¿Te imaginas reclutar sin Internet? [Infografía]

Posted by Alba Da Virgi on 17/05/16 8:07

header-infografia-reclutar-sin-Internet.pngInternet ha cambiado por completo la forma de atraer, contratar y fidelizar talento: nos permite acceder a muchos más candidatos, más rápido, comunicarnos mejor con ellos y ser más eficaces. Hemos podido automatizar muchas tareas que restaban valor al trabajo del reclutador. ¡Internet nos ha salvado!

Pero… ¿qué pasaría si de repente Internet desapareciera? Casi no podíamos ni imaginarlo, pero hemos hecho un esfuerzo. Tus procesos de selección (¡agárrate a la silla!) serían así si no hubiera Internet:

 

Infografia_Reclutar_Sin_Internet_Dia_de_Internet.png

  Vuela al Paraíso del Reclutamiento

 

Si internet se apagara de repente, esto es lo que pasaría con tu reclutamiento: 

Sobredosis de papel: toda tu información se la podría llevar el viento

Sin Internet reflejarías los datos a la vieja usanza: a papel y boli. Ocuparías más espacio con todos tus ficheros, gastarías mucha tinta, ¡por no hablar de lo poco ecológica que sería tu empresa! Además, sería imposible encontrar al candidato que buscas.

  • Currículums en papel
  • Comentarios sobre candidatos en post-its
  • Anotaciones en miles libretas
  • Archivadores a punto de explotar

Mucho papel y poca practicidad que te estarían restando tiempo y eficiencia a cada día.

La gestión de tus procesos sería más caótica que un atasco a las 8am

Gestionarías cada una de las vacantes en ficheros locales y físicos, cribarías manualmente todos los perfiles (incluso los repetidos, ¡drama!), tu ordenador sería un campo de minas y desorganización, no podrías unificar la información de todas las posiciones, ¡y mucho menos procesarla!

  • Infinitas carpetas y millones de ficheros
  • Criba de candidatos en Excel
  • Candidatos repetidos
  • Búsquedas imposibles

El caos se alimentaría de jugosos recruiters, devorándoles el tiempo y la eficiencia.

Equipo descoordinado: todos los recruiters como pollo sin cabeza

El reclutamiento colaborativo y el trabajo en equipo serían imposibles: nadie sabría cuántos candidatos han sido descartados, a cuántos se les ha hecho ya una oferta… no podríais saber cómo evoluciona cada vacante y os pisaríais los talones unos a otros.

  • Llamadas a candidatos repetidas
  • Descoordinación
  • Repetir trabajo de compañeros
  • Imposible informarse de la evolución de cada vacante

Sin comunicación online, los candidatos volarían lejos

Sería imposible comunicarte con todos los candidatos para informarles de su estado en el proceso, y seguramente se enfadarían si tres reclutadores distintos les llamaran para hacer la misma entrevista ¡en la misma empresa! Por no decir que ni siquiera encontrarían tus ofertas para inscribirse. Perderías talento a raudales.

  • Totalmente desinformados
  • Desatendidos
  • Mala imagen

Te acuerdas de lo importante que era la experiencia del candidato para el buen reclutamiento, ¿no?

¿Cómo apoyarte en Internet para lanzar tu reclutamiento hacia el éxito?

Con todas las facilidades que te ofrece Internet, puede ser que aún a día de hoy te sientas agobiado con muchas tareas y quieras volar al paraíso del reclutador. Puede que necesites una pequeña ayuda para llegar allá: Talent Clue  es tu pasaporte para la productividad, para que puedas ver por ti mismo cómo mejorar tus procesos de selección.   

El #DíaMundialdeInternet es un buen día para empezar a reclutar con todos los beneficios que te ofrece Internet, ¿no? Esto es todo lo que puedes conseguir con una herramienta de reclutamiento especialmente preparada para gestionar tus procesos de selección a través de Internet.

  • Información unificada y accesible
    Todos los CVs, datos de candidatos y vacantes en una base de datos indexada, en la nube y accesible para todo recruiter, en cualquier momento y lugar. Actualización automática de los perfiles, ¡sin duplicados!
  • Trabajo en perfecta colaboración
    Todos tienen la información en línea (notas, comentarios, inscritos) para saber el estado de las vacantes, a qué candidato ya se ha contactado y qué vacante necesita un poco de push para conseguir más talento. ¡Y todos felices!
  • Ahorro de tiempo y papel
    La criba automática, la información unificada en un solo lugar, la eliminación de duplicados y borrar Excel del mapa te devolverán el tiempo que llevas perdido. Cerrarás más vacantes en menos tiempo, ¡prometido!
  • Candidatos felices y enganchados
    Una buena comunicación con tus candidatos les mantendrá enganchados a tus vacantes, pendientes de tus ofertas e informados sobre su estado. Hablarán bien de ti a sus amigos y ¡recibirás más talento!


No hace falta reclutar como si Internet no existiera. Descubre cómo hacerlo de manera más eficiente y deja la desconexión para disfrutarla en tu tiempo libre.  

Ven al paraíso del Reclutamiento 2.0 con Talent Clue. ¿Subes a bordo?

  Vuela al Paraíso del Reclutamiento

 ENLACES RELACIONADOS

Topics: Reclutamiento 2.0, Productividad

    

Suscríbete a los Post de Reclutamiento vía Email

Guía Employer Branding

Síguenos