Cómo Elegir Donde Publicar tus Ofertas de Empleo Blog Feature

Por: Judith Valladares - 26/6/2015

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Elegir Donde Publicar tus Ofertas de Empleo

Reclutamiento 2.0 | publicar ofertas de empleo

 

Una de las principales ventajas de las herramientas de reclutamiento 2.0, como puede ser un Software de reclutamiento, es que nos permiten publicar una gran multitud de ofertas en distintos lugares y de forma simultánea ahorrandonos mucho tiempo durante todo el proceso.

Además de los tradicionales portales de empleo, los cuales han dejado de ser el principal sitio en el que publicar ofertas, también podemos utilizar las redes sociales, nuestra propia página de empleo, agregadores, etc. Sin embargo, ¿significa eso que tengamos que publicar nuestras ofertas en todos estos lugares?

Disponer de una herramienta 2.0 como puede ser un Software de reclutamiento no significa que tengamos que publicar una misma oferta en cientos de webs y portales de empleo. En muchas ocasiones, ello puede incluso ir en nuestra contra, haciendo perder credibilidad al puesto de empleo o incluso desmerecer la imagen de la propia empresa.

¿Dónde puedo publicar mis ofertas?

El Multiposting se convierte en una estrategia muy recomendable que permite a los departamentos de Recursos Humanos publicar una misma oferta en muchos sitios de una forma muy sencilla, ayudándoles así a encontrar el mejor talento. ¿Pero cómo elijo qué lugares son los mejores?

Existen algunas ofertas que incluyen trabajos de un ámbito más general que pueden ser publicadas en una gran variedad de portales. Sin embargo hay algunos trabajos más específicos en los que conseguiremos más efectividad publicando en determinados lugares frente a otros.

Por ejemplo, no es lo mismo publicar una oferta de empleo para buscar un dependiente para una panadería que un puesto de ingeniero para una marca de coches. En el primer caso, tenemos muchos más lugares en los que publicar nuestra oferta y recibir candidatos con una mayor efectividad mientras que en el segundo es posible que determinados portales no nos sirvan sencillamente porque el tipo de candidato que buscamos no está activo de ellos.

Así pues, a la hora de elegir los lugares donde publicar nuestras ofertas debemos tener en cuenta algunas consideraciones:

  1. Elegir los canales. Lo principal es determinar si vamos a buscar a nuestros candidatos en portales de empleo, páginas específicas, redes sociales, etc. En cualquier caso es importante analizar las características de cada uno de ellos para adaptar mejor nuestra oferta.

  2. Estudiar a nuestros candidatos. ¿Dónde están los candidatos que necesito? Es importante saber dónde busca y por dónde se mueve el perfil del candidato ideal para el puesto que estamos ofertando. 

  3. Adaptar nuestra oferta al público que nos dirigimos. Una vez hemos elegido el canal y sabemos dónde se mueven los candidatos que buscamos, debemos redactar nuestra oferta enfocada al tipo de candidato al que nos dirigimos. En este sentido, si volvemos al ejemplo puesto anteriormente, publicar en portales de empleo destinados a ingenieros nos puede ayudar más a focalizar en aquellos candidatos más adecuados.

  4. Analizar ofertas similares. Una de las ventajas de las herramientas de reclutamiento 2.0 es que nos permiten analizar el impacto de nuestras ofertas. En este sentido podemos estudiar la repercusión de ofertas similares en los portales y páginas en los que queremos publicar y así adaptar mejor nuestra oferta. De igual forma, si vemos que en un determinado lugar la repercusión de otras ofertas parecidas a la que queremos publicar no tienen el éxito que esperamos, podemos incluso dejar de publicar en dichos lugares.

En definitiva las herramientas 2.0 nos ayudan a mejorar nuestros procesos de reclutamiento, y en el caso de la publicación de ofertas facilitan el multiposting y el análisis de resultados mediante informes de los procesos, candidatos y mucho más. Por este motivo, a la hora de publicar nuestras ofertas, elegir un buen Software de reclutamiento es fundamental para llegar a encontrar el mejor talento.
 
 
Cómo Dar Más Difusión a tus Ofertas de Empleo sin Invertir Más Tiempo
 
Artículos relacionados: