aquellos que no vivían esa experiencia.

 

perros oficina twitter

Por otro lado, los trabajadores que no tengan una mascota que llevar a la oficina podrán disfrutar de la compañía de otros perros y beneficiarse de las ventajas.

 perros oficina ejemplo

 

2. Mejora la cooperación entre las personas

¿Alguna vez te has fijado en cómo se comporta un grupo de personas cuando hay un perro cerca? Todos se acercan a él. Eso es lo que pasa exactamente en el lugar de trabajo. Los empleados se reúnen y están más predispuestos a cooperar y ayudar a otros compañeros.

Definitivamente ayuda a los equipos a estar más unidos y refuerza la energía positiva. La gente es más amigable. Lo notarás desde el minuto 1.

 

 

Aquí tenemos a Amelie, una bulldog francés que acompaña a su humana cada día a Rooster Punk, una agencia en el Reino Unido. Amelie ganó el premio al mejor "StartPup" en 2016, un concurso organizado por Wistia.

 

3. Aumenta la productividad de los trabajadores

El estrés bloquea a las personas y merma su capacidad de concentración y reacción. Al estar más relajados junto a sus amigos caninos, los trabajadores son más productivos. Según un estudio de APPMA, 34 millones de personas que llevan sus perros al trabajo están dispuestas a trabajar durante más horas y 47 millones consideran que hace que el ambiente laboral sea más creativo.

Por otro lado, no están preocupados porque su perro esté solo en casa o porque no llegan a tiempo para sacarlo a pasear. Saben que estarán con él y podrán cuidarlo al 100%.

 

Permitir perros en el lugar de trabajo reduce el estrés y mejora la cooperación entre los empleados y su productividad.

¡Tuitea la cita! Twitter_logo_bird_transparent_png.png

 

4. Te ayuda a atraer talento reforzando tu marca empleadora

Poder llevar al perro a la oficina es un beneficio que te ayudará a destacar por encima de otras empresas y te permitirá atraer talento como por ejemplo perfiles Millennial.

Si nos fijamos en el caso de Affinity, tiene todo el sentido del mundo que dejen que sus trabajadores traigan a su amigo al trabajo y no sólo eso, sino que las oficinas están adaptadas para ellos. Además lo muestran y comunican en todos sus canales incluído su página de empleo para atraer a las personas adecuadas a su empresa. Personas amantes de los animales con un claro propósito: "En affinity creemos que la relación entre las personas, los perros y los gatos puede hacer un mundo mejor. Por eso trabajamos para dejar huella."

Mira el vídeo en 360 grados que han hecho de un día en sus oficinas. ¡Increíble idea para mostrar la empresa por dentro!

 

 

5. Define tu cultura corporativa

La cultura corporativa es un factor crucial que ayuda a mostrar cómo es tu empresa por dentro hacia fuera. Una cultura definida ayuda a mantener el buen ambiente laboral y es un gran pilar para desarrollar tu Employer Branding. Así que, permitir que tus empleados lleven a su perro al lugar de trabajo no sólo te ayuda a atraer al talento adecuado, sino que define la cultura corporativa y ayuda a mantenerla.

Piensa que, bajo este beneficio hay unos valores, y esos valores se comparten entre todas las personas que trabajan en tu empresa. Por ejemplo, si uno de los valores que compartís es la cooperación entre los empleados, llevar a los caninos a la oficina os ayudará a que este valor esté más que presente en el día a día.

 

airbnb perros oficina 

 

Impulsa tu marca empleadora para atraer al talento adecuado

Asegurar que tus futuros empleados encajan perfectamente con los valores y la cultura corporativa es clave en tus procesos de selección y sólo lo puedes conseguir si tu marca empleadora refleja lo que es tu empresa al cien por cien.

Descarga la guía básica del Employer Branding y descubre cómo atraer talento y cómo fidelizar a los mejores candidatos desde el principio.

 Guía Employer Branding

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

"All growth occurs in change." Content Manager en Talent Clue. Amante del helado de avellana y de Groucho Marx.

  • Conecta con Carla Almeda